Se sale un poco el piston despues de disparar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Se sale un poco el piston despues de disparar

Mensajepor idelbarrio » 12 Jun 2015 11:06

Hola compañeros,
me pasa una cosa curiosa y solo en algunas vainas del 308W.

Recargo, cargas reducidas de 13 grains de Optima A, puntas HN 165grs y pistones Winchester. Con esta configuracion he descubierto que mi Cetmeton a 100 metros agrupa bastante bien.

Las vainas que recargo son privy y Hornady Match y tienen 4 recargas.

Pues vereis he notado que algunas vainas, solo las Hornady cuando las he disparado, el piston esta un poco salido hacia afuera, esta bien picado el piston pero se ha salido un poco.
Soy muy cuidadoso en la recarga y todas, todas van a 13 grains clavados y las puntas las peso y agrupo por pesos.
Por que puede ser que se salgan y solo en algunas Hornady y en la Privi no????
Sera por sobre presion????
La LTC que uso es 71, sera muy corta????

gracias
saludos
Ismael.
:clint:

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Se sale un poco el piston despues de disparar

Mensajepor unoqueyaestuvo » 12 Jun 2015 12:43

el ltc en carga reducida no tiene demasiada importancia ya que el volumen de carga es minimo , si tiene importancia en el caso de usar punta fundida de plomo pero solo por el motivo de que es aconsejable que el gas chek no deje plomo espuesto a la deflagracion para aprovechar al maximo la precision
lo que pienso que te ocurre es que los bolsillos de los iniciadores de esas vaina estan un poco expandidos , eso lo tienes que notar al empistonar que en esas vainas el piston entra algo mas facilmente
las cargas reducidas al tener un pico de presion muy rapido al inico de la combustion hacen que el culote de la vaina pierda empuje sobre la bascula o cabezal de cerrojo cuando aun el proyectil se encuentra en el cañon y por lo tanto ahi un momento en el que tenemos mas presion en el interior de la vaina que la que asienta esta misma sobre la bascula , si el piston va ligerisimamente blando es posible que se llegue a mover hacia atras (no se si he conseguido explicar lo que queria decir)
de todas las maneras en calibre 30 la carga de optima A que mejores resultados me ha dado siempre es de 12 greims (esto sirve para todos los calibres 30 ,puesto que con carga reducida es indiferente el volumen de la vaina , lo relamente importante es el canal de desahogo que siempre es el mismo pues el cañon tiene el mismo diametro en todos los 30) en calibres de 7mm la carga que mejor me fue eran 11,6 greims y en 6 mm entre 10,5 y 11

saludos

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 12 Jun 2015 12:58

Gracias por la explicación, esta todo muy claro.
Volveré a preparar unas puntas con 12 grains a ver que tal, aunque ya te digo hice 10 unidades de 11,5; 11,7; 12; 12,5; 12,7; 12,9 y 13 grains y me pareció que a 13 me agrupaba mejor, aún así volveré a probar.
Gracias otra vez
Saludos
Ismael
:clint:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 12 Jun 2015 18:03

Para mí, la causa está compartida entre varios factores.
- El primero es que hay un head space considerable. Si el cerrojo estuviera ajustado como debiera, la propia cabeza del cerrojo impediría que el pistón se saliera.
- El segundo es que la pólvora es inadecuada (obvio) y está dosificada en exceso. El pico de presión es tan violento que expulsa el pistón hacia fuera.
- El tercero hace sospechar que los pistones ya no entran tan apretados en su alojamiento, y esto puede ser debido también a la sobrepresión que se origina por lo violento de la pólvora utilizada.
Hay que tener en cuenta que cuando se utilizan estas pólvoras rápidas, un incremento de 0,5 grain puede cambiar una situación normal en una sobrepresión abrupta, sin pasos intermedios.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Volver a “Munición y Recarga”