Buenas compañeros:
Ya me he agenciado un bote de esta pólvora y he comenzado a hacer pruebas. A juzgar por lo visto y leído, el instinto me decía que empezara por 3'5 grains, así que por ahí empecé y preparé diez cartuchos pesando una a una las cargas (no así las puntas, no suelo hacerlo) y las mismas oscilaban entre los 3'45 y 3'52 grains, con lo cual se puede calificar la precisión del dosificador como excelente. En mi caso es el dosificador micrométrico Lee Adjustable Charge Bar al que le he hecho una modificación consistente en el añadido de una pequeña "pared" de resina bicomponente (el famoso "Pattex") para que la cavidad del dosificador se ajuste mejor al agujero de la tolva y no haya "escalón". Funciona muy bien y es una modificación que recomiendo.
Al lío, de esas diez cargas sólo he podido usar los datos de 9, pues al apagar mi cronógrafo y volver a encenderlo en casa, el dato del primer disparo se había borrado y solo conservaba los nueve siguientes. La velocidad más baja fueron 854 pies/seg y la más alta 883, con una Desviación Estándar de 14 (ese dato sí lo recordaba de haberlo visto en el campo de tiro), y una velocidad promedio de 863 pies/seg, dando un factor de 126'5. Demasiado justo en mi opinión, que me gusta estar en un factor de 132-135. La pistola es una CZ Shadow y la punta es cobreada de 147 grains, marca Toro. El LTC en este caso es de 27'8 pues el máximo admisible para esta punta en mi pistola es de 28'4 y me gusta dejar un margen adecuado. El lote de la pólvora es 2675/14.
Con esto en mente, creo que la carga ideal para esta punta y arma estará sobre los 3'55-3'65 grains, dependiendo del arma, pues cada una es un mundo. Os recuerdo que con los mismos datos de punta y largo de cartucho estoy usando 3'8 de Optima A para velocidades de 930 pies/seg, con lo cual la vivacidad de esta CSB 1M parece sólo un poco superior a la de la Optima A en sus últimos lotes. La sensación del disparo, muy suave. Más suave que con la Optima A. Lo que sí os digo es que dosifica sensiblemente mejor y la combustión parece mucho mejor, pues deja mucho menos residuo en las vainas. De esas os pondré fotos mañana para más datos.
Un saludo.
Maxam CSB 1M, resultados crono con punta de 147 grains, 9 mm Pb
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Re: Maxam CSB 1M, resultados crono con punta de 147 grains, 9 mm Pb
Gracias por el aporte.
Ayer hablé con varios compañeros que tiran 147grs y también van con 3.6 grains de 1M.
Ayer hablé con varios compañeros que tiran 147grs y también van con 3.6 grains de 1M.
Sapere Aude
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
De nada, para eso estamos
. Lo que sí parece claro es que la CSB 1M se comporta de forma distinta a la Optima A en el sentido que pequeñas variaciones de carga producen incrementos de velocidad más significativos. Es curioso que para dar factor en la Shadow necesite 4'5 grains de Optima A con punta de 124, y con la de 147 ya lo dé con tan poco como 3'6, mientras que con la CSB 1M, la gente está necesitando 4-4'2 con la de 124, y con 3'5 ya des factor con la de 147 (aunque sea justo, justo).
En fin, que entre esto, que dosifica mejor y parece bastante más limpia, y que quien quiera cargas fuertes tiene la CSB 2 para eso, creo que no hemos salido mal parados con el cambio si no todo lo contrario.

En fin, que entre esto, que dosifica mejor y parece bastante más limpia, y que quien quiera cargas fuertes tiene la CSB 2 para eso, creo que no hemos salido mal parados con el cambio si no todo lo contrario.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
yo era reacio ya que venia, como casi todos de la BA9, pero ahora aunque la trajeran de nuevo, me quedo de calle con la CSB-1M.
Ahora estoy con puntas de 124 usando 3.8 y para factor 4.0-4.1 pero ya para las siguientes compro de 147 y cargo del tiron 3.6, que ya sois varios los que me confirmais factor y buen tiro con este binomio.
Ahora estoy con puntas de 124 usando 3.8 y para factor 4.0-4.1 pero ya para las siguientes compro de 147 y cargo del tiron 3.6, que ya sois varios los que me confirmais factor y buen tiro con este binomio.
Sapere Aude
yo me he comido ya casi un bote de csb-1.
la compre hace creo un mes,mes y algo...
solo puedo decir que es mas limpia que la ba9.. que no me deja el arma llena de residuos..
y lo mejor de todo que con la sti target master le he sacado una muy buena puntuacion este pasado fin de semana 561 puntos, con una agrupacion mas que aceptable, no cabe decirlo.
se escaparon algunos impactos por error propio, no por el cartucho.
he tenido mejores resultados que con la BA9.
uso punta 125grs y 4,3grains.
a ver que tal la csb-6.......
la compre hace creo un mes,mes y algo...
solo puedo decir que es mas limpia que la ba9.. que no me deja el arma llena de residuos..
y lo mejor de todo que con la sti target master le he sacado una muy buena puntuacion este pasado fin de semana 561 puntos, con una agrupacion mas que aceptable, no cabe decirlo.
se escaparon algunos impactos por error propio, no por el cartucho.
he tenido mejores resultados que con la BA9.
uso punta 125grs y 4,3grains.
a ver que tal la csb-6.......
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Gracias por la información.
Un saludo.
Un saludo.