PROBLEMAS CON LOS CARTUCHOS POR VIEJOS?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
SELOUS2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS CON LOS CARTUCHOS POR VIEJOS?

Mensajepor SELOUS2 » 23 Abr 2015 05:51

Amigos del foro, me gustaría conocer sus experiencias con los cartuchos de la marca REMINGTON express core-lokt, me lleve al campo de tiro una caja en calibre 6 mm rem que tenia guardada desde el año 2002, y al disparar note que adentro de cada casquillo quedaban sin quemar unos 5 barrilitos de pólvora y unos dos o tres en el cañón, con un color amarillo oscuro y al presionarlo con los dedos se desbarataban, ademas yo siempre había visto los granitos de color negro, no me pareció normal pues en mis 40 años de cazador no había visto algo así o a lo mejor no me había fijado, fuera de eso los disparos fueron normales y con muy buena precisión. Les agradecería su punto de vista y consejo pues tengo algunas cajas mas que compre desde aquel entonces. Los he tenido almacenados en una caja fuerte para armas desde que los compre nuevos, ¿Es recomendable sacarlos de sus cajas y ponerlos al sol un rato de vez en cuando para disipar posible humedad?
Les agradezco sus valiosas opiniones y saludos desde México.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LOS CARTUCHOS POR VIEJOS?

Mensajepor gumersindo » 23 Abr 2015 13:15

Desmonta un cartucho y observa la pólvora, deberia un color gris-negro grafito, un brillo parecido a éste y estar los granos sueltos y secos.

Segun las condiciones de conservacion la polvora puede "fermentar" o degradarse, entonces presenta un aspecto apelmazado como húmedo (parece como aceitosa), una tonalidad marron y un olor ácido . Si es así desecha esa municion, eso ya no es pólvora, se ha convertido en otra cosa y puede tener un comportamiento impredecible.

Hace poco tuve que tirar casi un bote de Tu7000 por ese motivo, y el aspecto y olor era el que te he descrito.

A titulo anecdotico, en una ocasion vi reventar una pistola del 9 Para por disparar municion del año catapún y antes de reventar, en el disparo anterior la bala cayó a 1 m de la boca del cañon saliendo un humo marron que en lugar de ascender en el aire, descendia por ser mas pesado que el aire.

Si eres recargador o conoces a alguno podras aprovechar las vainas y los proyectiles.

SELOUS2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LOS CARTUCHOS POR VIEJOS?

Mensajepor SELOUS2 » 23 Abr 2015 21:25

Muchas gracias Gumercindo por tus acertados comentarios, veré lo mas que puedo rescatar de esos cartuchos pues acá en México el calibre 6 mm rem es muy difícil de conseguir pues las poquísimas tiendas autorizadas para vender munición no lo tienen en su lista autorizada por el gobierno. Saludos

Volver a “Munición y Recarga”