Pues eso .limpiando la turquesa de repente se me desprende la mitad de la pinza de la tenaza lyman.la míro y estaba hecha de fundición asquerosa.cara y mala malísima
No se si las tenazas RCBS son de fundición .pero me parece que si.ya me estoy mentalizando para el disgusto.no se espero que no sean como las lyman.
Vale mas comprar una turquesa lee de dos cavidades completa .solo por las tenazas .aunque haya que ponerle un par de tuercas en donde van los pasadores .antes de comprar unas tenazas Lyman.
Creo que voy comprar algunas tenazas MP (parecidas y compatibles a las Lee de 6 cavidades). que sólo cuestan 20 euros y que son de pletina y las voy a llevar a un taller de mecanizados para que me las rebajen para poder poner las turquesas lyman .creo que es lo mejor .
En resumen .no malgasteis el dinero en comprar tenazas Lyman son caras y una mierda de tenazas.
tenazas lyman partidas por la mitad
tenazas lyman partidas por la mitad
Última edición por AliCan el 02 Feb 2015 12:10, editado 1 vez en total.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tenazas lyman partidas por la mitad
Las lyman son de fundición, cierto, no se hasta que punto son endebles pero las que tengo yo las compre usadas y hasta ahora sin problemas por lo que no puedo decir que me hayan salido malas, un fallo en la fundición pueden darse y no es la primera que veo rota.
Las rcbs, si tienes coj........ de partir una trabajando con ella, dedicate a otra cosa que no sea fundir esta hecha de pletina de acero moldeada por estampación, dura como un cuerno.
La lee que venden suelta tambien esta bien construida y es solida, creo que tambien es de fundición.
Lo lamentable de todo esto es que no hay uniformidad en las medidas de los carriles de los moldes para utilizar moldes y tenazas de diferentes marcas.
Las mejores rcbs y saeco, con diferencia.
Saludos.
Las rcbs, si tienes coj........ de partir una trabajando con ella, dedicate a otra cosa que no sea fundir esta hecha de pletina de acero moldeada por estampación, dura como un cuerno.
La lee que venden suelta tambien esta bien construida y es solida, creo que tambien es de fundición.
Lo lamentable de todo esto es que no hay uniformidad en las medidas de los carriles de los moldes para utilizar moldes y tenazas de diferentes marcas.
Las mejores rcbs y saeco, con diferencia.
Saludos.
Me alegro mucho de lo que dices .por que tengo 2 tenazas RCBS
Iba a comprarb unas tenazas lyman para la turquesa lyman de 4 cavidades .pero evidentemente he cambiado de idea
Voy a llevar las tenazas MP a un taller de mecanizados . para usarla con la lyman cuatro cavidades .la turquesa lyman de 2 cavidades se puede usar con las tenazas. RCBS
Las tenazas MP.solo cuestan 20 euros .creo que son de platina.y pasarla por la fresadora tampoco creo que cueste mucho.
Todo el material de Saeco tiene un precio injustificable
Iba a comprarb unas tenazas lyman para la turquesa lyman de 4 cavidades .pero evidentemente he cambiado de idea
Voy a llevar las tenazas MP a un taller de mecanizados . para usarla con la lyman cuatro cavidades .la turquesa lyman de 2 cavidades se puede usar con las tenazas. RCBS
Las tenazas MP.solo cuestan 20 euros .creo que son de platina.y pasarla por la fresadora tampoco creo que cueste mucho.
Todo el material de Saeco tiene un precio injustificable
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se me olvido decirte que las lyman de 4 cavidades no tienen nada que ver con las de 2, estan construidas como las rcbs, en chapa estampadas a prueba de bombas, son la que tienen la bisagra en un extremo, un poco dificultosas de usar, pero muy duras tambien.
Saludos.
Saludos.
Esas eran las antiguas. La que venden ahora son las normales .ya no hacen las de estilo cascanueces. Y seguramente las de ahora serán igual de malas que las de dos cavidades.
Bueno ya he puesto la tuquesa lyman de cuatro cavidades en las tenazas lee de dos cavidades
Hay que hacer los agujeros mas adelante en mitad de la pletina.como la lyman de cuatro cavidades tiene un tornillo mas gordo los agujeros hay que hacerlos bien centrados .por que queda poco material.(aunque suficiente) .después hay que rasgarlos un poco en sentido longitudinal para que tenga algo de juego .(lateral no se puede .por que queda poco material).despues se ponen un par de arandelas en los pasadores y arreglado.van de cine
Flipan si piensan que voy a gastar 50 euros en iunas tenazas de fundición que no valen para nada
Hay que hacer los agujeros mas adelante en mitad de la pletina.como la lyman de cuatro cavidades tiene un tornillo mas gordo los agujeros hay que hacerlos bien centrados .por que queda poco material.(aunque suficiente) .después hay que rasgarlos un poco en sentido longitudinal para que tenga algo de juego .(lateral no se puede .por que queda poco material).despues se ponen un par de arandelas en los pasadores y arreglado.van de cine
Flipan si piensan que voy a gastar 50 euros en iunas tenazas de fundición que no valen para nada