Thor571 escribió:Con la leche de la lluvia sin probar pero un dato importante,con cartuchos más largos de 53mm de LTC ojo alimento saco manualmente y se modifica el LTC unas 20 mil de mm de largo en vez de 55mm por ejemplo se ponen en 55.20mm es poco pero te cambia todo presiones,velocidad y precisión seguro en distancia y los he crimpado a morir y sigue pasando que alguien haga pruebas y comente ,la punta v Max 110gr y arma ruger ar semi ,cuando tenga datos los comparto.
Buenas compañero Thor.
Esperando no hacer saltar las alarmas de los rectificadores/dioses supremos de la recarga, cómo ya te dije en otro post, las cotas máximas siempre son recomendadas a no ser que te den problemas de alimentación y/o cierre. Por experiencia lo he comprobado. Tanto en arma larga como en corta, la diferencia se nota.
Cambiando de tema, la semana pasada realicé la prueba de tiro con mi R700, con la siguiente receta: Punta S&B 123 grain FMJ (diseño 7,62x39 .309"), recal. .308 y moly., 18.0 grain RS30 (vibrando vainas xq sino no cabe) Pistones Murom KVB-223. LTC: 53,55. Vaina ADI (Australian Munitions) sin crimp, sin chrono por 'overbooking' de la galería y demasiada "tensión ambiental". Agrupaciones sub-moa a 100m. El clima frío y baja humedad ambiente, cero viento. Posición de tiro BR. Y un compi con la vacilada que las puntas S&B no valen para nada

Se siente un tiro más tenso que con 0,6 grains menos de polvo, y aumento de 1 click la altura del impacto en el visor 6-25x42. Apunte curioso comparando con un B14 .308W del puesto de tiro de al lado: usa 42 grains x cartucho (yo 18), puntas 168 Sierra (€€€) (A mi me costaron la última vez a 15€/100 en Rep. Checa), vainas Lapua, pistones CCI BR, pólvora Vhitavuori, la hostia en bicicleta para hacer lo mismo que yo (o menos) en mi .300 blk. Dos calibres .30 a 100m. Espero no haber despertado la fúria de los maestros del foro con este humilde apunte. El tema es simple: no hace falta derrochar tanto para tirar a 100m con rifle. Hay que ahorrar, que viene la época de vacas flacas

Ah, y para acabar: es un buen juguete mini 7,62x39 este BLK
Saludos al foro y a los eludidos también