MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 14:49

Realmente... nadie pretende cazar con un .17, simplemente había varias opiniones a favor y en contra, sobre si se puede matar un jabalí de 100 kilos (ejemplo)...con ese calibre.

Pero claro, siempre esta el gracioso de turno, y los que realmente saben de la potencia de penetración de esa munición con tan poco diámetro y peso.

Eso si, el gracioso se ríe por su ignorancia, nada mas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ese personaje, es el que necesita partir en dos a la pieza de un disparo, cuando lo verdaderamente emocionante es darle en el sitio justo para que caiga al suelo, ahí esta el mérito, matar con un calibre grande, es fácil. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2012 16:52

Yo soy de los mayores detractores de los calibres magnum,pero tambien tengo que decir que yo he visto encajar dos pepinos a un jabali de un .300wm y posteriormente herir de gravedad a dos perros y eso si que no puede ser.Los perros son lo mas importante.Tambien depende del sitio donde se caze y como.En la zona donde cazo yo casi que no haria falta rifle porque los disparos se hacen a muy corta distancia,algunos son a bocajarro y se necesita contundencia y que pare el bicho.
En cuanto al .17 en caza ,puede matar un jabali o un corzo parado,pero habria que afinar muchisimo y hacer tiros al cuello o en el caso del jabal casi que meterselo por una oreja,eso en teoria y usando no se que municion porque la expasiva como es tan poca cosa y vuela tan rapido se desintegra.Ese calibre esta fabricado para que los subnormales de los americanos revienten perritos de las praderas y ardillas e incluso ellos dicen que esmuy poco para el collote.

Saludos

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 17:05

CORRINCHA escribió:Yo soy de los mayores detractores de los calibres magnum,pero tambien tengo que decir que yo he visto encajar dos pepinos a un jabali de un .300wm y posteriormente herir de gravedad a dos perros y eso si que no puede ser.Los perros son lo mas importante.Tambien depende del sitio donde se caze y como.En la zona donde cazo yo casi que no haria falta rifle porque los disparos se hacen a muy corta distancia,algunos son a bocajarro y se necesita contundencia y que pare el bicho.
En cuanto al .17 en caza ,puede matar un jabali o un corzo parado,pero habria que afinar muchisimo y hacer tiros al cuello o en el caso del jabal casi que meterselo por una oreja,eso en teoria y usando no se que municion porque la expasiva como es tan poca cosa y vuela tan rapido se desintegra.Ese calibre esta fabricado para que los subnormales de los americanos revienten perritos de las praderas y ardillas e incluso ellos dicen que es muy poco para el coyote.

Saludos

Estos americanos... son muy exagerados.... y los magnummmm.... ufff, pegan una patada...horrorosa. Yo utilizaría un 308 max.. aquí en España.

UN SALUDO.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 16 Oct 2012 17:09

Swartklip era una division de la misma PMP o Denel sudafricana.

https://za.vicdir.com/sn100066-0-swartkl ... ty-ltd.htm

Keith20

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2012 18:04

pmmsoft escribió:
CORRINCHA escribió:Yo soy de los mayores detractores de los calibres magnum,pero tambien tengo que decir que yo he visto encajar dos pepinos a un jabali de un .300wm y posteriormente herir de gravedad a dos perros y eso si que no puede ser.Los perros son lo mas importante.Tambien depende del sitio donde se caze y como.En la zona donde cazo yo casi que no haria falta rifle porque los disparos se hacen a muy corta distancia,algunos son a bocajarro y se necesita contundencia y que pare el bicho.
En cuanto al .17 en caza ,puede matar un jabali o un corzo parado,pero habria que afinar muchisimo y hacer tiros al cuello o en el caso del jabal casi que meterselo por una oreja,eso en teoria y usando no se que municion porque la expasiva como es tan poca cosa y vuela tan rapido se desintegra.Ese calibre esta fabricado para que los subnormales de los americanos revienten perritos de las praderas y ardillas e incluso ellos dicen que es muy poco para el coyote.

Saludos

Estos americanos... son muy exagerados.... y los magnummmm.... ufff, pegan una patada...horrorosa. Yo utilizaría un 308 max.. aquí en España.

UN SALUDO.

Estoy de acuerdo contigo,pero luego los tontos de nosotros les copiamos todo lo malo,incluida la predileccion por algunos calibres que estan diseñados para unas circunstacias que aqui no se dan.
Los 7mm rem mag,300 rem mag etc que yo veo todos los dias en el monte son para hacer tiros larguisimos y para usar aqui debieramos saber que punta le iria bien dependiendo de la distancia y la presa.Esto sumado a la poca profesionalidad que hay hoy en dia en muchas armerias y a que para nosotros "cuanto mas grande mejor mata",asi nos va.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 18:23

Cierto es.... aquí... pretenden partir por la mitad al animal, como son tan malos tirando....piensan... un cacho calibre que le de donde sea y que... lo destroce.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 16 Oct 2012 18:41

Tampoco es eso.Lo principal es que el bicho no hiera o mate a los perros y que sufra lo menos posible.
El tipo de caza que se practica en Europa y el Americano no tienen nada que ver.
En Europa se caza en batida o monteria mayoritariamente y en USA a rececho y espera incluso con cebos y reclamos.En cada lugar y modalidad,el calibre que corresponda

pmmsoft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pmmsoft » 16 Oct 2012 19:16

Solventada la duda!!

un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”