Hornady vs Nosler

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hornady vs Nosler

Mensajepor bitxo » 11 Feb 2015 17:30

Buenas compañeros

Ante la impotencia que siento al no conseguir puntas Nosler accubond (((que Horror !!!!!! )))) para mi 270 de 130Gr me veo en la obligación de buscar alternativas

Mi pregunta es si se pueden comparar La Hornady Interbond con la Nosler Acubond, ambas en 130 Gr,

En teoria las dos parecen similares, pero algún forero las ha probado????

Salu2
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Hornady vs Nosler

Mensajepor MajoPikeras » 11 Feb 2015 23:19

Tendrás que comprobar las cargas con una y otra para asegurarte de las velocidades y puntos de impacto. No deberían andar muy lejos las nuevas (interbond) de las antiguas (accubond).

En cuanto a los animales, ninguno notará la diferencia entre una y otra. :mrgreen:

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 12 Feb 2015 11:43

hola
Si, me refería a lo que se refiere en construcción,expansión etc,,,
Empezaré de nuevo a buscar la fórmula mágica, !!!!! gastar media caja en papeles y la otra media a disfrutar
:sniper

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 12 Feb 2015 12:00

bitxo escribió:Buenas compañeros
Ante la impotencia que siento al no conseguir puntas Nosler accubond (((que Horror !!!!!! )))) para mi 270 de 130Gr me veo en la obligación de buscar alternativas
Mi pregunta es si se pueden comparar La Hornady Interbond con la Nosler Acubond, ambas en 130 Gr,
Salu2

Aunque sean similares, te puedo decir que, a igualdad de velocidad, la Hornady te va a dejar más residuo de cobre en el cañón que la Nosler.
Es debido a la distinta composición de las envueltas de una y otra.
Para tirar unos cuantos tiros como es tu caso (caza), esto no es relevante, pero en tiro de competición es muy incómodo tener que estar después mucho rato limpiando el cobre del tubo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 13 Feb 2015 14:45

Jose_Luis_G escribió:
bitxo escribió:Buenas compañeros
Salu2

Aunque sean similares, te puedo decir que, a igualdad de velocidad, la Hornady te va a dejar más residuo de cobre en el cañón que la Nosler.
Es debido a la distinta composición de las envueltas de una y otra.
Para tirar unos cuantos tiros como es tu caso (caza), esto no es relevante, pero en tiro de competición es muy incómodo tener que estar después mucho rato limpiando el cobre del tubo.

Ojala tuviese que limpiarlo todas las semanas!!!! :metra: :metra: :D

Volver a “Munición y Recarga”