Buenas, alguien sabe si la marca Nitrex tiene web o algo o es que ya no existe?¿ Lo digo por que el año pasado compré una caja para el 7x64 de Nitrex con puntas Speer y tendría que mirar algunas cosillas en la tabla balística pero no encuentro ninguna web de la nitrex y en la de speer es solo sobre proyectiles.
Gracias!
Munición Nitrex
Re: Munición Nitrex
Nitrex era de Speer, pero ya no existe porque ATK es propietario de Speer y Federal, y decidieron hace unos 5 o 6 años dejar de fabricar la Nitrex para centrar el esfuerzo industrial en Federal. De la corporación queda la munición CCI, que es más que digna. Nitrex es un bonito recuerdo, entre otros para un señor que conozco que mató un excelente venado en berrea con su .300 H&H y munición Nitrex (Hola, M).
Creo que se ha ganado, porque Federal monta puntas de mayor calidad que las de Speer y su gama alta de munición es insuperable hoy por hoy. Con todo el cariño que le tengo a la marca Speer por el uso que he hecho de sus puntas en el pasado, tanto para caza como para competición de arma corta, debo reconocer la superioridad del producto Federal.
Saludos.
JW
Creo que se ha ganado, porque Federal monta puntas de mayor calidad que las de Speer y su gama alta de munición es insuperable hoy por hoy. Con todo el cariño que le tengo a la marca Speer por el uso que he hecho de sus puntas en el pasado, tanto para caza como para competición de arma corta, debo reconocer la superioridad del producto Federal.
Saludos.
JW
From my cold, dead hands !!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:Nitrex era de Speer, pero ya no existe porque ATK es propietario de Speer y Federal, y decidieron hace unos 5 o 6 años dejar de fabricar la Nitrex para centrar el esfuerzo industrial en Federal. De la corporación queda la munición CCI, que es más que digna. Nitrex es un bonito recuerdo, entre otros para un señor que conozco que mató un excelente venado en berrea con su .300 H&H y munición Nitrex (Hola, M).
Saludos.
JW
Muchas gracias por la aclaración! La verdad es que las balas que hacen y en esas cajitas de 5 quedan muy bien jaja
- furas
- Usuario Dado de Baja
En algunas armerias les queda alguna caja suelta.
https://www.armeriatorres.com/index.php? ... cts_id=452
John desde noviembre ningún importador tiene munición comercial del 300 H&H en nuestro país.
casi me compro un FN hace unos meses.
https://www.armeriatorres.com/index.php? ... cts_id=452
John desde noviembre ningún importador tiene munición comercial del 300 H&H en nuestro país.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
No lo sabía, furas. De todos modos, para mí el .300 H&H es un buen candidato para la recarga. Con un status intermedio entre el .30-'06 Sprg y el .300 WM, incluso de olvidaría me que es una acción larga (ya se sabe lo que opino de la rapidez de acerrojado en función de la longitud de la acción).
En los USA se valoró mucho la cajita de Nitrex porque cabe bien en un bolsillo, contrariamente a las cajas de 20; como allí cazan mayormente en rececho, piensan que con lo que lleve el rifle + las 5 de la caja de Nitrex sobra.
La única pega es que las vainas de Nitrex creo recordar que eran todas niqueladas, lo que las descarta para la recarga. Son súpertenaces, y yo no me decidí nunca a apretar en serio para recalibrarlas al principio; me rajé y lo dejé estar, volviendo a las de latón de siempre. Ignoro si alguien las ha recalibrado, pero se requiere mucha alma.
Espera ... ¿casi te compras un FN ... en .300 H&H ?????? ¿Y no lo hiciste ???????
Saludos.
JW.
En los USA se valoró mucho la cajita de Nitrex porque cabe bien en un bolsillo, contrariamente a las cajas de 20; como allí cazan mayormente en rececho, piensan que con lo que lleve el rifle + las 5 de la caja de Nitrex sobra.
La única pega es que las vainas de Nitrex creo recordar que eran todas niqueladas, lo que las descarta para la recarga. Son súpertenaces, y yo no me decidí nunca a apretar en serio para recalibrarlas al principio; me rajé y lo dejé estar, volviendo a las de latón de siempre. Ignoro si alguien las ha recalibrado, pero se requiere mucha alma.
Espera ... ¿casi te compras un FN ... en .300 H&H ?????? ¿Y no lo hiciste ???????
Saludos.
JW.
Ya saben Sus Señorías que el .300 H&H era el cartucho de John Nosler, en un Winchester 70 pre-'64, of course, y fue el que dio pie al desarrollo de la Nosler Partition.
Es interesante que el primer animal que mató esa bala fue un alce; lo hizo un amigo suyo con un ... .30-'06 Sprg. Y sí, el segundo fue otro alce desde el rifle del bueno de John y con su cartucho.
Saludos.
JW.
Es interesante que el primer animal que mató esa bala fue un alce; lo hizo un amigo suyo con un ... .30-'06 Sprg. Y sí, el segundo fue otro alce desde el rifle del bueno de John y con su cartucho.
Saludos.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si, sigue en venta, un poco pesado para mi y cuando me lo estaba pensando apareció un Remington Alaska Titanio en 300 WSM por el mismo precio. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
¿Cómo puedo saber algo de ese rifle, furas?
Si no lo quieres decir en abierto, mándame un privado , por favor.
Saludos y gracias.
JW.
Si no lo quieres decir en abierto, mándame un privado , por favor.
Saludos y gracias.
JW.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Lo tienes anunciado en la revista de Sendas de Caza en armería Argali de Madrid. Piden 1.000€.
https://www.club-caza.com/servicios/arma ... jo&m=Armas
Aquí puedes ver la foto.
https://www.club-caza.com/servicios/arma ... jo&m=Armas
Aquí puedes ver la foto.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Gracias por la info y el enlace, furas.
Un abrazo.
JW.
Un abrazo.
JW.