RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 18 Mar 2013 19:48

jabaliviejo escribió:Sí, la diferencia viene cuando la usas para caza mayor.

------------------------------------------------------para caza mayor ablas en serio este invento se le ocurrio alguno de estos gringos (americanos) que se aburria muchicimo y de seguro no se le ocurrio`para caza mayor hizo video y lo colgo en youtube y en que lo veia flipava (me incluyo) pero para caza mayor con la infinidad de cartuchos de bala que tienen ellos de todo tipos y efectos bueno y eso sin ablar de todas las marcas que aqui en españa solo hay cuatro tipos de marcas con bala propia y todas las demas cargan bala brenneke y no mas y eso sin ablar de precio si quieres para caza mayor currate unas como las mias en calibre 458 de entre 400 a 500 grains y veras los resultados....!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Mar 2013 19:51

Eeeeeeeso es :wink:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Mar 2013 00:45

onekrlosfn escribió:hola lewis buenos dias muchas gracias por toda la informacion las balas son bastante curiosas yo la verdad es que yo utiliso otro tipo de molde que me da otro tipo de resultados que es el 458 de calibre y de 500 granis de peso al ser mas estrecha y el peso repartido a lo largo y no a lo ancho la penetracion es superior y el peso el mismo bueno en este caso las mias son superiores en peso pero seguro las hay del mismo calibre 458 con el peso de las tuyas oye que tus resultados son muy buenos

Lo curioso de tus balas es que se mantengan e impacten rectas en vuelo sin llevar el efecto giroscópico de las estrías en cañón liso( con el estriado está claro que sí que lo lleva). De todas maneras si es así enhorabuena por el invento.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 19 Mar 2013 15:50

Lo curioso de tus balas es que se mantengan e impacten rectas en vuelo sin llevar el efecto giroscópico de las estrías en cañón liso( con el estriado está claro que sí que lo lleva). De todas maneras si es así enhorabuena por el invento.
Un saludo[/quote]
------------------------------------------------------hola lewis es que con la escopeta con las que las disparo el cañon esta estriado pero un colega las provo en la suya sin estrias en una batida a tiros cortos entre 60 y 40 metros y me comento que paro un jabali de un tiro y entro tan recta que casi lo atraviesa pero bueno las provare con el cañon liso que tengo para ver que distancia es la idonea para tirar estas bala en un cañon liso y ver la diferencia entre cañon estriado y liso que es envidente pero bueno hay que hacer pruevas para ver los verdaderos resultados...por cierto fueron 55 metros medidos con telemetro.....!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Mar 2013 16:41

Sólo una advertencia: esa munición está considerada multiproyectil. Por tanto su empleo en caza mayor está prohibido y si un agente encuentra perdigones en un jabalí igual se mosquea.
Yo aviso; después allá cada cual con su cada cuala :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 19 Mar 2013 17:57

jabaliviejo escribió:Sólo una advertencia: esa munición está considerada multiproyectil. Por tanto su empleo en caza mayor está prohibido y si un agente encuentra perdigones en un jabalí igual se mosquea.
Yo aviso; después allá cada cual con su cada cuala :birra^:

------------------------------------------------------no le tiro con esa le tiro con las que hago yo en calibre 458 de 500 grains.........!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 20 Mar 2013 13:11

y yo pregunto desde mi ignorancia:

a menudo he pensado en hacer balas subcalibradas como las del compañero, pero no las he cargado porque no sé la friccion que va a provocar ese tipo de goma al pasar por el cañon.....¿¿no le costará un montón a ese material deslizarse por las paredes del cañón?. ( hablo de las del sabot de manguera).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 20 Mar 2013 16:33

hornet escribió:y yo pregunto desde mi ignorancia:

a menudo he pensado en hacer balas subcalibradas como las del compañero, pero no las he cargado porque no sé la friccion que va a provocar ese tipo de goma al pasar por el cañon.....¿¿no le costará un montón a ese material deslizarse por las paredes del cañón?. ( hablo de las del sabot de manguera).

---------------------------------------------------------------------hola hornet a ver si me esplico 1º cojes un cartucho lo abres sacas los perdigones sacas el taco dejando solo la polvora dentro del cartucho. 2º cojes el taco y separas el contenedor de los perdigones de la pieza de plastico(espaciador) que esta gusto por de bajo del contenedor luego separas la pieza de plastico que entra en contacto con la polvora y la seraras de la misma que la anterior (espaciador)3ºcojes un trozo 5mm mas larga que el contenedor de perdigones de manguera del mismo estilo y materiales que la de la foto luego la cortas de manera que te queden dos trozos como dos medias lunas. 4ºcojes los trozos de maguera y los juntas corte con corte y los metes en el contenedor de plomo hasta el fondo sin que los cortes de la manguera coinsidan con los del contenedor.5º metes la bala de calibre 458 del peso que apetesca y solo que da montar el cartucho como si uno de perdigones fuera solo sin la pieza que esta entre el contenedor de plomo y la pieza que esta en contacto con la polvora......!
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 70

Para empezar ahí os pongo 71
3º

Para empezar ahí os pongo 72
2º

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 20 Mar 2013 16:39

y como te puedes fijar la manguera va dentro del vaso comtenedor de perdigones y no tiene ningun problema por que es el vaso es el que roza en el cañon y no la manguera........espero a verte solucionado tu duda y si tienes mas no lo dudes pregunta que preguntado se llega a roma.....!
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 80

Para empezar ahí os pongo 81

Para empezar ahí os pongo 82

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Mar 2013 19:26

¿Para qué carga de perdigón eran los cartuchos desmontados? Lo digo porque así a ojo, sin hacer los cálculos exactos, 500 grains son alrededor de 33-34 gramos de plomo y si le cortas la base del taco acercas el peso de la carga a la pólvora con lo cual aumentas la presión, algo a tener muy en cuenta para evitar accidentes, que aunque las pólvoras nitro de escopeta son bastante seguras no hay que olvidarnos de lo que son.
En cambio, visto el sistema del "proyectil con sabot engomado" si me permites la expresión, al ir tan "envuelto" el proyectil y ser tan subcalibrado (.458" serán unos 11'5mm aprox. y el cañón de escopeta del 12 son 18'5mm) no lo veo peligroso para el arma ni el tirador, otra cosa es el resto pero como dices que va bien , pues perfecto.

Lo probaré uno de estos días con unas puntas del sharp de 500 a ver qué tal...

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 20 Mar 2013 20:37

lewis escribió:¿Para qué carga de perdigón eran los cartuchos desmontados? Lo digo porque así a ojo, sin hacer los cálculos exactos, 500 grains son alrededor de 33-34 gramos de plomo y si le cortas la base del taco acercas el peso de la carga a la pólvora con lo cual aumentas la presión, algo a tener muy en cuenta para evitar accidentes, que aunque las pólvoras nitro de escopeta son bastante seguras no hay que olvidarnos de lo que son.
En cambio, visto el sistema del "proyectil con sabot engomado" si me permites la expresión, al ir tan "envuelto" el proyectil y ser tan subcalibrado (.458" serán unos 11'5mm aprox. y el cañón de escopeta del 12 son 18'5mm) no lo veo peligroso para el arma ni el tirador, otra cosa es el resto pero como dices que va bien , pues perfecto.

Lo probaré uno de estos días con unas puntas del sharp de 500 a ver qué tal...

Un saludo

----------------------------------------------------------------------hola lewis esplico cuando uno dispara un cartucho los perdigones hacen precion hacia las paredes de la escopeta eso es por que son muchas piezas de plomo sueltas y resultado son altas preciones a diferencia la bala que uso que es una sola pieza de plomo que va centrada y separada con casi 4mm de material sintetica y como es una sola pieza de plomo no hace precion en la paredes del cañon de la escopeta y asi que no hay altas preciones....tu pruebalas y veras el resultado mejor si las disparas con un cañon estriado.................los cartuchos que utiliso son los SAGA HIGH SPEED DE 36 gramos y para el peso de 32,4 gramos x bala van percfecto....!
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 100
544114_379801502066306_100001093796663_1079686_465197902_n.jpg (8.77 KiB) Visto 627 veces

Para empezar ahí os pongo 101
images.jpg (6.17 KiB) Visto 627 veces

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 20 Mar 2013 22:49

hola, despues de ver los proyectiles engomados del Sr. Onekrolsfn del calibre 458 y de 3 cabidades, he intentado hacerme con un molde de esta medida y esta agotado, ¿ valdria tambien el de 457 y 500grns?
en concreto este:
https://www.a-izquierdo.es/mold-c457500f-4570-p-892.html

Un saludo
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 110
punta.gif (6.03 KiB) Visto 622 veces
30 años del Maymi en Granada

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 21 Mar 2013 11:50

Estoy pensando en recargar perdigón gordo para cazar zorro.
El tema es que se me ha antojado que seria facil hacerlos con algun tipo de turquesa al tener un diametro majo. He visto unas que pone BB y creo que son esas
Pero no veo claro si el gasto compensaria comparando con recargar con munición esferica del calibre 4,5 (.177). Que pensais?
Y con las bolas BB para armas de CO2? podrian servir en zonas humedas donde el plomo esta prohibido?
serviria o es un metal que podria dañar una escopeta no preparada para acero?

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Mar 2013 16:21

Potipoti escribió:hola, despues de ver los proyectiles engomados del Sr. Onekrolsfn del calibre 458 y de 3 cabidades, he intentado hacerme con un molde de esta medida y esta agotado, ¿ valdria tambien el de 457 y 500grns?
en concreto este:
https://www.a-izquierdo.es/mold-c457500f-4570-p-892.html

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------hola potipoti si no tiene ningun inconveniente date cuenta .458 a .457 solo hay una milecima de pulga y no es necesario que sean de 500 grns puede ser de menos en midwayiberica compre el mio y tienen una gran variedad y tienen uno del mismo calibre un poco mas lijero lo bueno que tiene es que es de punta hueca (Lyman 1-Cavity Bullet Mold #457122 45 Caliber (458-459 Diameter) 330 Grain Flat Nose Hollow Point - 2650122) yo utliso el de 500 grns por probar ese peso y es de aluminio mas adelante me comprare uno de acero RCBS O LYMAN y lo modificare con un tornero para hacer puntas huecas y macisas con el mismo molde macisas de 500 grns y otras de menos entre 400 y 440 grns un saludo.....!

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 21 Mar 2013 16:30

Muchas gracias por su respuesta Sr. Onekrolsfn.
Un saludo

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Mar 2013 16:40

pero lo importante es que sea de apartir de .455 a .459 y que la manguera sea de 12mm de diametro interno y que entre dentro del contenedor de plomo sin deformarlo vamos que el diametro exterior de la manguera no sea superior al diametro interno de contenedor de plomo la misma manguera que utlizo es barata y es de las medidas perfectas y es plastica y no de goma...!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 21 Mar 2013 16:44

Potipoti escribió:Muchas gracias por su respuesta Sr. Onekrolsfn.
Un saludo

------------------------------------------------------------------de nada compañero si nonos ayudamos entre nosotros quien nos ayudaria...ya me comentaras tus resultados......un saludo...!

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Potipoti » 22 Mar 2013 10:51

onekrlosfn escribió:
Potipoti escribió:Muchas gracias por su respuesta Sr. Onekrolsfn.
Un saludo

------------------------------------------------------------------de nada compañero si nonos ayudamos entre nosotros quien nos ayudaria...ya me comentaras tus resultados......un saludo...!

Tienes toda la razon, si no somos ni para los nuestros....en fin, muchas gracias otra vez.
Acabo de encargar este modelo
https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... ts/121901&, ya mostrare que tal van.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”