La carga reducida y sus virtudes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 03 Jun 2014 12:45

Tambien puedes usar polvora de escama de los cartuchos de caza, los solognac del decathlon vienen cargados con Vectan A1

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 04 Sep 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ReverendoX » 03 Jun 2014 17:35

Muchas gracias por las respuestas.
Empezare a hacer pruebas.
Un saludo :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor mad_max » 03 Jun 2014 22:32

gumersindo escribió:Tambien puedes usar polvora de escama de los cartuchos de caza, los solognac del decathlon vienen cargados con Vectan A1


hola gumersindo: me puedes confirmar que esos cartuchos está cargados realmente con polvoras vectan A-1, o seran del tipo pólvora 206 SV u vectan D20, mas sucio y parecerser que bastante peor, porque al precio que venden la polvora vectan, aprovechando el plomo endurecido para puntas y la polvora para cargas reducidas..... habria que echasr números...
pa habernos matao......


Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor mad_max » 04 Jun 2014 22:08

ok. tomo nota por si hiciera falta.
de todas maneras yo creia que eran los cartuchos de plato, que salen sobre 38,5 el cajón, los de caza creo que son mas caros, pero en tiempo de guerra....
pa habernos matao......

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor FullMetalJacket » 24 Jul 2014 19:35

Hola de nuevo quiero empezar a hacer carga reducida en 222remington para un rifle semiauto :sniper , ¿me dará interrupciones?

¿Que carga me recomendáis que use? y como la pólvora suele ser la que encuentres y no la que quieres, ¿que pólvoras pueden servirme? sé que comentáis la BA9, y la tubal 2000 y 3000 dan buenos resultados para este calibre pero no sé con carga reducida.

Un saludo y gracias. :saluting-soldier:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor miancave » 24 Jul 2014 22:18

FullMetalJacket escribió:Hola de nuevo quiero empezar a hacer carga reducida en 222remington para un rifle semiauto :sniper , ¿me dará interrupciones?

¿Que carga me recomendáis que use? y como la pólvora suele ser la que encuentres y no la que quieres, ¿que pólvoras pueden servirme? sé que comentáis la BA9, y la tubal 2000 y 3000 dan buenos resultados para este calibre pero no sé con carga reducida.

Un saludo y gracias. :saluting-soldier:


Dinos que marca de vaina vas a usar, y lo más importante: Que marca, tipo y peso de proyectiles quieres montarle.
Ah... recuerda que con cargas reducidas lo mas probable es que no te automatice bien, a no ser que hagas algunos cambios en el arma.
Y por supuesto (y MUY IMPORTANTE): cuando vayas a disparar con cargas plenas, vuelve a dejar el arma como estaba antes, sino te puedes llevar un buen susto y algo mas. :zombie2:

Saludos !!

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor FullMetalJacket » 25 Jul 2014 15:05

miancave escribió:Dinos que marca de vaina vas a usar, y lo más importante: Que marca, tipo y peso de proyectiles quieres montarle.
Ah... recuerda que con cargas reducidas lo mas probable es que no te automatice bien, a no ser que hagas algunos cambios en el arma.
Y por supuesto (y MUY IMPORTANTE): cuando vayas a disparar con cargas plenas, vuelve a dejar el arma como estaba antes, sino te puedes llevar un buen susto y algo mas. :zombie2:

Saludos !!


Gracias por responder, tengo pensado vainas remington o lapua proyectil hornady V-Max .224 de 50 o55 grains o HPBT de 55 grains aunque debido al paso de estria de mi rifle que es 1:9 estabiliza mejor puntas pesadas como A-Max .224 de 75- 80 grains.

Quiero reducir la carga pero que siga automatizando preferiblemente sin cambiarle muelles ni nada simplemente ajustando la carga para ahorrar un poco de polvora, ¿pero que tipo de cambios o adaptación tendría que hacerle?

Un saludo. :birra^:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ocsis » 27 Jul 2014 22:24

Hola, saludos.
No comprendo ( y que nadie me malinterprete) que objetivo buscas con cargas reducidas en un calibre 222.
Dicho calibre ya es un calibre " pequeño" con poco retroceso, y encima si quieres disparalo en un semi......... pues ya se escapa a mi entendimiento.
Un 308, un 8x57, un 7.62x54 lo puedo comprender, pero, como he dicho antes en un 222 ya se escapa a mi comprensión .
Si, por favor, me puedes explicar que objetivo buscas con la carga reducida para este calibre, te lo agradeceré.
Espero que nadie se lo tome a mal , pero, ya digo, no .......... comprendo el objetivo en este calibre
Gracias
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor ocsis » 27 Jul 2014 22:30

Ahhh, por cierto, aunque de forma bastante esporádica e irregular, tmbién cargo de forma reducida el 7.55 x 55 y el 6.5 x 55, pero, repito, el objetivo del 222, se me escapa
Ocsis

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor idelbarrio » 24 Oct 2014 10:55

ocsis escribió:Hola, saludos.
No comprendo ( y que nadie me malinterprete) que objetivo buscas con cargas reducidas en un calibre 222.
Dicho calibre ya es un calibre " pequeño" con poco retroceso, y encima si quieres disparalo en un semi......... pues ya se escapa a mi entendimiento.
Un 308, un 8x57, un 7.62x54 lo puedo comprender, pero, como he dicho antes en un 222 ya se escapa a mi comprensión .
Si, por favor, me puedes explicar que objetivo buscas con la carga reducida para este calibre, te lo agradeceré.
Espero que nadie se lo tome a mal , pero, ya digo, no .......... comprendo el objetivo en este calibre
Gracias
Saludos
Ocsis


Quiero a ver si es posible lanzar este tema otra vez,
el de recargar el 222R con carga reducida, polvora OptimaA, el motivo que parece que es tan importante explicarlo es sencillamente porque donde yo vivo todas las Tubal estan agotadas y hasta diciembre o mas parece ser que no llegan.
Tengo optima A y quisiera recargar para ir al campo de tiro a pegar unos tiros a unas dianas.
Alguien ha recargado este calibre con esa polvora alguna vez???
Meteria puntas de 55grs y vainas Lapua, el piston no recuerdo de que marca es y seria para un rifle de cerrojo, para tirar a 50 y 100 metros.
gracias de antemano y un saludo
ismael.
:clint:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Brubaker » 24 Oct 2014 14:40

Si existen cargas reducidas en lhs-germany para ese calibre

Veo que usan Ba9 entre otras de arma corta y las velocidades estan en torno a 575 m/s para puntas de 50 gr.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor idelbarrio » 24 Oct 2014 15:24

Brubaker escribió:Si existen cargas reducidas en lhs-germany para ese calibre

Veo que usan Ba9 entre otras de arma corta y las velocidades estan en torno a 575 m/s para puntas de 50 gr.

Saludos



Muchas gracias compañeros,
habia pensado por empezar para 55 grs en 3grains de polvora pero en la tabla pone que se puede empezar por algo mas de 6 grains,
de todos modos, a modo de precaucion, empezare por 3, mirare como agrupa e iré subiendo poco a poco hasta 5 o asi, no mas.

gracias otra vez.
:clint:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 24 Oct 2014 16:50

[u] cuidadin con pasarte por debajo[/u]

me explico:

si no alcanzas un mínimo de presion no conseguiras que la vaina obture la recámara, se pierda toda la presion por ahí y puede que el proyectil se quede encallado a mitad del cañon. A mi me pasó con un revolver que si bien no es comparable por el espacio de fuga existente entre el tambor y el cañon, si es ilustrativo.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor idelbarrio » 24 Oct 2014 17:18

gumersindo escribió:[u] cuidadin con pasarte por debajo[/u]

me explico:

si no alcanzas un mínimo de presion no conseguiras que la vaina obture la recámara, se pierda toda la presion por ahí y puede que el proyectil se quede encallado a mitad del cañon. A mi me pasó con un revolver que si bien no es comparable por el espacio de fuga existente entre el tambor y el cañon, si es ilustrativo.


ostras!!! no lo sabia,
gracias otra vez.
:clint:

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor camposymesetas » 26 Oct 2014 21:17

Idelbarrio, yo no he recargado nnca cartuchos tan pequeños, pero yo haria lo siguiente: empezaria como tu dices con 3grs de Oa y veria que tal va, aunque se me hace muy floja.... en el caso que no salga, que lo dudo ya que dices que es un cerrojo sin escape de gases, tendria la baqueta cerca para sacar el proyectil, y seguidamente iria subiendo la carga paulatinamente hasta que te de lo que tu buscas. lo que si es cierto es que notaras que no salen igual de rapido que lo que tu estas acostumbrado, pero seguro que consigues con poca polvora sacar tus proyectiles a 600m/s facilmente. En carga reducida es posible que vayan muy bien los proyectiles pesados. en el 30-06 300wm 7x57 y 308 yo les pongo 12 grs con cualquier peso de punta, eso si, cuanto menos pesados, mas rapido vuelan.
Cuentanos como te ha ido la cosa, porque a mi particularmente me interesa ya que mi proxima adquisicion va a ser un 222. gracias.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor wibols » 23 Nov 2014 08:07

¿alguien ha probado a hacer cargas reducidas con sp2?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 23 Nov 2014 18:29

La Sp2 es mi bestia negra :? :?

La Sp2 es una pólvora para quemar a alta presion, y en las cargas reducidas necesitas más bien una que queme a baja presion, para eso las pólvoras de lámina o escama que se usan en los cartuchos de caza son ideales.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados