Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benelly
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de recarga de munición de arma larga rayada

Mensajepor Benelly » 15 May 2025 11:32

Cerubas escribió:
JJLozano escribió:
JJLozano escribió:
En el 7mmRM, ningún problema, los Large Rifle Magnum son los que tienes que usar.
En el 7x57, desconozco si puede dar problemas (exceso de llama). Pero no son los suyos.

Disculpa, que tienes más calibres que éstos dos.
Parece que todos excepto el 7mmRM usan pistón Large Rifle. Así que digo lo mismo que en el caso del 7x57, desconozco el peligro que pueda haber por usar pistones Magnum.

MUCHAS GRACIAS!!! Exceso de llama= a combustión mas rápida y violenta de lo deseado

bueno
No Necesariamente es Mas Violenta
de echo si la polvora se quema mas rapido el rifle daria menos retoseso (menos Patada)
la polvora arde a lo largo del cañon
y si la polvora se quemas mas rapido pues el rifle dara menos Retroseso
auque dudo mucho que se note la diferencia
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

jose.corteganes@gmail.com
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jose.corteganes@gmail.com » 20 Jul 2025 16:30

JohnWoolf escribió:Vale, vale, ya sé que me vais a correr a gorrazos por usar un pie de rey chino :oops: .

Últimas fotos.

Acabo de leer la entrada para recargar en un futuro y me está sirviendo de gran ayuda para aprender!! Gracias por tremendo currazo, un saludo!!

Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 24 Sep 2025 11:16

Buenas estoy recargando 30-06 y 7mmrm. Con el 30-06 y la polvora v150 no tengo problemas y creo que me estan saliendo las cosas como esperaba. Con el 7mm... aunque las agrupaciones son muy buenas a 100m la velocidad de las balas es muy inferior a lo que esperaba y a lo que pone en tablas oficiales.
Actualmente con TU 7000 y puntas nosler ballistic silver tip de 150grains las velocidades obtenidas son entorno a 750 M/S.
¿Que puedo estar haciendo mal? LA RECETA QUE USO ES LA SIGUIENTE. Es un rifle mannlicher

-TU7000 58 GRAINS
-PISTON CCI MAGNUM Nº250
-LONGITUD DEL CARTUCHO TOTAL 82MM
-NOSLERBALLISTIC SILVERTIP 150GRAINS

Muchas gracias por vuestra ayuda

alcario2008
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alcario2008 » 24 Sep 2025 20:52

Buenas, las Vectan tienen fama de ser irregulares de un lote a otro pero es que estas obteniendo sobre 100m/s menos.
Tienes la opción de realizar una prueba, que según yo, te puede sacar de dudas y es realizar una carga del 30-06 con tu7000 y si te pasa lo mismo puedes culpar a la pólvora, ya que comentas que también recargas 30-06.
Mira este hilo: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=933960
Saludos.

Cerubas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cerubas » 24 Sep 2025 21:17

alcario2008 escribió:Buenas, las Vectan tienen fama de ser irregulares de un lote a otro pero es que estas obteniendo sobre 100m/s menos.
Tienes la opción de realizar una prueba, que según yo, te puede sacar de dudas y es realizar una carga del 30-06 con tu7000 y si te pasa lo mismo puedes culpar a la pólvora, ya que comentas que también recargas 30-06.
Mira este hilo: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=933960
Saludos.

Buenas, lo primero gracias por tu respuesta. El 30-06 lo recargo con vithavouri n150, en las tablas oficiales de vectam aparecen cargas con tu 7000 para el 30-06, probaré a ver que pasa, muchas gracias por la idea, a ver si los resultados difieren tanto como los que pone del 7mmrm

Volver a “Munición y Recarga”