Este domingo pasado en un monte de Burgos un compañero de puesto cercano al mío se encontró un cartucho
de este calibre, el proyectil es blindado ( encamisado total), tiene R ( reborde ) y el casquillo es un poco cónico y sin abotellado, se ve que es viejo pero no creo que date de la guerra, y no creo que sea de caza al ser blindado .
Medidas aproximadas:
casquillo: largo 56 mm - ancho en la base de R 13 mm- ancho boca casquillo 12 mm
Largo total 75 mm
Calibre proyectil =11 mm
Alguien puede aportar alguna información de arma ( express no creo por no ser para caza) y calibre ?
Saludos
Calibre 11X56 R
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre 11X56 R
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Hola
ACLARADO:Creo que es el que figura en la parte de abajo del enlace : el 11,4 o 11,15 modelo 1871/89, ya me suponía que era de un Rolling block, lo que me ya deja "pillao" es que haría allí y en este estado
Saludos
ACLARADO:Creo que es el que figura en la parte de abajo del enlace : el 11,4 o 11,15 modelo 1871/89, ya me suponía que era de un Rolling block, lo que me ya deja "pillao" es que haría allí y en este estado
Saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Gracias Mayorrol
Efectivamente es este cartucho
Saludos
Efectivamente es este cartucho
Saludos