gumersindo escribió:
Mi consejo: buscate una prensa de acero fundido, un empistonador para montar o que venga ya montado sobre la prensa y una báscula que permita pesadas de mas de 500 grains y compra sólo una vez.
Es un muy sabio consejo, pero se saldra de presupuesto, yo tambien empece por el kit aniversario y ahora mismo lo unico que conservo y uso es el empistonador, solo recago arma corta, y despues de al menos 15 mil pistones puestos ahi sigue tan campante y hasta que no se parta no estrenare el rcbs que compre hace unos cuantos años (me gusta mas el funcionamiento del lee).
Si te enganchas en la recarga terminaras vendiendo el kit y comprando mas o menos lo que dice el compañero, prensa de hierro fundido, bascula tipo 505 o incluso la 10 10 de rcbs, dosificador tipo uniflow, aunque el lee funciona perfectamente y no es endeble, dies pata negra tipo rcbs , lyman etc, y demas cacharros que te haran falta parecidos a los del kit pero mas profesionales que estos, lo cual no quiere decir que los del kit sean malos pero ya me entiendes, esos kit son de iniciación (de la señorita pepis) que pueden durarte mucho tiempo pero que pronto lo cambiaras por mejor material y mas caro por supuesto.
El resumen de todo esto es que para empezar te vale pero para continuar en esto necesitaras mas chicha en todos los elementos del equipo y para eso tendras que tirar por otro camino que cuesta mas €.
Saludos.