Vida útil de las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Vida útil de las vainas

Mensajepor Jorge_deluis » 06 Ago 2015 17:43

He estado buscando información con el buscador y no encuentro gran cosa sobre este tema. Creo que sería buena idea ir poniendo con cuántas recargas empezamos a notar las fatigas de material y descartamos las vainas.

Lo mínimo sería poner calibre y fabricante de la vaina, aunque cuanta más información mejor. Yo desgraciadamente no puedo aportar mucho, porque con el .307W las vainas mas usadas tienen 3 recargas, con el .45 Colt 5 y no he notado desgaste en ninguno de los dos calibres. Con el 9 Para, cuando tienen 5 recargas las uso para recorridos, y ahí se quedan.

:birra^:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Vida útil de las vainas

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Ago 2015 17:50

Buen hilo.

Siempre tengo dudas de cuantas recargas serian seguras y a partir de cuantas (más o menos) hay posibilidad de que se ernie en la recámara.

Yo las del 9 las estoy recargando bastante y no muestran fatiga.

De fusil, si sólo se te calibra cuello, la vaina no sufre nada de estrés al no bajar hombro y no alargarse.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Sapere Aude

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Vida útil de las vainas

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Ago 2015 00:16

Al menos desde mi experiencia, diria que no se puede precisar un numero, por que depende del calibre, carga, tolerancias en recamaras, y lo mas importante la aleacion que use el fabricante, entre otras cosas. ya sabemos que cuanto mas cobre tenga la aleacion mas encarecera el producto y si este se sustituye por otos metales, estos suelen ser mas rigidos, que el cobre, y por tanto mas propensos a fracturas. Creo que la mejor orientacion es observar detenidamente las vainas despues del disparo. Yo tengo algunas que tiro directamente, despues de haber visto que a la primera recarga, ya presentan adelgazamientos e incluso fracturas.

Volver a “Munición y Recarga”