Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor alprimertiro » 27 Nov 2012 13:35

Robertocazaruta escribió:
alprimertiro escribió:pues yo creo que me he expresado bien,pero tu lo has entendido a tu manera.
en el punto uno dices que un 9,3x62 para mejor que un 270 diga lo que diga ,ni de coña.Influyen los factores antes dichos por mi ademas el mas importante la colocacion del tiro.en el punto 2 dices que con mayor diametro y peso de punta aigualdad de tipo de esta por ejemplo plastic point para los dos calibres parara mas el 9,3,pues error otra vez,manda la zona de impacto otra vez,y para terminar dices que a igualdad de zona de impacto sera mas facil abatir con el 9,3,pues error de nuevo porque como le des en los jamones,asta luego lucas,aunque le tires con un 600 nitro.
por cierto te as expresado suuuuper bien. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto es un foro y todos opinamos según nuestro parecer, pero no puedo compartir lo que dices, es más creo que te equivocas y mucho, creo que en este tema opinas con el corazón pero no con la cabeza y casi seguro que no desde la experiencia. Creo que esto que has dicho de la Plastic Point solo lo puedes decir desde el desconocimiento…pregunta por los foros lo que hace esa punta en el 9,3x62…puedes estar seguro que si le doy bien en los jamones (no un rasponazo) con una Plastic Point del 9,3x62 puedes tener por seguro que ese jabalí lo cobro en pocos metros…y lo digo por experiencia, tanto mía como ajena. Si le tiras con una Plastic Point del 270 es fácil que solo le afecte a un jamón (un jabalí de tamaño mediano a grande) y efectivamente es fácil que si no es con ayuda de los perros no lo vuelvas a ver más…aunque se muera en el monte…en todo lo demás, visto que todo lo simplificas a colocar el tiro, indudablemente tu debes de ser uno de esos privilegiados que no fallas nunca y colocas los tiros con precisión de cirujano :roll: …yo como soy un manta y les acierto donde buenamente puedo :oops: , prefiero el 9,3x62 o el 338WM, calibres que uso y los cuales no cambiaría por un 270w para batida, porque me permiten matar mejor, con más garantía de cobro, de forma más limpia y con menor sufrimiento para la pieza. Entiendo tu posición aunque no la comparto ni de lejos :wink: .
Y ya para crear un poco más de polémica, aclaro que si tuviese los posibles para tener una batería de 10 rifles en mi armero (para usarlos, no de adorno) ninguno sería un 270W, creo que es un buen calibre pero actualmente totalmente superado. Esta es mi opinión, que si está basada en algo de experiencia y esto lo digo por convicción no por llevar contraria :|

perdon por tardar.En primer lugar creo que no le he faltado al respeto,almenos no mas que usted a mi.En segundo si,solo llevo 24 años en esto de la caza mayor(contando la menor seria toda mi vida)y claro no tengo ninguna experiencia.Ademas claro soy un neurocirujano del tiro y le doy siempre a los bichos en el corazon.Por terminar y sin animo de crear polemica( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )no hablo desde el corazon,dado que no soy usuario de este cal,ni lo he sido nunca solo intento ser objetivo.Para no enrrollarme mas,lo unico que me falta de ver es un jabali grande alcanzado en los jamones por el cal que sea(no vale el 50BMG con punta explosiva)que se quede a los pocos mtrs.Mire bien que municion le vendieron. :mrgreen: Saludos al foro
Última edición por alprimertiro el 27 Nov 2012 13:44, editado 1 vez en total.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Nov 2012 13:42

jabaliviejo escribió:Una pequeña reflexión: un disparo de descaste de un guarda es un disparo de rececho, no de batida. Eso permite ser más "quirúrgico". A la carrera y con adrenalina suelen cambiar los puntos de impacto y sus efectos.

Suficiente? Sí, pero quizá sólo eso.
"In medio virtus" decían los romanos. O sea, que es cierto que un buen cazador no necesita municion gruesa, pero tampoco hay que patinar por la línea resbaladiza... Y 150 grains con 7 mm resbalan un poco :D

Por otra parte no sé por qué con una punta de plástico (expansión superrrápida) le va a ir mejor.

Jabali viejo ,una pregunta¿debo correr a desacerme de mi 7mmrem mag?lo digo porke es un 7mm y uso para todo la accutip de 150 grains .¿resbalare?Hasta la fecha varioas reses cobradas(jabalies y corzos) de forma fulminante.un saludo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 27 Nov 2012 14:22

Será que quiere conseguir uno de segunda mano y barato,.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Nov 2012 15:44

Cheroky1 escribió:Será que quiere conseguir uno de segunda mano y barato,.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

:mrgreen: :apla: :caba: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 16:08

alprimertiro escribió:
jabaliviejo escribió:150 grains con 7 mm resbalan UN POCO:D

Jabali viejo ,una pregunta¿debo correr a desacerme de mi 7mmrem mag?lo digo porke es un 7mm y uso para todo la accutip de 150 grains .¿resbalare?Hasta la fecha varioas reses cobradas(jabalies y corzos) de forma fulminante.un saludo.

Primero: hay que leer con atención.
Segundo: no hay que sacar las cosas de contexto. Hablamos del 270 y de batidas
Tercero: no tienes que correr a hacer nada pues aunque no tienes el calibre más polivalente, compensas un peso y un calibre moderados con una energía que obtienes por alta velocidad, pero no por la virtud de ese calibre que no es precisamente parador sino recechador.
Última edición por jabaliviejo el 27 Nov 2012 16:12, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Nov 2012 16:11

jabaliviejo escribió:Diálogo socrático:
Se trata de una técnica cuyo objetivo principal es debatir una idea que consideramos ilógica o irracional.
Para realizar el diálogo socrático, trataríamos de hacer preguntas inteligentes, hasta que ella misma llegue a la solución de que su idea era errónea.

Que no digo yo que no se pueda usar un caballo de carreras para tirar de un pedrusco, pero...

jaja como que no?¿ con la de pe..... que tienen los cuarto de milla :mrgreen: para que quiero percherones o frisones!!!!
y eso que reconozco que si no hubiera a montar a caballo con un 300, pues igual no decia lo mismo, aunque el primer caballo que monte era un mustang, mas bien medio pero fuerte y efectivo 7,62x54.eso si un poco mayor, del 42 concretamente.
un isabelo 270 es mas bueno en mucho y muy bueno en poco
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2012 16:17

Hace ya varios dias que os leo, y como algunos ya sabeis siempre digo que el 270 W es el típico calibre que nunca deja de sorprender a propios y a extraños y siempre en positivo.

Que no es el calibre idóneo para batidas y monterias, pues desde luego que no pero mas de uno y mas de cuatro hemos visto lo que puede hacer un 270W y hemos recordado el que tenemos en el armero o el que tuvimos como sustitutivo cuando el 30-06 estaba prohibido a los civiles.

Que para recechos está ampliamente superado, coño pues no ha llovido poco desde 1925, lo raro seria que no se hubiera superado, pero esos calibres que le superan ¿le superan tanto?, o tal vez habria que dar bien de esteroides anabolizantes a nuestra fauna para justificar tal superacion.

En esperas, claro que un 9,3x62 o un 35 Wheelen tiene más pegada, pero hace falta??? o con la hostia que les sacude un 270 W debiera de ser suficiente.

Un tiro mal colocado con un calibre elefantero seguro que deja al jabalí, al corzo o al venado en el suelo, sin discusiones posibles, por lo menos la parte afectada por el disparo, parte que habrá que tirar a la basura porque no la querran ni los perros, puro hematoma, Con lo que la esencia de la caza, se pierde, que por más "deportiva" que esta sea, POR RESPETO a la res cobrada, a su especie, a los cazadores y a la naturaleza entera tenemos la obligacion moral de comernos.

En fin seguimos con lo de siempre, el rifle y su municion si no tienen el sufijo MAGNUM son una escopeta de tapones.

Vaya por delante que si a dia de hoy tuviera que incorporar a mi armero un nuevo rifle para dedicarme a batidas y monterias, este seria un 8 x 57 o un 35 Wheelen.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 16:30

Ahí estamos, Gumersindo.
No hace falta un magnum pero si me preguntas si el 270 es escaso diré que no. No es escaso, es un poco justo en batidas y en casos concretos; no porque no mate en disparos correctos (que lo hace), sino porque en situaciones un poco complicadas no tiene el mismo poder de parada que otros calibres igualmente suaves. El ejemplo paradigmático lo has puesto tú: el 8x57
B.U.A.
(establecida en 1906)

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Nov 2012 16:33

gumersindo escribió:Hace ya varios dias que os leo, y como algunos ya sabeis siempre digo que el 270 W es el típico calibre que nunca deja de sorprender a propios y a extraños y siempre en positivo.

Que no es el calibre idóneo para batidas y monterias, pues desde luego que no pero mas de uno y mas de cuatro hemos visto lo que puede hacer un 270W y hemos recordado el que tenemos en el armero o el que tuvimos como sustitutivo cuando el 30-06 estaba prohibido a los civiles.

Que para recechos está ampliamente superado, coño pues no ha llovido poco desde 1925, lo raro seria que no se hubiera superado, pero esos calibres que le superan ¿le superan tanto?, o tal vez habria que dar bien de esteroides anabolizantes a nuestra fauna para justificar tal superacion.

En esperas, claro que un 9,3x62 o un 35 Wheelen tiene más pegada, pero hace falta??? o con la hostia que les sacude un 270 W debiera de ser suficiente.

Un tiro mal colocado con un calibre elefantero seguro que deja al jabalí, al corzo o al venado en el suelo, sin discusiones posibles, por lo menos la parte afectada por el disparo, parte que habrá que tirar a la basura porque no la querran ni los perros, puro hematoma, Con lo que la esencia de la caza, se pierde, que por más "deportiva" que esta sea, POR RESPETO a la res cobrada, a su especie, a los cazadores y a la naturaleza entera tenemos la obligacion moral de comernos.

En fin seguimos con lo de siempre, el rifle y su municion si no tienen el sufijo MAGNUM son una escopeta de tapones.

Vaya por delante que si a dia de hoy tuviera que incorporar a mi armero un nuevo rifle para dedicarme a batidas y monterias, este seria un 8 x 57 o un 35 Wheelen.

totlamente de acuerdo en que hay que comerse lo que se caza :mrgreen:

pero en cuanto ha lo de magnum, yo creo que no es mas que marqueting, acaso el 8x68s no se lo merece?¿ o el 9,3x62, con el cual se abatian elefantes no lo es?¿ siendo mucho mas potentes que el 243 wssm, el cual si es magnum de nombre, pero muy por debajo en julios de tu 35 whelen , que es un super standard 3006 con una punta como una catedral no?¿

no se que mania hacia los magnum.
yo creo que lo de magnum hace referencia a superar algo no?¿ mismamente con el propio 270win y el 270 win mag.

e igual de esagerao es el 300 pa nuestra fauna, que el 35 whelen, el militar que lo creo no pensaba en arruis ni sarrios, ni corzos tipical spanish.
pero por ello no dejan de ser mas que viables y efectivos, a la vez que dejan satisfechos a sus propietarios :mrgreen:
....

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2012 16:49

jabaliviejo escribió:Ahí estamos, Gumersindo.
No hace falta un magnum pero si me preguntas si el 270 es escaso diré que no. No es escaso, es un poco justo en batidas y en casos concretos; no porque no mate en disparos correctos (que lo hace), sino porque en situaciones un poco complicadas no tiene el mismo poder de parada que otros calibres igualmente suaves. El ejemplo paradigmático lo has puesto tú: el 8x57

Sí señor, este estaria mejor adaptado a monterias y batidas pero en cambio en rececho se veria superado por el 270 W.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 27 Nov 2012 17:21

gumersindo escribió:...270 W es el típico calibre que nunca deja de sorprender a propios y a extraños y siempre en positivo.

...esos calibres que le superan ¿le superan tanto?, o tal vez habria que dar bien de esteroides anabolizantes a nuestra fauna para justificar tal superacion.

.....

+10, estimado gumer :birra^:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Nov 2012 17:28

jabaliviejo escribió:
alprimertiro escribió:
jabaliviejo escribió:150 grains con 7 mm resbalan UN POCO:D

Primero: hay que leer con atención.
Segundo: no hay que sacar las cosas de contexto. Hablamos del 270 y de batidas
Tercero: no tienes que correr a hacer nada pues aunque no tienes el calibre más polivalente, compensas un peso y un calibre moderados con una energía que obtienes por alta velocidad, pero no por la virtud de ese calibre que no es precisamente parador sino recechador.

e je je eres incorruptible jabali viejo,un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 17:30

:birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 27 Nov 2012 20:07

missouri escribió:
Sarrio270 escribió:
Nemesianus escribió:Llevo casi cincuenta años de uso del .270 W. Durante unas cuantas temporadas usé un Sarasqueta del 9.3x74 con el que es ahora mi hijo el que falla. He cazado en Angola con un 30-06, con un 375, con un 425 W.R. También he cobrado con un Mauser 7mm RM mas de cien reses y guarros. Recientemente empecé a usar un Winchester 70 featherweigth del .300 WSM. No puedo quejarme pues he tenido la suerte de cobrar con el hasta 10 guarros y un venado en un puesto, pero ya me ha cazado la jeta dos veces.Vuelta a mi Mannlicher Schoenauer 270. Por mis muertos que voy a hacer una limpieza profunda de trastos. Y si me tuviera que quedar con dos rifles, me quedaría sólo con el Mauser y con el Mannlicher. Es posible que te ronden la cabeza las sandeces de las balas "premium" y los efectos "superficiales de las balas de alta velocidad que explotan al pegar al guarro y no penetran". Esto, ademas de mentira, es una estupidez, propia sólo de los que cazan en internet. No existe, por desgracia, ningun animal de la fauna española que soporte un tiro en el codillo de no ya un .270 con bala, por ejemplo Core Lokt 150 grains o Power Point de 150, sino de un simple 243 con la bala adecuada. Si se te han ido pegados dos o tres guarros, piensa que tu rifle es magnífico, y el que fallas eres tú.Eso no es un crimen, es sólo la consecuencia de que te gusta la caza de verdad y se te pone el corazón a cien cuando se arma la ladra de mil demonios y el guarro o el venao te rompen como un ciclón a nueve metros. El que no falla nunca a esa distancia no merece colgarse un rifle. Por supuesto que como puedes comprender, yo también he cobrado reses a muchos, muchos metros. Pero me honro al poder contar que he fallado guarros a siete metros, y que aunque sé lo mal que sienta, constituye la esencia misma de nuestra droga. Esto no va de los tan actuales MOA. Esto, compañero es una pasión que sólo se cura cuando morimos.Efectivamente, cono dice nuestro compañero de foro, si el guarro tiró para abajo,iba muy pegado. Soy veterinario, y puedo asegurarte que he visto de todo. Sobre los tiros que dan sangre a mares y el guarro se va, y que son los responsables de las ventas del 338 y el 8x68 en España, te puedo asegurar que un tiro de mandíbula da igual cagarle con mi 375 H&H que con la carabina del guarda.Has jodido a un pobre bicho que va a morir rodeado de zorras y comido vivo por las avispas "soterrizas", que decimos en Toledo. Pero eso también me ha pasado a mí, y no debemos de amargarnos. Y sobre todo, no aconsejemos cambios innecesarios. Mi experiencia es que un 270 o un 7x64 sobran. Si mis errores te sirven de algo, creéme, no lo cambies. Usa las simples, baratas y eficaces winchester Power Point de 150. O las Remington CL 150 de punta redondeada. Matan que da gusto. Y no te dejes enrrollar por las H-Mantel (que se hacen trizas y son mas caras)ni por las Accubond, Nosler Partición etc. etc. Van de cine en el Wapiti, el Sable, y el Oso Grizzly. Pero, si has sido, como casi todos los mortales no banqueros o políticos de estas tierras, víctima de la crisis y tu segmento es el guarro, el corzo y el venado, con alguna zorra que otra y cada tres años un rebeco o un muflón o gamo, NI SE TE OCURRA MENOSPRECIAR TU 270, hermano. Duro con él, que ni el 9.3 x62 es imprescindible, por muchos vídeos youtube que veamos donde el del sauer y el aimpoint se pone ciego y los electrocuta a docenas. ¿Crees que si a tí te pusieran en ese puesto se te iba a dar mal? Ten en cuenta que sólo ponen en el montaje los que deja secos.Como dicen en mi pueblo, no seas bolo. Tira con tu rifle de vez en cuando, siempre con la misma bala corriente, a 50, 100 y 200 metros.Y olvidate del .300 Weatherby y de los MOA. No hagas el primo, que bastante lo he hecho yo.
Te envío una foto de mis trastos. Sólo falta el Sarasqueta, que mi hijo pasea y pasea, porque es precioso, pero con el que no pega ni a un cura en un montos de harina. Entre el Seven 308, el Mauser y el Mannlicher me han dado mas de trescientos guarros. No es mucho si pensamos que son muchos años, pero de verdad, no necesito ni el sako 300 wm, ni el Win 70 pre 64 375, ni en featherweigth 300 wsm, ni el 8x68 que ya no está, ni el 338 que usé y luego no compré.
Por cierto, para que veas que un guarro "blindado" no soporta un tiro del 300 a C I N C O metros porque la bala de 150 grains ni se volatiliza ni cuentos chinos, te mando otra de uno de los que cobré con el 300 el año pasado. Un abrazo y ánimo, ya vendrán esos que tiras a la carrera y dan siete vueltas de campana y se quedan con las patas tiesas como hizo éste.Y con tu 270, no lo dudes.

Muchas gracias por tus sabios consejos... no cambiaré el 270 ( pensaba) pero he tenido un momento de duda, por los últimos pinchazos. :tanque^:

ademas que tu nick quedaria un poco raro no?¿ :wink:

Efectivamente y hay caído con el una quincena :sniper
:sniper

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 27 Nov 2012 22:41

alprimertiro escribió:
alprimertiro escribió:

perdon por tardar.En primer lugar creo que no le he faltado al respeto,almenos no mas que usted a mi.En segundo si,solo llevo 24 años en esto de la caza mayor(contando la menor seria toda mi vida)y claro no tengo ninguna experiencia.Ademas claro soy un neurocirujano del tiro y le doy siempre a los bichos en el corazon.Por terminar y sin animo de crear polemica( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )no hablo desde el corazon,dado que no soy usuario de este cal,ni lo he sido nunca solo intento ser objetivo.Para no enrrollarme mas,lo unico que me falta de ver es un jabali grande alcanzado en los jamones por el cal que sea(no vale el 50BMG con punta explosiva)que se quede a los pocos mtrs.Mire bien que municion le vendieron. :mrgreen: Saludos al foro

Líbreme dios de dudar de tu experiencia como cazador, lo que ponía en duda sin animo de ofender (si lo hice, pido mil perdones) era tu experiencia con el 9,3 por lo que opinabas de él, ahora también me confirmas que no eres usuario del 270W ni lo has sido nunca, sinceramente cuando hablabas de lo bueno que podía ser este calibre pensé que eras un usuario satisfecho de él y lógicamente cuando a alguien le va bien este calibre es normal que lo defienda a capa y espada (cualquiera le dice al rubito del Sauer 202 que el 270W es un calibrejo…) y por eso suponía que eras un muy buen tirador, pues creo que solo alguien así puede pensar que es un calibre estupendo para batidas.
Que nunca has visto un jabalí quedarse con un tiro en los jamones…bien, pero eso no quiere decir que no ocurra, que yo recuerde he visto por lo menos 5 o 6 casos, 2 con el 9,3 (1 se quedó en el sitio rematado a cuchillo y otro apenas se movió 10m rematado de un tiro) y 3 con el 30-06 (1 se quedó dando vueltas sobre si mismo sin avanzar terreno hasta que lo rematé y los otros no pasaron de los 20m antes de detenerse a esperar que los rematara) y 1 de un 300WM (de un compañero), y casi me jugaría algo bueno a que el día que pegue a otro en los jamones con el 338WM tampoco se va muy lejos, pero bueno cada tiro es diferente y no es lo mismo tocar hueso que solo hacer carne, pero puedes estar seguro que el 9,3 tumba los jabalíes a la carrera con tiros regulares como ya quisieran muchos otros calibres con tiros buenos.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2012 12:57

No está mal para un calibre de búfalos :twisted:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 28 Nov 2012 13:46

jabaliviejo escribió:No está mal para un calibre de búfalos :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :sniper
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 28 Nov 2012 13:56

si el 375hh es un calibre elefantero, para que estan todos los demas?¿ para que queremos los 500, y los 426 o 460, y todos los demas nitro express?si ademas son mucho mas desagradables?¿

yo creo que el 375hh en africa hace de 270 aqui, que suficiente es(incluso mas que suficiente)
pero que si se tira con calibres para diplodocus, pues mas pupita seguro que hacen :mrgreen:

y eso que el elefante tiene buena frente :wink:
que es mas dificil fallar :twisted:
....

Volver a “Munición y Recarga”