La carga reducida y sus virtudes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor camposymesetas » 12 Mar 2015 23:30

He probado las cargas reducidas en el 222 y van fenomenales, salen sobre 700m/s que no esta nada mal, y agrupan de maravilla. Eso si con cargas plenas se nota mucho la potencia del impacto al pegar en un ladrillo, una piedra, una placa de hierro, etc.
como en casi todas las cargas reducidas, se producen muchos rebotes inesperados cuando no hay detras un buen faldon de tierra, esto es debido a que la velocidad de la punta al tocar con algo no se desintegra y tiende a rebotar. Lo ha obserbado alguien tambien?

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor camposymesetas » 12 Mar 2015 23:47

Ah, otra cosa que tienen las cargas reducidas es que si necesitan llevar relleno, creo que no deben de ser usadas con silenciadores, ya que este relleno, segun cual sea, no se consume a veces totalmente, pudiendo quedar siempre algo entre los bafles o separadores del silenciador y peligrar en algun momento el desvio de la punta pudiendo ésta tocar un separador... las consecuencias de esto las desconozco, pero seguro que no son muy agradables. Seguro que alguien ya estara escribiendo para decir que los silenciadores estan prohibidos... es cierto, estan prohibidos en España, pero no lo estan para los miembros de las fuerzas armadas y policiales, y de seguro que por el foro hay algun miembro. En otros paises de la UE es legal y en algunas regiones de estos son obligatorios por la CONTAMINACION ACUSTICA cosa muy digna para el entorno Humano y sobretodo para la fauna.
Si alguien tiene experiencia en esto, agradeceria su informacion, pues es un conocimiento mas que me gustaria saber para poder hablar con mas exactitud. un saludo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor wibols » 13 Mar 2015 14:56

camposymesetas escribió:Ah, otra cosa que tienen las cargas reducidas es que si necesitan llevar relleno, creo que no deben de ser usadas con silenciadores, ya que este relleno, segun cual sea, no se consume a veces totalmente, pudiendo quedar siempre algo entre los bafles o separadores del silenciador y peligrar en algun momento el desvio de la punta pudiendo ésta tocar un separador... las consecuencias de esto las desconozco, pero seguro que no son muy agradables. Seguro que alguien ya estara escribiendo para decir que los silenciadores estan prohibidos... es cierto, estan prohibidos en España, pero no lo estan para los miembros de las fuerzas armadas y policiales, y de seguro que por el foro hay algun miembro. En otros paises de la UE es legal y en algunas regiones de estos son obligatorios por la CONTAMINACION ACUSTICA cosa muy digna para el entorno Humano y sobretodo para la fauna.
Si alguien tiene experiencia en esto, agradeceria su informacion, pues es un conocimiento mas que me gustaria saber para poder hablar con mas exactitud. un saludo.


para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado también están prohibidos, solo los pueden utilizar con autorización judicial, y dudo mucho que si se da el caso, utilicen cargas reducidas...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor camposymesetas » 13 Mar 2015 23:27

Wibols, si se da el caso que en alguna operacion militar "hipotetica" se tenga que hacer uso de silenciador, ten por seguro que la carga va a ser reducida y subsonica. Previamente los tiradores que cumplan la mision de seguro que se entrenaran con el arma y municion a emplear de una manera que ni te la imaginas (si MIL disparos de entrenamiento para ti son muchos, para el ejercito es una gota de agua en el Ebro... la municion de armas ligeras es lo mas barato que consume el entrenamiento basico de una unidad militar). Digo utilizaran subsonicas, porque al igual que tu, los oficiales responsables, saben que de no ser asi el uso de un silenciador para una mision no tiene sentido, porque con municion convencional, el ruido es tanto que no se podria llevar a cabo. Para quien no lo sepa, un silenciador quita gran parte del estampido que produce un arma, pero como la municion normal, va cargada digamoslo asi... calentita, la presion que produce es tal que el silenciador no puede callar. Sin contar con el estampido sonico que produce un proyectil por encima de la velocidad del sonido, aprox 340m/s. por eso se tendrian que preparar municiones especiales para esa hipotetica operacion. ( para el ejercito preparar 5 o 6000 cartuchos, en el caso que fuese necesario, estaria chupao, se tarda mas en cumplimentar las ordenes que en fabricarlos). Se puede conseguir municion que sea tan silenciosa, que solo escuches el golpe del martillo al percutir el piston, y el golpe del proyectil al impactar con el blanco. Eso si, la letalidad de esta municion es tan baja, que el disparo tiene que ser de cirujano y la distancia tampoco muy lejana, por lo que el entrenamiento tiene que ser basico.
Alguno preguntará que por que entonces vemos en las guerras modernas muchos combatientes con armas que llevan silenciador? pues muy sencillo, el silenciador no apaga el ruido, pero si engaña a quien lo escucha para no percibir exactamente de donde proviene, simplemente eso. Todo esto lo he aprendido sirviendo en nuestro ejercito.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor wibols » 14 Mar 2015 08:21

carga subsonica y carga reducida no es lo mismo, bajar la velocidad del proyectil normalmente se hace poniendo puntas muy pesadas.

no le busques tres pies al gato, los silenciadores para armas de fuego están prohibidos en España y punto pelota, a todos nos gustaría que no lo estuviesen, pero la realidad es la que es.

Cuando hablamos de cargas reducidas son cargas para ahorrar y tener un tiro cómodo y placido, normalmente son puntas ligeras (mas baratas que las pesadas) y poca pólvora (rápidas de pistola o escopeta)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Bullets
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 12 Mar 2015 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Bullets » 14 Mar 2015 12:39

Hola compañeros, me apunto al hilo ya que tengo un 30-06, 444 y un 222Rem, aunque lo mio es mas la caza tengo varias preguntillas;
Cargas?
que puntas me recomendariais para ambos? del 222Rem tengo de proyectil hornady cal 22-55 fmj bt que no son los mejores creo para cazar.......
polvoras posibles; TU3000, Sp7 una pizca de TU2000 y he visto esta tabla https://www.lhs-germany.de/uploads/media/222_Rem.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; que habla de la Ba9 que tengo.
Y otra cosa que desconozco pero que tambien hablais es del relleno.....que se utiliza y como?
Un saludo.
Por si sirve.....
30-06 semiautomatico
444 Marlin
AR15

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor oscashooter » 15 Mar 2015 06:32

cos escribió:Despues de leer y releer todos los post voy a empezar a hacer carga reducida para un k31.

Asi que agradeceria al compañero oscashooter sus experiencias con el 7,5x55

Un saludo y gracias a todos los compañeros.


Por desgracia, vicisitudes varias, todavía no :-) No puedo decirte nada, compañero, porque no he tenido oportunidad. Voy con retraso, pero ten por seguro que, si algo sé, encantado lo compartiré con todos vosotros, y desde luego, prueba que pueda hacer (sea el calibre que fuere) resultados que os haré llegar, faltaría más.
Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor camposymesetas » 15 Mar 2015 22:01

wibols escribió:carga subsonica y carga reducida no es lo mismo, bajar la velocidad del proyectil normalmente se hace poniendo puntas muy pesadas.

no le busques tres pies al gato, los silenciadores para armas de fuego están prohibidos en España y punto pelota, a todos nos gustaría que no lo estuviesen, pero la realidad es la que es.

Cuando hablamos de cargas reducidas son cargas para ahorrar y tener un tiro cómodo y placido, normalmente son puntas ligeras (mas baratas que las pesadas) y poca pólvora (rápidas de pistola o escopeta)

Wibols, este post habla de cargas reducidas, y por tanto me parece bueno el hablar tambien para que pueden servir. Intenta no mezclar entre lo que es carga reducida y velocidad subsonica. Para empezar, una carga que de velocidad subsonica ya de por si es reducida, y cada cartucho, calibre, proyectil que uses y arma tienen su carga de polvora correspondiente para que el proyectil salga a una y otra velocidad. Es decir, no tienen que ser iguales para todos, aunque en muchos casos se asemejen mucho. Para bajar la velocidad del proyectil no es simplemente poniendo puntas pesadas, eh .. a ver si vamos a confundir a los foreros que nos leen... Lo que pasa es que normalmente (normalmente) en cargas que dan velocidades bajas se usan puntas pesadas para que lleven mas energia cinetica y al mismo tiempo el viento las desvie menos. Lo de los tres pies al gato, no lo entiendo muy bien no se que querias decir con eso, pero aqui nadie esta discutiendo las leyes de España. Seguro que algunos de los que nos leen se han quedado sorprendidos en algun rececho en el extrangero al ver como por alli si se usan, y si no lo sabian pues ya queda dicho. Yo viajo todos los años a Escocia, y alli se caza casi siempre con silenciador, se usa mucho en el 22 para los conejos, que los hay por miles, a las torcaces posadas y tambien en 243, 222 y otros calibres para el zorro, corzo y tambien venados. Mi aportacion ha sido el comentar que me parece que con cargas que lleven relleno, el uso de estos silenciadores puede ser contraproducente.... y dejo que alguien con mas experiencia si sabe de esto, que de su opinion.
Para quien no lo sepa, el relleno en las cargas se hace para precisamente rellenar con material la parte que queda sin polvora y asi la exposicion de la carga al fogonazo del fulminante es siempre identica y ayuda a que la precision sea tambien siempre igual. Con polvoras rapidas de escopeta y pistola no es necesario ya que la deflagracion es practicamente instantanea, pero si por ejemplo usas en el cal 308, 24 grains de T2000 o 25 de T3000 se queda un buen espacio sin llenar de polvora, que yo relleno usando miraguano, que por supuesto tambien peso.
Esta es otra aportacion mas, para este post, Wibols no es para ti expresamente, que ya sabemos muchos que tu tienes gran conocimiento en recarga.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor wibols » 15 Mar 2015 22:51

me va usted a disculpar, quizás mis conocimientos en recargas para aplicaciones ilegales en España no sean tan amplios como los suyos, pero si revisa sus propias intervenciones vera que el que ha esta mezclando conceptos de reducidas y subsonicas ha sido usted desde el principio, yo me he limitado a rectificarle su afirmación de que los miembros de las fuerzas armadas y policías pueden utilizar silenciadores libremente y desde el principio he dicho que no es lo mismo carga reducida que subsonica.

Este foro es español y tiene su sede ubicada en españa, por lo tanto es normal y lógico hablar de los temas teniendo en cuenta la legislación española.

No hace falta que me responda, siga usted con sus clases magistrales de municiones subsonicas y sus posibles efectos en silenciadores, que yo seguiré con mis cargas reducidas para tiro placentero y económico.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor miancave » 16 Mar 2015 00:19

Ya estamos con los complejos y con las acusaciones. Nos nos criminaliza lo suficiente el estado para que encima haya un aficionado que señale con el dedo acusador a un compañero de afición. Que pais de cainitas por Dios...
Camposymesetas, gracias por exponer tus conocimientos.
Algún dia tendremos un reglamento de armas como es propio de un pais civilizado.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 16 Mar 2015 16:29

Wibols creo que vas equivocado, Camposymesetas da "lecciones magistrales" porque puede y creo que deberias prestar atencion a los conocimientos que comparte que al fin y al cabo son solo éso conocimientos y olvidarte de legalismos y otras cosas fuera de contexto.

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Hobbit » 16 Mar 2015 21:03

Me vais a permitir... los supresores o silenciadores no están estrictamente prohibidos en España.

Están prohibidos para los civiles pero ciertas unidades pertenecientes al Ejercito y FSE los tienen, los utilizan y recargan subsonicas.

Un saludo,

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Mar 2015 09:47

Buenos días, dejando las legalidades y volviendo a las reducidas, ¿ alguien podría decirme donde me puedo hacer de miraguano?: un saco, medio saco, un puñao. Los tapiceros ya son muy modernos y no tienen ya este tipo de cosas.
Decidme algo. Saludos

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor miancave » 17 Mar 2015 11:34

ALMENDRALEJO escribió:Buenos días, dejando las legalidades y volviendo a las reducidas, ¿ alguien podría decirme donde me puedo hacer de miraguano?: un saco, medio saco, un puñao. Los tapiceros ya son muy modernos y no tienen ya este tipo de cosas.
Decidme algo. Saludos


Hola Almendralejo :wink: !!

Prueba aqui, a ver...

http://www.ecocrianza.com/index.php?main_page=product_info&products_id=333

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Mar 2015 14:17

miancave escribió:
ALMENDRALEJO escribió:Buenos días, dejando las legalidades y volviendo a las reducidas, ¿ alguien podría decirme donde me puedo hacer de miraguano?: un saco, medio saco, un puñao. Los tapiceros ya son muy modernos y no tienen ya este tipo de cosas.
Decidme algo. Saludos


Hola Almendralejo :wink: !!

Prueba aqui, a ver...

http://www.ecocrianza.com/index.php?main_page=product_info&products_id=333

¡Jooe! que rápido que bien y que pronto, le dijo la tonta al tonto. Teneis los interneles tos registraos, sabeis donde está to, coño, así da gusto.

Gracias compañero por la información. Trataré de comprar el miraguano donde me indicaste

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor wibols » 17 Mar 2015 15:10

ALMENDRALEJO escribió:Buenos días, dejando las legalidades y volviendo a las reducidas, ¿ alguien podría decirme donde me puedo hacer de miraguano?: un saco, medio saco, un puñao. Los tapiceros ya son muy modernos y no tienen ya este tipo de cosas.
Decidme algo. Saludos

en barcelona tambien te la venden en servicio estacion.
Yo no la utilizo, con 12gr de optima A en el 308 realice cronografias con el miraguano y sin el y no se aprecian diferencias de velocidad ni de agrupaciones. en el 45/70 tampoco he notado diferencias de agrupación de tirar con el a tirar sin el.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Mar 2015 16:11

wibols escribió:
ALMENDRALEJO escribió:Buenos días, dejando las legalidades y volviendo a las reducidas, ¿ alguien podría decirme donde me puedo hacer de miraguano?: un saco, medio saco, un puñao. Los tapiceros ya son muy modernos y no tienen ya este tipo de cosas.
Decidme algo. Saludos

en barcelona tambien te la venden en servicio estacion.
Yo no la utilizo, con 12gr de optima A en el 308 realice cronografias con el miraguano y sin el y no se aprecian diferencias de velocidad ni de agrupaciones. en el 45/70 tampoco he notado diferencias de agrupación de tirar con el a tirar sin el.

Con OPTIMA-A o BA 9 no hace falta relleno, pero para usar tubal 3.000 ó 5.000 en cantidad reducida si que es necesario meterle relleno.

saludos

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Ferrantir » 17 Mar 2015 16:32

El algodón sanitario serviría para este menester,o es que el miraguano tiene alguna característica especial.
Gracias por compartir.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados