Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor gumersindo » 29 Nov 2012 20:34

Una pregunta rs-05, donde es que se limita la caza del jabalí del modo qiue indicas???

Simple curiosidad, tal vez mas acusada porque aquí en Catalunya dentro de poco creo que nos van tener que dar propina por cada guarro abatido.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 29 Nov 2012 20:51

gumersindo escribió:Una pregunta rs-05, donde es que se limita la caza del jabalí del modo qiue indicas???

Simple curiosidad, tal vez mas acusada porque aquí en Catalunya dentro de poco creo que nos van tener que dar propina por cada guarro abatido.

hola Gumersindo
en Asturias la ley de caza del principado limita a 6 el numero de piezas a abatir por jornada de caza , pero despues los cotos mediante normas internas ponen sus limitaciones añadidas , de esa manera creo que mas o menos el 80 % de los cotos de la region estan limitados a 2 piezas , hay otro 10 % con limitaciones de 3 y no creo que llegue al 10 % los que permiten las 6 piezas autorizadas por la conserjeria de caza

saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Nov 2012 22:32

gracias compañero.

veo que no teneis el PROBLEMA (con mayusculas) que tenemos aqui con los jabalies.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 29 Nov 2012 23:09

no es eso esactamente , aqui seguimos la caza de una manera diferente

en primer lugar aqui solo estan autorizadas las batidas , hasta este año con un maximo de 15 puestos y un minimo de 8 , este año por primera vez se ha autorizado la postura de 20 puestos

los cotos son sociales pero de una manera un poco estraña , realmente funcionan como privados, todos los daños , accidentes y gastos que ocasionen los animales corren de cuenta de los socios de ese coto , la conserjeria hasta hace 2 años daba una pequeña subvencion a cada coto pero con esto de la crisis eso desaparecio , despues cada coto realiza su plan de caza que despues debe de ser aprovado por la conserjeria , en ese plan de caza constan las cacerias y maximo de piezas que se pueden abatir
los cotos para poder subsistir con tantos gastos tienen que logicamente tener muchos socios y esos socios debemos de pagar una tarjeta con costos que a algunos ya les parecen caros (realmente no creo que sean tanto , los precios por tarjeta anual estan entre los 400 y los 700 € anuales segun coto) para que esos socios esten contentos los cotos intentan dar el mayor numero posible de cacerias (entre 7 de los mas escasos hasta 24 o 26 de los mas esplendidos) los cotos se dividen en areas y cada area tiene de 4000 a 8000 hectareas de terreno , estas areas en vez de cazarse como en el resto de españa que a lo mejor se les da 1 caceria todo mas 2 al año , aqui se les da casi una caceria por semana , donde tienen suerte cada 15 dias , como comprenderas si se permitiese matar todo lo que saliera al siguiente año estariamos mirando para el cielo haber si llovian jabalis , por eso ese limite interno de 2 jabalis por caceria , porque se hacen muchas y muy seguidas , preferimos ir al monte 1 vez a la semana a por 2 jabalis si hay suerte que 2 veces al año a por todo lo que salga

esta forma de caza tiene sus afines y sus detractores, los detractores tienen el argumento de que el gasto de perreros se multiplica , ya que si cada dia llevamos 2 o 3 perreros de pago saliendo a por todo lo que salga podrimaos llevar 5 o 6 y como solo iriamos 2 veces seria pagar 12 perreros , mientras que los que defendemos esta forma de caza sabemos que en total pagamos 30 o 40 perreros al año, pero desde luego creo que el poder salir al monte casi todas las semanas no hay dinero que lo pague, ademas de poder hacer una caza mas selectiva , puesto que como sabemos que solo se pueden matar 2 o 3 escogemos un poquito (poquito) a lo que tiramos , digo poquito porque siempre hay alguno que por disparar antes que los compañeros tira a madres y bermejos sin dudarlo , pero bueno eso es inevitable

como ves es otra forma de cazar , pero nosotros estamos contentos con ella

saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 30 Nov 2012 00:19

rs-05 escribió:si me permitis voy a meter baza en la discusion , pero aportando una nueva vision que ya he puesto otras veces y que no ha sido contemplada en todo el hilo

el 270 quizas sea suficiente para cazar todo en españa, de echo estoy seguro que es asi , pero hay circunstancias que le hacen totalmente desaconsejable en batidas

la mayor parte de vosotros cazais en lugares en los que se les tira a todos los guarros que os salgan sin limitaciones mas que las madres paridas o los bermejos jovenes , pero yo , y alguno mas que ha participado en la discusion cazamos en un provincia donde tenemos limitado el cupo por caceria , en la mayor parte de los cotos a 2 piezas por caceria

bien , pienso que en estas situaciones el calibre 270 no solo es malo para su portador , si no que es malo para toda la cuadrilla , aclaro que por norma general dentro de estas limitaciones de jabalis se contempla que si se abate un tercero se pagara una multa y si se abate un cuarto se castiga con 2 multas y perdida de una caceria a posteriori , partiendo de esa premisa yo siempre digo que se necesitan calibres que demuestren muy a las claras que el animal acusa el impacto

vamos a poner 2 supuestos , imaginaros que en una echada de una mancha hay 4 jabalis en un grupo y salen lo 4 jabalis a diferentes puestos , uno (o mas) de los tiradores usan 270 y tiran sobre un guarro , como sabeis y eso es claro incluso con tiros medianamente bien pegados el 270 permite a los guarros una carrerita de 50, 80 o 100 metros , (recordad que digo medianamente bien pegados no tiros quirurgicos de corazon) debido a que el peso de la bala no produce un shock tan instantaneo en el animal y que ademas al faltar ese shock el animal no demuestra muy claramente el llevar el tiro
supuesto primero , el cazador cree que le ha dado y para la caeria , pero el animal no aparece y mientras tanto se han dejado escapar los otros que salieron en el grupo
supuesto segundo , no para la caceria y se sigue tirando y a la hora de la recogida aparecen 2 jabalis de mas a 50 metros muertos , como podeis comprender en cualquiera de los 2 casos el resto de comprañeros han sido perjudicados por el uso de un calibre no idoneo para estos menesteres

logicamente esto puede pasar con cualquier otro calibre , pero dentro de la logica el 243 y el 270 (hablando de los mas habituales) son los mas propensos a crear este tipo de situacion

con un calibre mas contundente quizas la pieza no caiga en el sitio , pero es mas facil que acuse el disparo y que nos de una idea mejor de lo que hemos hecho , por eso en mi opinion ese calibre cuando concurren circusntancias que implican a todo el grupo no son adecuados para monterias y batidas , otra cosa es el rececho donde tanto el como el 7mmrmg creo que son los reyes de la peninsula iberica

saludos y perdon por meter un dato mas en la discusion

ya te digo que sea la ultima vez que haces algo asi en este foro!!! :evil: :evil:
:wink:
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Nov 2012 13:23

gumersindo escribió:gracias compañero.

veo que no teneis el PROBLEMA (con mayusculas) que tenemos aqui con los jabalies.

Creí entender en una información que en Tarragona se dan dos casos por día de choques con "ungulados cinegéticos" :shock:
La verdad es que si es así, no hacer algo al respecto es negligencia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 30 Nov 2012 13:39

jabaliviejo escribió:

Creí entender en una información que en Tarragona se dan dos casos por día de choques con "ungulados cinegéticos" :shock:

Es que a lo mejor allí los jabalíes van con la estelada como Santo y Seña y eso les protege... :lol:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Nov 2012 17:05

Se han encontrado una camiseta vieja del barça y entre la camiseta y que son bajitos :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Nov 2012 18:00

jabaliviejo escribió:

En algunas partes de la provincia de Girona, no se cierra la veda del jabalí en todo el año, Hay sociedades de cazadores que deben cazar el jabali OBLIGATORIAMENTE todo el año, la "Colla del Senglar" de mi sociedad de cazadores lleva esta temporada más de 60 guarros abatidos, están cazando desde Junio por daños, la veda empezó el 1er domingo de Setiembre y terminará como cada año el último domingo de Febrero.
Ando por el monte y no hago más que encontrar ramillas de brezo cortadas a mordiscos en cualquier época del año, que es lo que hacen las hembras cuando sienten llegar el momento de dar a luz para preparar el nido, y lo raro es NO ENCONTRAR rastros recientes de su presencia, el problema del jabalí en Catalunya va en aumento, En Tarragona sólo acaba de empezar y me cuentas esto, pues figúrate.

Steyr escribió:Es que a lo mejor allí los jabalíes van con la estelada como Santo y Seña y eso les protege...

yogi_maketo escribió:Se han encontrado una camiseta vieja del barça y entre la camiseta y que son bajitos

Sin comentarios.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Nov 2012 18:27

yogi_maketo escribió:Se han encontrado una camiseta vieja del barça y entre la camiseta y que son bajitos :mrgreen:

:tanque^: :tanque^: Esto puede ser principio de guerra,..ehh. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Nov 2012 18:43

Pues mirad si abundan los Marranos en la zona de Collserola que en algunas ocasiones han sido vistos (y fotografiados) en la periferia de la ciudad de Barcelona y en algunos ayuntamientos de la zona (ST. Cugat del Valles por poner un ejemplo) se ha prohibido dar de comer a estos animales, pues se han acostumbrado tanto a las personas que se acercan al pueblo a ver si les cae algo de alguno que aún no se haya enterado del multazo que le puede caer por eso.

Yo alguno me he encontrado por la noche al lado de la carretera que atraviesa la montaña. Seguro que el día que pueda permitirme sacarme las licencias y comprar las armas, los jodíos se me esconden mejor.

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 30 Nov 2012 19:33

Esto no deja de ser una pena.
Cada vez veo menos jovenes cazando y estos viejos (como yo) al final en lugar de pagar las monterias seremos PAGADOS por ir a montear ,
1º Las carreteras se nos estan cobrando tantos accidentes mortales (y paganinis los cotos)
2º Los daños producidos a los agricultores (y paganinis los cotos)
3º Los daños de lobos a los ganaderos (y paganinis los cotos)
En definitiva los cazadores somos los paganinis de las malas gestiones de los demas , pero no os preocupeis con el tiempo SEREMOS SUBENCIONADOS POR LOS QUE HOY NOS CRITICAN Y NOS LLAMAN ASESINOS.

Un saludo :sniper

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 01 Dic 2012 22:05

yo creo que jamas nos subvencionarán..simplemente, cuando no haya cotos, si atropellas un jabali....problema tuyo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 01 Dic 2012 22:39

Creo que ya hay/vuelven a asegurar los daños producidos por atropellos las compañías de Seguros, te aseguran los daños por atropellar especies cinegéticas.
Osea, que si atropellas un caballo, vaca, buitres, te apañas.

Un abrazo.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 02 Dic 2012 10:31

petrimetre escribió:Esto no deja de ser una pena.
Cada vez veo menos jovenes cazando y estos viejos (como yo) al final en lugar de pagar las monterias seremos PAGADOS por ir a montear ,
1º Las carreteras se nos estan cobrando tantos accidentes mortales (y paganinis los cotos)
En definitiva los cazadores somos los paganinis de las malas gestiones de los demas , pero no os preocupeis con el tiempo SEREMOS SUBENCIONADOS POR LOS QUE HOY NOS CRITICAN Y NOS LLAMAN ASESINOS.

Ójala te oigan los que gobiernan pq;

- Si no hay cotos y cazadores por burocracias y crísis= + especies predadoras = +Desequilibrio en el monte = + incendios = + accidentes en carreteras y muertos = A PAGAR LOS CAZADORES, pues somos responsables...y paganinis...

mi pregunta es ¿ de qué somos responsables? :?: :?: Nos tendrían que SUBVENCIONAR...

Mantenemos y nos preocupamos por el monte, pagamos tasas, impuestos, planes, perros, veterinarios, armerías, y todo lo que nos digan las administraciones sin rechistar. La lista es muuyy larga

Que me lo expliquen los que legislan, por favor.

No es la caza "res nullius"...?? Pues sino como dice el dicho.." el monte es de todos...quema tu parte", no? O es que el 99% de los terrenos en España no están acotados?, Por algo será... porque si fuera por algunos ecologistas, viviríamos con las cabras...

Deberíamos despertar alguna vez y unirnos... pero sin que nadie se ponga la medalla por eso y defender lo que nos gusta, coño, que somos 1.000.000 personas con una pasión común.

Arreando... coño que bien me he quedado... me voy a dar una vuelta al monte a por unas setas :apla: :apla:
:sniper

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Dic 2012 13:08

petrimetre escribió:Esto no deja de ser una pena.

:apla: :apla: :apla: , para mi la situacion esta muy clara, si tuvieramos dos dedos de frente lo que deveriamos hacer es poner a esos esgarramantas en su sitio ¿como? pues es lar mar de sencillo, dejando de cazar. Segun creo recordar hace cosa de 2 o 3 años vi una estadistica que indicaba que solo en Aragon se analizaron aproximadamente 15.000 jabalis, estas cifras se mantienen con el tiempo y cada vez hay mas jabalis. ¿que pasaria en 3 o 4 temporadas si dejaramos de matarlos?.

Venga me voy a hacer una paja mental con esos 15.000 abatidos dejando de lado la poblacion real. Empezamos por suponer que la mitad son hembras, mentira, como todos sabemos la poblacion de hembras es superior a la de machos, pero bien calculare en base a 7570 hembras

1ª temporada

7570 X 6 crias = 45.070

Poblacion total: 45.070 + 15.000=60.070

Aunque 6 poco me parece sin el predador humano siendo que paren dos veces al año.

2ª temporada

7570 X 6 crias = 45.070

Poblacion total: 60.070 + 45.070 = 105.070 :roll:

3ª temporada (aqui es donde piden el rescate europeo :mrgreen: )

Dado que el primer año hubo 45.070 nuevos animales y suponemos que la mitad son hembras y ya estan mas que listas para criar tenemos que:

22.535 hembras X 6 crias = 135.210 nuevos animales
7570 X 6 crias =45.070 nuevos de las primeras hembras

Resumen:

15.000 primera temporada + 45.070 crias =60.070

Segunda temporada 60.070 + 45.070 crias = 105.140 jabalis

Tercera temporada 105.140 jabalis + 135.210 de las crias de la primera temporada = 240.350 Jabalis

Todo esto haciendo cuentas con los jabalis muertos por temporada, lo cual excluye de las cuentas a la poblacion actual que no es poca y solo hablando de Aragon. El que quiera que haga las cuentas de una cuarta temporada, teniendo encuenta que las hembras nacidas el segundo año ya estan pariendo :twisted: ¿cuanto nos pagarian por jabali muerto? :roll: ¿que serian, 200-300tn al dia para alimentar la poblacion?..........

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 02 Dic 2012 20:14

Cuidadin, cuidin con lo que decimos, porque como una especie se convierta en un problema, y cuando digo problema no me refiero a lo de los accidentes en carretera, sino problema económico porque cause daños a algun sector agricola de cierta relevancia, y se vea que con solo la caza no se aminora el número de indivuduos de la especie, no tardarán en sacar alguna enfermedad de laboratorio para acabar con ellos, o al menos aminorarlos. Y luego nadie sabe de donde ha venido.

Es curioso pero aquí en mi zona llevabamos unos años de jabalíes a "puntapala", y de buenas a primeras desde hace dos años resulta que las cochinas no paren, malean y que si es aujesky, que es si es patatin, que si es patatan, pero la verdad es que esta temporada se esta dando de pena en cuanto a jabalíes. Será casualidad, pero soy de la opinión de que piensa mal y acertarás.

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 02 Dic 2012 21:53

meyobikeim escribió:Pues mirad si abundan los Marranos en la zona de Collserola que en algunas ocasiones han sido vistos (y fotografiados) en la periferia de la ciudad de Barcelona y en algunos ayuntamientos de la zona (ST. Cugat del Valles por poner un ejemplo) se ha prohibido dar de comer a estos animales, pues se han acostumbrado tanto a las personas que se acercan al pueblo a ver si les cae algo de alguno que aún no se haya enterado del multazo que le puede caer por eso.

Yo alguno me he encontrado por la noche al lado de la carretera que atraviesa la montaña. Seguro que el día que pueda permitirme sacarme las licencias y comprar las armas, los jodíos se me esconden mejor.

Eso os pasa por no dejarlos cazar con arco. :mrgreen: :mrgreen:
Con la gente que teneis en Cataluña que tira con arco y muy bien, el problema bajaría considerablemente.
Mira que comparar la caza con arco a una corrida de toros,....manda güevos. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

Volver a “Munición y Recarga”