munición barnes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: munición barnes

Mensajepor Bangdos » 13 May 2014 10:43

Pues la gracieta de lo del tiro en el codillo con un 22 no la veo. Con un calibre bastante más contundente como es el 7Rem Magnum en una espera, tiro en el codillo a unos 40 metros con una ballistic tip, encontramos el hermoso jabalí desangrado al de dos días con un pedazo de avería en la piel y poco más que no le había penetrado apenas. La bala parecía que había explotado y el suido se largó hasta que se quedó sin sangre (cerca de 1 Km). Las balas que no penetran no me gustan pero que nada y menos disparando con calibres rápidos a cortas distancias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2014 11:18

Bien cierto. La sobrexpansión es muy mala cosa.

Ahora que ese tiro yo no sé si está ya en el codillo o más bien le ha afectado el cuello, sería cosa de ver la trayectoria de la bala. En principio ahí con un 22 también me parece a mí que no lo dejas tieso.
Por la sangre que lleva en la boca yo más bien diría que la bala ha atravesado la tráquea, en cuyo caso un 22 lo mataría por asfixia después de mucho rato de agonía.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 13 May 2014 11:39

¡Hombre!, lo del 22 es una exageración a modo de ejemplo. Lo que pasa es que se me olvidó poner los emoticonos correspondientes para que se viera :mrgreen: :mrgreen:
Respecto de los tiros al jabalí en distancia de espera con calibres como el 7RM,sí quedo algo perplejo.
Yo habré matado algo más de 100 jabalies a espera en unos 30 años
He disparado siempre con el 300 WM y con todo tipo de puntas, Ballistic Tip, Wincherter Super X, Sierra Mach King, Norma PP. Unas, los han atravesado, otras han quedado dentro desintegradas y, en éste caso el jabalí también con huesos y sin huesos de por medio
Otra cosa son tiros mal colocados en los que la punta haya hecho su trabajo, se haya desintegrado o no, no interesando de forma efectiva e inmediata un órgano vital y el bicho haya tardado en morir.
A distancia de espera, el disparo de un 7RM o de un 300 WM desguazan lo que se les ponga por delante aunque la punta empleada sea una bola de papel ( Hala!, toma ejemplo malo otra vez... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2014 11:42

:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 13 May 2014 13:28

Pues comprobado por mí mismo, sin poner por delante mi palmarés pues me da un poco de sonrojo y por mucha gente, una bala muy blanda como es la ballistic tip disparada con calibres muy rápidos a corta distancia tiene poca penetración y menos en la coraza de los macarenos o si toca hueso. Quizás es que el papel soporta todo...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2014 17:05

Afirmación de perogrullo que confirma lo que comenta Bang: la Nosler Ballistic Tip puede ser de lo más blando del mercado, precisamente porque es una bala de recechar donde Cristo echó la voz y por tanto, además de ser ligera, está preparada para expandir mucho incluso en impactos a 500 m/s... No te digo nada como le zumbes a 875-900.

Es un efecto que la mayor parte de las veces pasa desapercibido porque muchas piezas golpeadas con sobreexpansión acaban en el desholladero sin mayores problemas; pero es muy muy frecuente.
Mira! En ese uso con calibres rápidos a corta distancia puede que en efecto las Barnes duras hagan bien su trabajo
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 May 2014 03:37

Bangdos escribió:Pues comprobado por mí mismo, sin poner por delante mi palmarés pues me da un poco de sonrojo y por mucha gente, una bala muy blanda como es la ballistic tip disparada con calibres muy rápidos a corta distancia tiene poca penetración y menos en la coraza de los macarenos o si toca hueso. Quizás es que el papel soporta todo...

No suelo entrar en polémicas ni contestar alusiones personales, pero, considerando bastante impertinente la alusión al palmarés y al sonrojo, haciendo una excepción a mi regla general te diré
Uno.-. Haber cazado algo más de cien jabalies en poco más de 30 años no es mi palmarés. Mi palmarés es más extenso. Cazo más cosas que jabalies.
Dos.- Conozco gente que ha cazado el doble de jabalies que yo y he oido de quién ha cazado más que yo y ésta gente juntos, a quién por razones de edad no he conocido y eso que yo ya tengo muuuchos años. Paisanos que iban día sí día también a la espera y al día siguiente madrugaban para hacer sus labores en el campo, en alpargastas, haciéndo frio o calor, con escopetillas del 16 y posta jabalinera porque no se podían permitir otra cosa.
Tres.-La Nosler Ballistic Tip de 180 grains disparada con un 300 a 50/80 mts. sí suele atravesar los jabalies y cuando queda dentro, en muchas ocasiones se desintegra y en todos los casos desintegra al jabalí por dentro, ni rebota ni se volatiliza al chocar con la coraza.
Cuatro. Hasta aquí las alusiones personales, contestes o no éste msg., no habrá contestación por mi parte, te queda el campo libre.

Un saludo a todos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2014 09:20

Haya paz! Que no ha sido para tanto.
Cada unos tenemos nuestras experiencias y no es lo mismo disparar una bala con un calibre que con otro
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2014 10:26

cambaco escribió:
Lo que comenta el compañero Jabaliviejo de la cebra atravesada de lado a lado sin deformacion del proyectil, solo le encuentro una explicación; que dicho disparo se hizo desde muchos muchos metros, y como consecuencia el mismo ya carecia de la velocidad suficiente para deformarse, pero aun así penetro lo suyo. Se der una punta convencional, no solo no se habria deformado ( al carecer de velocidad sufiente), sino que tampoco hubiera penetrado tanto, incluso en el caso de tocar hueso, seguro que se hubiera quedado en el mismo.

Saludos.

Quiero recordar que a 370m y por encima de 400m , el proyectil quedo colgando de la piel del lado contrario.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 May 2014 10:40

Culpa tuya por tirarle a las cebras de Limpopo desde las fuentes de Torrero :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 14 May 2014 13:08

Por favor, no he pretendido ni ha estado en mi ánimo molestarte con lo del palmarés al que aludo. Si te has sentido molesto, disculpas que te pido me admitas..

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 14 May 2014 14:31

Bangdos escribió:Por favor, no he pretendido ni ha estado en mi ánimo molestarte con lo del palmarés al que aludo. Si te has sentido molesto, disculpas que te pido me admitas..

Por supuesto que admitidas, quizás haya sido por mi parte un exceso de susceptibilidad.
Tan amigos y buenos compañeros de foro como antes.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2014 14:53

En mi caso he gastado y gasto tsx de 150gn en el 308, pero por que las tengo y las he de gastar, por que gustarme no me acaban de gustar, se me ponen los pelos de punta de como silban¡¡¡¡
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 06 Jul 2014 16:35

Bueno pues aqui os enseño el trabajo de una de estas barnes vor tx.
Munición 3006 con 180 greins, tiro a unos 50 metros desde una altura de 10 metros el tiro le entró por en lateral izquierdo sin tocar el hueso de la columna y saliendole por debajo de la oreja de la derecha. Se calló en su sombra y remate a cuchillo pero ya tenia los pulmones reventados pues a malas penas podia gruñir cuando le inque el cuchillo.
Se que supuestamente seria mejor tirar con 150 greins pero mientras que estas sigan haciendome disfrutar no las cambiaré de momento.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 06 Jul 2014 16:40

hola.
alguno de vosotros ha probado la munición barnes  VOR-TX  en 180 grains , calibre 35 whelen??
de 140
Salida
hola.
alguno de vosotros ha probado la munición barnes  VOR-TX  en 180 grains , calibre 35 whelen??
de 141
Entrada

la punta la recuperé en el suelo a apenas dos centimetros de la superficie y eso que es tiera blanda.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 06 Jul 2014 21:41

No quiero polemizar e inducir a nadie para que las pruebe , pero estas puntas son una garantía más de abate en un rango muy alto de distancias al contrario de lo que se pueda pensar.
Y esta punta no va a ser una moda pasajera como algunos nuevos short magnum.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Jul 2014 10:41

Sobre todo cuando nos la impongan por cuestión de salud y tal.

No entiendas que quiero poner el relato en duda; pero si entró por ahí y salió por allá, de dónde has sacado la bala?
Por qué sería mejor con 150 grains? Para más velocidad más expansión? Sólo pregunto sin mala intención.
B.U.A.
(establecida en 1906)

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 07 Jul 2014 14:17

viterrier escribió:
20140630_235650.jpg
20140630_235622.jpg

la punta la recuperé en el suelo a apenas dos centimetros de la superficie y eso que es tiera blanda.

Volver a “Munición y Recarga”