Pesaje pólvora Tubal 8000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pesaje pólvora Tubal 8000

Mensajepor Benmi113 » 07 Dic 2011 17:35

Mides la LTC con la que salga el "cartucho galga" que has fabricado de tu recámara y le restas la distancia que quieras dejar de vuelo libre, es decir, esos 0.5 o 1 mm. Lo que hayas decidido.

Luego regulas el die posicionador para que los monte a ese LTC que has averiguado y listo.

Saludos :sniper

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Dic 2011 17:48

Gracias Benmi, a ver si logro hacerlo bien.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Dic 2011 18:21

Benmi113 escribió:
Luego regulas el die posicionador para que los monte a ese LTC que has averiguado y listo.

La regulación ¿sería con la vaina galga utilizada para el LTC?

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Dic 2011 20:53

Otra pregunta ¿en cuanto debo incrementar la próxima carga?, como he dicho le he puesto 78,7 grains de Tubal 8000 y en las tablas que he mirado el máximo para esa punta es de 84,9 grains la cual viene ya marcada en rojo, o sea máxima de verás. Si le meto a la siguiente tanda de cartuchos 80 grains ¿estará bien?, todo ello controlando sintomas de sobrepresión y viendo la posible dispersión en dianas.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Dic 2011 21:43

Gracias Daniel, ya te he visto por Armas Largas, gracias también por eso.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Dic 2011 16:00

Fotsos vainas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y una vaina del 338 Winchester Magnum de hace tiempo:

Imagen

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Dic 2011 17:26

Daniel_Nadal escribió:Mal no se ven. ¿Qué marca son los pistones? ¿Winchester?

Efectivamente, Winchester, para rifle y magnum jeje.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Dic 2011 22:56

Daniel_Nadal escribió:Bueno, que se me olvidó preguntarte... ¿Sacude bien o qué? Tiene que menear el hombro de lo lindo.

Fijate que es con una carga floja (78,7 grains de la Tubal 8000) y se nota en el hombro. Pensé que iba a ser más flojo por la carga que era, pero para nada, pega como una escopeta del 12 ligera con cartucho de 34 gramos, por ponerte un ejemplo. Pero es más como un empujón que un golpe, pues yo tuve una M. Ugarteburu, que a los pocos tiros tenía un buen moratón en el hombro y la cabeza como un bombo. Me hubiese gustado saber la velocidad que saca este cartucho con esta carga de pólvora. La próxima tanda de cartuchos igual subo a 80 grains de la misma pólvora. Por cierto, ¿me recomiendas otro tipo de pólvora para este cartucho?, es para ver si consigo un tiro más confortable sin perder prestaciones.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Dic 2011 08:41

Daniel, pero para cazar quiero tener las cargas que haga al nivel de las comerciales. Me hace falta un crono, pero no es buen momento para gastar más jeje.

Oscar

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Dic 2011 19:07

Buff¡¡ me sigue costando un huevo el recalibrar las vainas, mucha fuerza tengo que hacer. Al final, como la prensa es vieja, una Lee Challenger, voy a tener que ahorrar y pillar algo en condiciones, como una RCBS, monoestación pero duradera. A esta que tengo le baila todo y la Lee Reloader es de chichinabo grrrr.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2011 00:39

Esta que tengo es muy vieja, está descuadrada por todos lados, muchas holguras en la zona de la palanca (tiene ñapas), me la regaló un señor de EEUU, que me la mando sin coste alguno de mi parte. En cuanto al engrase, hoy lo he hecho con grasa de caballo de las que doy a las fundas de la pistola. También me pasa que tengo que alinear la vaina con el interior del calibrador, sino choca contra el utensilio de "abocardar" la boca de la vaina.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2011 12:06

Yo tengo grasa Lyman, lo que pasa es que es muy espesa, se parece a la grasa consistente y ya te digo es lubricante para este menester pero lo veo muy espeso. Estoy mirando la prensa Lyman, que tiene muy buena pinta. La RCBS se me va mucho de precio.

Oscar.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 16 Dic 2011 12:23

Oscar, voy a decirte una cosa y espero que no te siente mal, que ya ves que he participado en alguna de las dudas de este hilo.

Al final, recargar es sencillo, y lo estás haciendo complicado.

Si nos comentaste o pusiste el video de que tenías dos grasas de recalibrar diferentes, luego a santo de qué utilizas grasa de caballo?

Es lo mismo que las puntas, las Sierra son muy buenas por lo general, pero según para qué, si tienes un 300 Wby, tiene sentido comprar unas puntas tan sencillas que no vas a poder utilizar con cargas a la altura de tu calibre?

Resulta que no conseguías recalibrar bien las vainas, y te has planteado comprar dies nuevos, compañeros te han ofrecido enlaces y ahora comentas que la prensa tiene más holguras que una puerta vieja.

Creo que debes plantearte empezar la casa por los cimientos y dejar de ir a salto de mata.

Espero que no te siente mal, pero esque dentro de que ya lo estás haciendo difícil queriendo empezar por el 300 Wby, el 458 Lott y todo eso... seguir un orden es esencial.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2011 13:43

Para nada me sienta mal, yo compré en principio la Lee Reloader, la prensa que es tipo C, y he visto que esa no va a aguantar mucho recargando este cartucho. Esta otra prensa me la mandó un compañero de un foro americano y la verdad es que la prensa está muy viejita, ciertamente necesita ser jubilada. Por otro lado no tengo dos lubricantes, solo tengo la Lyman que veo muy espesa, por eso traté de utilizar la grasa de caballo más fluida que el lubricante Lyman.

Lo que no entiendo es lo de las puntas. El problema que tengo es que no encuentro datos sobre ellas, pero son unas punta cojonudas, bajo mi punto de vista. Lo que me gustaría es conocer por un manual la carga máxima que admite esta punta solo eso. No creo que el cartucho 300 Weatherby tenga problama alguno para hacer volar debidamente la punta Sierra.

Gracias por tus intervenciones, y por supuesto son bienvenidas y no molestan para nada.

Oscar.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 16 Dic 2011 15:29

Hola Oscar, veo que para la licencia de recarga compraste la misma prensa que yo la tipo C de LEE con ella he recargado yo un monton de cartuchos del 30.06 asi como he recalibrado miles de puntas del 38 y 45 y ahi sigue sin pegas, hace poco me compre una Smartreloader Mark XVI con la que no estoy muy contento ya que de nueva la noto un pelin de Holgura y como dices tu ahi veces que tengo que centrar un poco la vaina en el shell holder para que vaya correcto, Tambien te dire que la prosima que me compre y no tardando mucho sera una RCBS Rock Chucker Supreme, no olvides que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, :wink: .

Con respecto a esa prensa que te han regalado, todas las holguras son solucionables salvo una que es la del embolo central la que sube la vaina al die, si tu prensa presenta esta holgura no es rentable solucionarlo pero si las holguras que comentas estan el las articulaciones de las palancas se puede solucionar para que vayas tirando y ahorres para algo bueno :mrgreen:
Pon unas fotillos o un video de donde le ves las holguras y lo vemos, esas prensas antiguas de LEE de hierro fundido son buenas me gustan mas que las actuales con los busing esos para cambiar los dies rapido.

Un saludo
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2011 16:38

A ver si me grabo recalibrando alguna vaina. Utilizaré el lubricante Lyman que compré. La prensa la tengo montada mediante unos sargentos a la mesa del ordanador, que igual tampoco es lo más idoneo. Pero no tengo más sitio donde ponerme. Luego intento subir un video a youtube. Me voy al fisio jeje.

Saludos,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2011 19:10

Un par de videos, no soy muy bueno como cámara, pero al menos se ve la prensa y tal:

[youtube]s6eGy49fdiM&feature=plcp&context=C3904681UDOEgsToPDskIbgy4wbgEGDXricTTsyRLw[/youtube]

[youtube]6TB1A8D4vpg&feature=mfu_in_order&list=UL[/youtube]

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 16 Dic 2011 21:18

Oscar1975 escribió:A ver si me grabo recalibrando .... Me voy al fisio jeje.

Saludos,

Oscar.

Lo de me voy al fisio es por disparar el 458 Lot no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte, he visto tus videos y donde dices que tiene holguara es en los tornillos del juego de la Palanca por lo que comentas, tienes que hacer una prueba, baja la palanca y sin vaina puesta con el embolo arriba y muevelo hacia los lados para ver si tiene holgura lo notaras por que se desplazara si no se desplaza lo demas es solucionable, otra cosa que no me cuadra es la palanca esa palanca esta mal puesta no puede quedar asi debe quedar a un lado de la prensa.
Otra cosa coje un bastoncillo de algodon y engrasas la parte de dentro del cuello, mojas un poquito el bastoncillo en aceite y se lo pasas al cuello de la vaina por dentro veras como mejora, y por ultimo para que la prensa trabaje bien debes de sujetar la prensa sobre una mesa con la madera mas gruesa ya que como se aprecia en el video la mesa al hacer fuerza flesa y eso te impide que tambien trabaje bien.
Ya me contaras

Un saludo
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”