Robertocazaruta escribió:alprimertiro escribió:pues yo creo que me he expresado bien,pero tu lo has entendido a tu manera.
en el punto uno dices que un 9,3x62 para mejor que un 270 diga lo que diga ,ni de coña.Influyen los factores antes dichos por mi ademas el mas importante la colocacion del tiro.en el punto 2 dices que con mayor diametro y peso de punta aigualdad de tipo de esta por ejemplo plastic point para los dos calibres parara mas el 9,3,pues error otra vez,manda la zona de impacto otra vez,y para terminar dices que a igualdad de zona de impacto sera mas facil abatir con el 9,3,pues error de nuevo porque como le des en los jamones,asta luego lucas,aunque le tires con un 600 nitro.
por cierto te as expresado suuuuper bien.![]()
![]()
![]()
![]()
Esto es un foro y todos opinamos según nuestro parecer, pero no puedo compartir lo que dices, es más creo que te equivocas y mucho, creo que en este tema opinas con el corazón pero no con la cabeza y casi seguro que no desde la experiencia. Creo que esto que has dicho de la Plastic Point solo lo puedes decir desde el desconocimiento…pregunta por los foros lo que hace esa punta en el 9,3x62…puedes estar seguro que si le doy bien en los jamones (no un rasponazo) con una Plastic Point del 9,3x62 puedes tener por seguro que ese jabalí lo cobro en pocos metros…y lo digo por experiencia, tanto mía como ajena. Si le tiras con una Plastic Point del 270 es fácil que solo le afecte a un jamón (un jabalí de tamaño mediano a grande) y efectivamente es fácil que si no es con ayuda de los perros no lo vuelvas a ver más…aunque se muera en el monte…en todo lo demás, visto que todo lo simplificas a colocar el tiro, indudablemente tu debes de ser uno de esos privilegiados que no fallas nunca y colocas los tiros con precisión de cirujano…yo como soy un manta y les acierto donde buenamente puedo
, prefiero el 9,3x62 o el 338WM, calibres que uso y los cuales no cambiaría por un 270w para batida, porque me permiten matar mejor, con más garantía de cobro, de forma más limpia y con menor sufrimiento para la pieza. Entiendo tu posición aunque no la comparto ni de lejos
.
Y ya para crear un poco más de polémica, aclaro que si tuviese los posibles para tener una batería de 10 rifles en mi armero (para usarlos, no de adorno) ninguno sería un 270W, creo que es un buen calibre pero actualmente totalmente superado. Esta es mi opinión, que si está basada en algo de experiencia y esto lo digo por convicción no por llevar contraria
perdon por tardar.En primer lugar creo que no le he faltado al respeto,almenos no mas que usted a mi.En segundo si,solo llevo 24 años en esto de la caza mayor(contando la menor seria toda mi vida)y claro no tengo ninguna experiencia.Ademas claro soy un neurocirujano del tiro y le doy siempre a los bichos en el corazon.Por terminar y sin animo de crear polemica(