RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 05 Nov 2012 17:09

hornet escribió:seguramente, vosotros sabeis muchisimo mejor que yo, a que pistones y polvoras puedo acceder, ya que teneis experiencia en recargar, y yo no..acabo de mirar en trelles, y solo viene anunciada tubal 5000, creo que era, o sea, de rifle, nada de escopeta...a no ser qu etengan mas, y no lo anuncien, lo cual es bastante ilogico.

Lo mejor es que preguntes en tu armería de confianza o alguna que sepas, porque a lo mejor no tienen pero te la pueden pedir. Yo la última vez asi lo hice; me la pidieron, les deje el número de telefono y cuando la tuvieron me avisaron. También lo que te puede pasar es que tengan la pólvora y no los pistones o que no tengan perdigones
Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 05 Nov 2012 17:33

hornet escribió:ya tengo la maquina, y cierra en estrella. tambien me han dado una rebordeadora.....¿¿que tanto por ciento mas de polvora segun un cierre u otro??

5 grms más el de tapeta. Por ejemplo yo pongo 1.75grms de polvora PSB-1 y 34 grms de plomo en cierre estrella y 1.80grms de pólvora PSB-1 y 34 grms de pólvora en cierre con tapeta
Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 05 Nov 2012 17:36

montre escribió:
hornet escribió:ya tengo la maquina, y cierra en estrella. tambien me han dado una rebordeadora.....¿¿que tanto por ciento mas de polvora segun un cierre u otro??

5 grms más el de tapeta. Por ejemplo yo pongo 1.75grms de polvora PSB-1 y 34 grms de plomo en cierre estrella y 1.80grms de pólvora PSB-1 y 34 grms de pólvora en cierre con tapeta
Un saludo

Perdón donde puse 34 grms de pólvora quise decir de perdigones. Un despiste :roll:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 05 Nov 2012 19:44

no te preocupes......no veo como podria meter tantos gramos de polvora en el cartucho, jajajaja. ya he probado la maquina, y los deja muy bien, es una mec. asi que visto que cierra muy bien en estrella, no creo que haga casi ninguno con la rebordeadora, a no ser alguna bala. ¿alguien sabe si el molde de lee, el barato, de una onza trae tenazas incluidas?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Nov 2012 19:52

montre escribió:. Por5 grms más el de tapeta ejemplo yo pongo 1.75grms de polvora PSB-1 y 34 grms de plomo en cierre estrella y 1.80grms de pólvora PSB-1 y 34 grms de pólvora en cierre con tapeta
Un saludo

Ese dato es correcto?????

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 06 Nov 2012 12:50

gumersindo escribió:
montre escribió:. Por5 grms más el de tapeta ejemplo yo pongo 1.75grms de polvora PSB-1 y 34 grms de plomo en cierre estrella y 1.80grms de pólvora PSB-1 y 34 grms de pólvora en cierre con tapeta
Un saludo

Ese dato es correcto?????

Esta sacado de diferentes tablas una es:
https://www.migratoria.it/enciclopedia-o ... ma-liscia/
y la otra que es la que uso es:
https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE ... AMENTO.htm
Con lo que si el dato es correcto ¿a que te refieres?, ¿que es demasiado alto o demasiado bajo?
Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2012 16:04

5 gramos de qué? de pólvora :shock: :shock:

:birra^:

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 06 Nov 2012 16:19

después de disparar con 5 gr más de pólvora le preguntaremos cuantas piezas han caído, piezas dentarias claro.

MaveRisck
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MaveRisck » 06 Nov 2012 16:52

Buenas tardes
Son 0.05 grs.mas, creo entender, no?

passarell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor passarell » 06 Nov 2012 16:59

Se da por supuesto pero la ocasión de hacer broma la han puesto a "huevo".

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2012 17:01

MaveRisck escribió:Buenas tardes
Son 0.05 grs.mas, creo entender, no?

Seguro, pero ninguno de nosotros puede editar sus mensajes.

En esto de la recarga si se dan datos, estos deben ser completamente exactos y precisos, existe el riesgo de que alguien aplique esos datos erroneos y termine herido.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 06 Nov 2012 17:39

gumersindo escribió:5 gramos de qué? de pólvora :shock: :shock:

0.05grms :oops: de 1.75grms a 1.80 grms que es lo que había puesto la diferencia es 0.05grms. No se pueden hacer dos cosas a la vez :oops:
Un saludo

MaveRisck
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MaveRisck » 06 Nov 2012 18:05

Estoy siguiendo este recopilatorio lógicamente por mi interés en la recarga de cartuchos para caza.
Empece ayer por los principios de este foro y me surgen varias dudas que os voy a consultar por si tenéis a bien contestármelas.
Doy por hecho que igual que ocurre con la recarga de la munición metálica, lo que buscamos es una munición equilibrada y homogénea, pero en mis cálculos me sale prácticamente al mismo precio la munición recargada que la comercial, sin contar en la recargada el precio del cartucho. ¿Esto es así o estoy mirando los precios de los componentes mal?.
Pues como no me he metido de lleno en ello los estoy mirando en tienda on-line muy conocida de internet.
Hay algún sitio donde suele salir mas económico?, he visto que habláis de un distribuidor/fabricante Maxam, ¿vende a particulares? o ¿compráis directamente en Armerias, y por último si me lo permitís, de momento, esta es tonta ¿como se regula legalmete la recarga de cartuchería semimetalica, la metálica ,lo tengo claro?
La verdad es que habeis hecho un recopilatorio increíble.
Espero no haberos aburrido mucho y muchas gracias.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2012 18:53

Si lo que pretendes es ahorrar te equivocas, salen más caros los cartuchos recargados que los cartuchos comerciales manufacturados.

A nivel legal lo único que necesitas para recargar municion NO METALICA es lo que los recargadores de metalica llamamos "cartilla de racionamiento", o sea la hoja donde te apuntan la pólvora y los pistones que te deberian extender sin mayor problema en tu I.A., a pesar de que lo mas seguro es que los pilles totalmente descolocados.

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 06 Nov 2012 21:20

Yo tambien e empezado hace pocos meses a recargar cartuchos de caza.
Pero me he encontrado con el problema de que no me venden polvora de cartuchos semimetalicos "ni OPTIMA-A ni psb-1" sin tener el curso de recarga :(. Esto es lo que me dijeron en la armeria de Barcelona de la calle Diputacio.
Despues de decirle al dependiente que en la I.A de mi ciudad me dijeron que no se necessitava el curso de recarga, el dependiente R que R no me la vendia!!, y eso que tengo el permiso de armas, solo me dijeron que podian hacer una trampa, y era si que si tenia alguna arma de avancarga que me la vendia...

Saludos

PD: Alguien sabe de alguna armeria de BCN o provincia que vendan sin pedir el curso??

gracias

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 07 Nov 2012 00:16

Empezando a recargar busco el material pensando en polvora psb o algo similar a lo aqui leido y de momento solo tengo acceso a polvora A0.
Veo en las tablas de gualandi que recomiendan esta polvora para cargas de 36 gramos de plomo para arriba.
La cosa es que quiero cargar menos plomo, 30-32 gr,y viendo que en las tablas incrementan 0,05 gr de polvora por cada 2 gr de plomo de más pienso que se podria hace a la inversa y reducir la cantidad de polvora en la misma proporción que la redución de plomo. ¿se puede hacer sin riesgo?
La maquina de prueba es una benelli nova con recamara de 89 mm pero me encantaria poder usar los cartuchos en la paralela.
Alguien ha usado esta polvora?

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington597 » 07 Nov 2012 07:59

Hola compañeros buenos días, ante todo asegúrese de la pólvora que compra, y de las dosis recomendadas, yo con la única que he probado es la óptima-a.
Le contaré a mi manera lo mejor que puedo hacer, lo primero que compré fué un peso digital, para pesar cada vez que recargaba, mi sorpresa fué que con medidas antíguas para 32grs (1´65 gramos de psb), el mismo cazito lo utilice con optima -a pesaba más de 2´00 gramos, con lo que le quiero decir que no se fíe de medidas de antaño.
Sobre el tema de 0´05 cada gramo es como yo lo hago, no cada 2 gramos, la pólvora Óptima-a es recomendada para cargas de 32 grs, yo he recargado 28 grs, y me va bien, eso si siempre le suelo echar un poco más.
Medidas para 28 grs 1´45 - 1´50.
Medidas para 32 grs 1.63 - 1´67.
Siempre de Optima-a, dicen que la psb va igual, yo no lo puedo afirmar.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Nov 2012 08:04

richi escribió:Yo tambien e empezado hace pocos meses a recargar cartuchos de caza.
Pero me he encontrado con el problema de que no me venden polvora de cartuchos semimetalicos "ni OPTIMA-A ni psb-1" sin tener el curso de recarga :(. Esto es lo que me dijeron en la armeria de Barcelona de la calle Diputacio.
Despues de decirle al dependiente que en la I.A de mi ciudad me dijeron que no se necessitava el curso de recarga, el dependiente R que R no me la vendia!!, y eso que tengo el permiso de armas, solo me dijeron que podian hacer una trampa, y era si que si tenia alguna arma de avancarga que me la vendia...

Saludos

PD: Alguien sabe de alguna armeria de BCN o provincia que vendan sin pedir el curso??

gracias

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... lares.html

Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica

La recarga de cartuchería no metálica no estará sometida a previa autorización. No obstante, el personal que realice esta operación deberá cumplir los siguientes requisitos:
•Estar en posesión de la licencia (tipo E) que permita la tenencia y uso de las armas
•Poseer legalmente documentadas armas del calibre del cartucho que se pretende recargar.
•Poseer para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones, la caja fuerte indicada para la recarga de cartuchería metálica.
•Solicitar de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su demarcación el anexo indicado para la recarga de cartuchería metálica, donde se anotarán la cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridos, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá ser diligenciado por dicha Intervención. El titular del anexo tendrá las mismas obligaciones que las indicadas para la recarga de cartuchería metálica.

O sea que te acercas a tu I.A. y les pides que te extiendan la hoja donde anotar la pólvora y pistones y asunto resolvido :wink:

Volver a “Munición y Recarga”