Extraer punta y ¿Detonar fulminante?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Extraer punta y ¿Detonar fulminante?

Mensajepor Enaitz » 13 Feb 2015 21:56

Buenas noches.

Pues resulta que me he propuesto el desactivar un cartucho del 9 corto por mi cuenta y riesgo, pero me surgen varias dudas:

Primero, ya se que el método óptimo es emplear un martillo de inercia, pero no dispongo de uno y además no me merece la pena comprarlo porque solo pretendo hacerlo una vez, así que voy a probar a dejar el cartucho en un vaso de agua toda la noche y luego trataré de extraerlo con un par de alicates, a ver si lo consigo hacer sin dañar la punta. ¿Qué opináis del metodo? ¿Se os ocurre alguna forma mejor de hacerlo (con herramientas domésticas)?

Segundo, suponiendo que lo consiga, voy a tener una vaina con el fulminante activo (aunque supongo que mojado) y no me parece demasiado correcto el tirarlo a la basura como cualquier otro tipo de residuo. ¿Podría meter la vaina en la recámara de mi pistola (sin pólvora ni punta) y dispararla? ¿Qué ocurriría? ¿Podría hacerlo en casa o la detonación sería demasiado grande o peligrosa y debería irme a una galería? Pregunto porque no se si el fulminante detona como un petardo pequeño o si realmente es algo que requiera de especial contención.

El objetivo final de todo esto es obtener un cartucho totalmente inerte pegando la punta así extraída en una vaina ya disparada, y de paso aprender un poco con el procedimiento.

PD. Por cierto, para pegar la punta a la vaina ¿Puedo usar Loctite?

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Extraer punta y ¿Detonar fulminante?

Mensajepor archiduke » 13 Feb 2015 23:06

Hola Enaitz,
leo y releo tu post y no puedo evitar reflexionar en todo lo que expones... :shock:
Como usuario de armas debes de saber que por tu cuenta y riesgo manipular munición sin los conocimientos y medios adecuados puede desencadenar cualquier riesgo para tu persona o personas de tu entorno.
Si te sientes atraído por la munición y deseas manipularla te encuentras en el foro apropiado pero para ello lo más adecuado es que te documentes bien, realices un curso de recarga y sobre todo utilices los medios adecuados para ello.
En el domicilio no suele ser un buen lugar para que por tu cuenta y riesgo realices cualquier inventillo que se te ocurra con arma de fuego y menos que lo cuentes en un foro público dónde todos lo leemos y sobre todo que puede haber otros que leyendo tus ideas, estimules sus instintos y puedan errar en un sustillo cuanto menos.
Si tu interés es un cartucho inerte para poder pegarle la punta con loctite o cualquier otro adhesivo yo puedo facilitártelo. Solo tienes que solicitármelo por mp.
Y si también tienes curiosidad por ver el interior de un cartucho pues de igual manera lo vemos. Aunque estoy seguro que en el club dónde tires cualquier socio que recargue pueda mostrartelo.
Espero que no te tomes a mal mi respuesta sino que me interpretes a bien para la seguridad de todos ya que se trata de un foro público y serio de en este caso "Munición y Recarga".
Estoy a tu disposición para lo citado y para cualquier inquietud sobre armas que podamos resolver y si no intentaríamos resolverlo con la ayuda del foro o de cualquier aficionado.
Saludos! :wink:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AprendizArmero » 13 Feb 2015 23:52

Valiosos consejos los del compañero, la seguridad es prioritaria, pero por si acaso decides continuar con tu idea, al menos, hazlo de la manera mas segura posible, aunque tengas que perder unos días construyendote la herramienta:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 00:09

si yo le pediría el favor a un compañero que tenga el curso la autorización y las herramientas de carga que sea de tu campo de tiro o algun conocido de la armería donde suelas ir...y que te haga el favor de desactivarte el cartucho que te guste mas....seguro que lo hace con gusto.

sacar la punta sin marcarla con herramientas no lo hice nunca pero creo que es difícil....detonar el fulminante es como un petardo flojo.

Yakuza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yakuza » 14 Feb 2015 00:56

Sigue los consejos que ya te dieron y solo me queda una cosa que aportar, cualquier fulminante se desactiva con aceite, le hechas una gota de aceite y queda inerte.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 14 Feb 2015 08:05

Cuando saques la punta con los alicates, descubrirás que has hecho la cagada del siglo, porque va a estar impresentable.
Lo de sumergir el cartucho en agua es improcedente, porque no sirve de nada. Ha habido épocas en las que los militares sumergían en agua de mar cajas enteras de munición para inutilizarla y cuando las sacaban después de meses, estaban todavía activas; feas, pero activas.
Respecto al fulminante, una vez abierto el cartucho, una gota de aceite lo neutraliza para siempre.
Volver a armar el cartucho así desmontado es fácil y no requiere herramienta especial.
Ponte en contacto con algún forero que tenga un martillo de inercia, y que te desmonte el cartucho.
Por si te sirve, yo estoy en Madrid y tengo martillo de inercia.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 14 Feb 2015 12:01

Bueno, pues este hilo me ha servido para lo que necesitaba: recibir asesoramiento acerca de la viabilidad o no de la idea (por supuesto, sobra decir que ningún comentario me ha resultado ofensivo en modo alguno).

Ya veo que no merece la pena intentarlo, porque existe un cierto riesgo y porque iba a ser complicado conseguir lo propuesto y obtener una punta en relativo buen estado, así que creo que voy a desistir de intentarlo y trataré de que alguien me preste un martillo de inercia para hacer las cosas bien.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, especialmente a Jose_Luis_G.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 14 Feb 2015 20:17

No es por nada,pero después de ver el video,que dicho sea de paso es muy ilustrativo,creo que se habrá gastado más dinero en todo ese material que comprando un martillo de inercia,y este siempre estará mejor acabado,ajustado,seguro.....ya que para eso es.
No tengo nada en contra de lo autodidacta,pero para estos menesteres(algo especiales y peligrosilos) prefiero lo manufacturado.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 14 Feb 2015 23:40

cuanto cuesta un martillo de intercia???

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 15 Feb 2015 00:09

Desde unos 10 o 15 euros.
http://www.ebay.com/bhp/bullet-puller

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 Feb 2015 00:26

leica escribió:cuanto cuesta un martillo de intercia???

Son baratos. Lo que se aprecia en el video, es tambien un martillo de inercia.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 15 Feb 2015 01:20

y estos de plástico también sirven para volver a ponerla dándoles al revés?

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 15 Feb 2015 08:24

leica escribió:y estos de plástico también sirven para volver a ponerla dándoles al revés?

Si hace frio, te frotas las manos, ¿verdad?
Pero porque te frotes las manos, no va a hacer frio.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 15 Feb 2015 11:06

Jose_Luis_G escribió:
leica escribió:y estos de plástico también sirven para volver a ponerla dándoles al revés?

Si hace frio, te frotas las manos, ¿verdad?
Pero porque te frotes las manos, no va a hacer frio.

pero si incorporas gel de alcohol y un poco de corriente de aire...al frotarlas baja la temperatura de la superficie de la piel de las manos

con esto quiero decir que puede que añadiendo algún componente como un pequeño trozo de goma que fortalezca el tapon se podría golpear al revés y apretar la bala en su posición.....previo posicionamiento manualmente de la bala en el alojamiento del cartucho.

no se si has visto el video del martillo hecho a mano,,,,,pero en este si se puede....de ahí que preguntase si con el del anuncio de fabricación industrial también podía hacer lo mismo, es decir poder golpearse con seguridad en ambos sentidos...un sentido para sacarla y otro para introducirla en su posición.

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 15 Feb 2015 15:02

Bueno, pues acabo de pasar un rato muy agradable (y muy formativo) con Archiduke, con cuyo martillo de inercia hemos desmontado el cartucho de marras.

Iba a meter la bala en una vaina del 9c que tenía por ahí pero al final, como tenía que ver la forma de desactivar el fulminante y no me fiaba mucho de lo del aceite (por qué no tengo experiencia previa sobre el particular) he metido la vaina en mi Astra 3000 y la he disparado. No estaba muy seguro de que fuese a funcionar por el hecho de meter solo la vaina en la recámara, pero ha funcionado perfectamente y el fulminante ha sido detonado (suena como un petardo). Ha sido curioso ver como al detonar la corredera ni se inmutaba, la he tenido que abrir a mano para sacar la vaina, ya 100% desactivada.

Luego he metido la bala en su vaina original, aunque me ha costado un huevo porque no entraba. Al final lo he conseguido haciéndo ceder un poco la vaina metiéndole una punta del 9 Pb (de un cartucho inerte) y luego metiendo la otra a presión con una pequeña prensa de bricolaje.

En fin, tras haber conseguido el objetivo propuesto sin causar ningún desastre y habiendo resultado un proceso ciertamente formativo, solo me resta el agradeceros a todos la ayuda y los consejos recibidos.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 18 Feb 2015 15:15

Muy bien lo del martillo de inercia perooooooooo ojo que con el piston sin detonar y el proyectil metido si por H o por B se pica el piston se dispara y puede ocurrir una desgracia y no es la 1ª vez que se dispara sin tener polvora dentro de la vaina porque se olvido o se le paso a la persona y la bala entra un trozo en el cañon asi que ojito con lo que se hace y lo que no hay peligro es picar el piston solo con la vaina vacia ahi la cosa es solo un PASSS y nada mas y luego ya le metes la bala y tienes un cartucho completo que parece real y sin envargo no es nada peligroso.

Saludos al foro:

jberto

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 13 Mar 2015 00:29

Muy buena tu respuesta y tu aportacion, amigo Archiduke. Por cierto, que te tengo un poco olvidado.

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 14 Mar 2015 16:44

archiduke escribió:Hola Enaitz,
leo y releo tu post y no puedo evitar reflexionar en todo lo que expones... :shock:
Como usuario de armas debes de saber que por tu cuenta y riesgo manipular munición sin los conocimientos y medios adecuados puede desencadenar cualquier riesgo para tu persona o personas de tu entorno.
Si te sientes atraído por la munición y deseas manipularla te encuentras en el foro apropiado pero para ello lo más adecuado es que te documentes bien, realices un curso de recarga y sobre todo utilices los medios adecuados para ello.
En el domicilio no suele ser un buen lugar para que por tu cuenta y riesgo realices cualquier inventillo que se te ocurra con arma de fuego y menos que lo cuentes en un foro público dónde todos lo leemos y sobre todo que puede haber otros que leyendo tus ideas, estimules sus instintos y puedan errar en un sustillo cuanto menos.
Si tu interés es un cartucho inerte para poder pegarle la punta con loctite o cualquier otro adhesivo yo puedo facilitártelo. Solo tienes que solicitármelo por mp.
Y si también tienes curiosidad por ver el interior de un cartucho pues de igual manera lo vemos. Aunque estoy seguro que en el club dónde tires cualquier socio que recargue pueda mostrartelo.
Espero que no te tomes a mal mi respuesta sino que me interpretes a bien para la seguridad de todos ya que se trata de un foro público y serio de en este caso "Munición y Recarga".
Estoy a tu disposición para lo citado y para cualquier inquietud sobre armas que podamos resolver y si no intentaríamos resolverlo con la ayuda del foro o de cualquier aficionado.
Saludos! :wink:

+1 :mrgreen:
No te sientas vencido aun vencido!!!

Volver a “Munición y Recarga”