PREPARACION DE LAS VAINAS PARA RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREPARACION DE LAS VAINAS PARA RECARGA

Mensajepor Devi » 13 Abr 2025 15:00

Buenas

Gracias por la información. Yo recalibro cuello después de tornear. Antes de tornear paso el expander solamente.

Está bien saber de otros métodos. He visto videos en YouTube sobre tornear el interior con escariador. Es el siguiente paso que quiero hacer... pero antes vender alguna cosa.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 14 Abr 2025 17:38

Devi escribió:Buenas

Gracias por la información. Yo recalibro cuello después de tornear. Antes de tornear paso el expander solamente.

Está bien saber de otros métodos. He visto videos en YouTube sobre tornear el interior con escariador. Es el siguiente paso que quiero hacer... pero antes vender alguna cosa.

Hola Devi. Yo también recalibro el cuello si quiero darle una tensión determinada. También lo hago después de tornear y antes de eso claro, expando con el expander die. Pero el torneado -yo al menos- solo lo hago una vez y es después de disparar la primera vez con vainas nuevas; esas vainas las otras veces hasta que las descarte y tire ya no van a tornearse más, a no sea que se cree un "donuts" por acumulación de metal por la parte externa de los hombros y cuello y haya que retocar.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 14 Abr 2025 18:38

Pryce escribió:

Hola Devi. Yo también recalibro el cuello si quiero darle una tensión determinada. También lo hago después de tornear y antes de eso claro, expando con el expander die. Pero el torneado -yo al menos- solo lo hago una vez y es después de disparar la primera vez con vainas nuevas; esas vainas las otras veces hasta que las descarte y tire ya no van a tornearse más, a no sea que se cree un "donuts" por acumulación de metal por la parte externa de los hombros y cuello y haya que retocar.

Veo que "bebemos" de las mismas fuentes. La idea de pasar el escariador interior la tengo para mejorar la tensión y eliminar el donut interior. He cogido uno de wilson.
El espesor de cuello lo tengo en 0.35-0.37mm y de momento tengo vainas con 6 recargas que aguantan bien, no se estiran mucho así que pinta bien la cosa.

Quiero hacer pruebas los próximos meses, la del escariador y la de poner grasa de grafito en el interior del cuello para homogeneizar el asiento de la punta.
Ya contaré si he visto mejoras.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 14 Abr 2025 18:58

Devi escribió:
Pryce escribió:

Veo que "bebemos" de las mismas fuentes. La idea de pasar el escariador interior la tengo para mejorar la tensión y eliminar el donut interior. He cogido uno de wilson.
El espesor de cuello lo tengo en 0.35-0.37mm y de momento tengo vainas con 6 recargas que aguantan bien, no se estiran mucho así que pinta bien la cosa.

Quiero hacer pruebas los próximos meses, la del escariador y la de poner grasa de grafito en el interior del cuello para homogeneizar el asiento de la punta.
Ya contaré si he visto mejoras.

Yo tengo casi todo Sinclair o Wilson para el 6,5 creedmoor. El neck turner tengo los mandriles para el 6,5 y para el 30-06 de caza. En cuanto al escariador interno he estado a punto de cogerlo pero por el momento voy controlando si se crea donut interno y de momento nada. De hecho las cantidades de pólvora que siempre me suelen dar la mejor desviación estandar (SD) y agrupamiento con las puntas que utilizo, nunca llegan a los límites, es más, el nodo se separa cuando voy a cargas más picantes. Supongo que el hecho de estar dentro de lo que podemos llamar zona segura -sin sobrepresiones-, impide en cierto modo la creación del donuts, no se.
Lo que dices de la grasa de grafito no lo había oído. No hace mucho que recargo pero como hombre de ciencias puras de toda la vida, me gusta la balística y por ende, mirar de conseguir con la recarga el máximo.

Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 14 Abr 2025 22:31

Te paso un enlace del proceso.

Se supone que sa aun más regularidad cuando ya has tocado todos los palos...

https://youtu.be/vjbeH6rA3E0?si=sRvDRxWmnPz0kwTn

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 14 Abr 2025 23:03

Ponle...ponle bien de grasa al interior del cuello Devi.....te lo agradeceremos..jajajajaja
Un saludo granuja.....

Volver a “Munición y Recarga”