Mensajepor NachoOA » 22 Jun 2015 15:45
Como han comentado los compañeros, una semiprogresiva es una fantástica opción, pero si tu idea el el IPSC y el presupuesto te lo permite, hazte con una Dillon. Una vez toqué la primera, no hubo marcha atrás, y en mi experiencia personal no he tenido problema alguno ni en la 550 ni la 650. En ambas el cabezal portamatrices se cambia retirando dos pasadores, permitiéndote montar otro cabezal con otros dies manteniendo la regulación que en su día hiciste para ellos. El dosificador tiene una repetibilidad fantástica (el estudio de capacidad de proceso hecho con 50 cargas de BA9 sensacional, pesando a la décima de gr no hubo ninguna variación). El empistonado va de cine en ambas prensas, eso sí, es farragoso de cambiar, por lo que tengo una dedicada a pistón grande, la 550, y otra a pistón pequeño (mejor dicho, dedicada al 9x19), la 650. La 650 te permite tener un 5º die, como el comprobador de polvpra, y el alimentado de vainas mediante tolva es una maravilla. Ambas prensas te van a dar un tiempo de ciclo muy bueno, y en ambas es movimiento de palanca/cartucho terminado. Pero repito, depende de tu presupuesto.
Mi opinión personal, yo compraría una 550 aunque fuese a recargar 50 cartuchos a la semana. Va muy bien y además el día que en vez de 50 quieras recargar 500 a la semana, ahí la tienes.
Saludos,
Nacho