Josua escribió:Estoy leyendo en este post, algunas opiniones, que no acabo de entender. La marca que tienen algunas puntas, no todas, ?, de ninguna manera son una cota. Tengamos presente que municiones comerciales, vienen montadas con la ranura fuera del casquillo. Si pretendemos recargar correctamente, se debe observar el largo total del cartucho, se use la punta que se use. Las puntas si se han introducido correctamente en el casquillo, ni acerrojando ni con un semi se mueven, haciendo falta un martillo de desmontar para sacarlas.
Un dato curioso Josua, entonces ,Para que sirve el anillo moleteado de la Punta?, otra cosa curiosa es lo que comentas que hay puntas comerciales que bienen montadas fuera de la ranura, un dato interesante en concreto que marca para hecharle un vistazo, ya que en esto de la recarga todo conocimento es poco, al hilo de lo que comentas que que si pretendemos recargar correctamente debemos de observar el largo total del cartucho, estoy totalmente de acuerdo, pero con una salvedad, la primera y creo la mas importante es que nunca se debera sobrepasar el largo total del cartucho que marca la norma CIP, y la segunda que siempre habra que realizar pruebas rebajando un poco la carga y comprobando las velocidades agrupaciones etc, lo que si esta claro es que tu puedes coger una carga y una punta que aparezca en las tablas montarla tal y como indica y no obtener un resultado optimo, com lo cual que haces descartas esa punta y coges otra o intentas acoplarla a tu rifle?, yo te dire que estoy cargando para mi rifle con 49,5 grain de TU5000 en un 30-06 con punta de 165 grain y me agrupa de lujo con una velocidad no muy alta pero con resultados debastadores y hay gente que la mete 1 grain mas y aumenta la velocidad, con respecto a lo que comentas de que con un cerrojo es dificil que introduzcas el proyectil hacia adentro, tengo que comentarte que un familiar mio en una monteria al recargar un zoli de cerrojo partio la punta en una bala Winchester Silver tip 180 grain, pero eso suele pasar mas de lo que pensamos, ayer lei por el foro un compañero que le habia pasado lo mismo pero con la punta plastica.
Ahora que para gusto los colores desde luego yo no me la juego, siempre hablando que se van ha utilizar para caza.
Aqui te dejo una fotografia de Un cartucho Winchester Power Point del cal. 30-06 180 grain la foto no es muy buena pero se aprecia la ranura y el peazo crimpado que lleva.
Un saludo