¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¿GUIAR LAS VAINAS?!!

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 18:30

Yo no he oído nada sobre guiar las vainas, eso es una chorrada.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Jun 2010 18:35

Oscar1975 escribió:Yo no he oído nada sobre guiar las vainas, eso es una chorrada.

Oscar.

Si es una chorrada seguro que nos toca a nosotros!!! :mrgreen: :cry:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 18:37

Fijo, a ver si me pongo en contacto con los antiguos compis de la Icae y saco algo en claro.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 Jun 2010 18:39

Esperamos nos ilumines Don Oscar, por que yo ya tengo 40 nombres para mis vainas de confianza :mrgreen: :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Jun 2010 00:14

Por lo visto se sobreentiende que deberian ser las empistonadas, pero si en la hoja de anotar SOLO PONE PISTONES,PÓLVORA Y VAINAS dicho así son todas las vainas, inclso las recogidas, las nuevas,etc y las coloca al nivel de pistones y pólvora, con lo cual no se podrán llevar encima, regalar, vender ni nada semejante. Por ejemplo, voy y envio MUNICIÓN VIVA POR CORREO a un amigo, me pillan y me crujen, :? retirada de licencia ,sanción etc, envio MUNICIÓN INERTE A UN AMIGO POR CORREO, hasta hoy, no pueden decir nada, apartir de ahora ME CRUJEN, PORQUE LA VAINA NO ESTÁ ANOTADA A MI AMIGO DE DESTINO (¿Le tendré que hacer guia de circulación a una vaina vacia y enviarla de IA a IA como si fuese munición activa o un arma?) :shock: :?

Hemos visto despropósitos, pero algunos se van de madre. :evil:

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 07 Jun 2010 10:29

A mí me llamaros hace un rato y me dijeron que pasara a recoger el estadillo en cuestión para ir reflejando la adquisición de Pólvora. Pistones y VAINAS el motivo el nuevo reglamento en esta materia.... esto mi I.A hace un Rato.

Un Saludo.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 07 Jun 2010 10:53

Yo el anexo ya lo tengo desde el viernes que me lo dieron en mi I.A, segun pone hay que anotar la polvora, los fulminantes las vainas y la armeria que te lo vende, entonces si en mi club hay una tirada y recojo yo las vainas del suelo de compañeros que no recargan ya estoy incurriendo en delito por no tenerlas registradas en mi estadillo ya que el club no te anota el numero de vainas que te llevas a casa ni creo que se presten a semejante CHORRADA ya que ellos no son quien ni competencia para registrarte nada solo anotan la municion que compras y consumes en el club, por eso mismo digo y dire siempre que este reglamento es obsoleto y mas que parchear lo ya reglamentado y lo unico que hacen es que entres en la ilegelalidad por cosas tan austeras y sin sentido que no tienen ni pies ni cabeza y no se que conocimiento tendra en la materia el que legisla estas cosas que ni un asesor tienen que les informe de la linea del sentido comun y la realidad del tema que se legisla.-

Un saludo.-

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Jun 2010 11:28

Pregunto : ¿No se puede hacer algún escrito a algún sitio aduciendo que tal vez sea una errata y deberia poner vainas EMPISTONADAS con lo cual el problema estaba resuelto?

Lo demás que lo anoten como siempre, que no estamos en contra, ni mucho menos, de controlar la pólvora y pistones,o munición activa como siempre.

¿HACEMOS UN ESCRITO COMO FORO DE ARMAS?
Los moderadores que digan si se puede hacer

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 07 Jun 2010 12:08

Parece razonable y lo lógico seria las empitonadas.
También parece razonable lo que comentas de intentar dirigirnos para buscar una aclaración.
Lo que está claro es que se la han metido doblada a la Federación de Tiro Olímpico y Federación de Cazadores a los Primeros por no se amplían cupos y se fiscaliza mas y peor.... y al los cazadores por lo mismo mas el dejarlos descolgados pues con la nueva reglamentación a los que a partir de esa fecha soliciten la Autorización de Recarga deberán tener la " F".... valla putada.

Un Saludo

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 07 Jun 2010 20:53

Hola, Como modesto recién llegado a esto del tiro, y ya sufriendo los recortes, confieso que estaba a la espera de cambiar de categoría de F para poder tener, imagino como todos nosotros varias armas de distintos calibres, y poder recargar. Como creo que la inmensa mayoría de los tiradores. También confieso cierta ignorancia de los aspectos técnicos de la recarga que exponéis aquí muy bien, y que inocentemente, pensaba adquirir en los cursos preceptivos. Llegados a este punto, creo que hay que ir más allá de reglamentos estúpidos paridos por gente puesta a dedo por políticos incultos. Esto no es más que otro control, como decía un compañero, del que no recuerdo el nick, del ministro de turno. A estos no les interesa que haya gente que pulule por ahí, haciendo prácticas "peligrosas" (para ellos?). NO LES INTERESA. Un político es por definición alguien con miedo. Miedo a no salir reelegido, miedo a no acertar con las medidas que toma, miedo al rechazo de tal o cual sector o colectivo, etc... Y si toca al tema de las armas, que le puede afectar directamente, como es el caso en nuestro país, pues ya lo tenéis. Y creo que no procede atacar a los guardias de las IA, que como dice otro compañero, aplican el RA, como pueden, saben, les parece o les dejan. Y como decía también otro compañero, esto se arregla en el momento de meter el papelito en "la raja" cada cuatro años. Así se hace en toda Europa. Me comentó un amigo coleccionista belga que hace unos años allí hubo una movida terrible con los coleccionistas de armas; allí la gente no admite "hierros y cacharros agujereados" de cualquier manera, como aquí los aceptamos sin rechistar. Allí, o están en perfecto uso, o no los quieren. Y las autoridades, ante la movilización de la gente, no han tenido más remedio que ceder y legislar con suavidad, porque se jugaban el tipo. Pues aquí igual. Y san se acabó. Un saludo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 07 Jun 2010 21:16

texulocu escribió:miedo a no acertar con las medidas que toma

Que tal texulocu. Un político es por definición, al menos en nuestro país, UN EMBUSTERO. Deberías puntualizar, les importa un carajo no dar una a derechas. A lo que tienen miedo es a no acertar con las medidas que toman para sus propios intereses, a no tener contentos a ciertas minorías que les chantajean y son los que les sostienen y les permiten seguir en su poltrona, muchas veces en detrimento y perjuicio de la mayoría de los ciudadanos, ciudadanos a los que se esfuerzan cada día por hacer un poco más ignorantes, incultos y maleables, y desde luego que lo están consiguiendo. La calidad cultural y de vida de un país creo que va en proporción directa con la calidad moral y de trabajo de sus gobernantes, y a este nuestro país estos lo han convertido en el mayor puticlub de Europa y en el paraiso de las mafias y la droga.

P.D.: al final, tiempo al tiempo, veréis como en el tiro olímpico van a intentar que sólamente podamos tirar con el .22 LR y con aire comprimido.

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 07 Jun 2010 21:52, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 07 Jun 2010 21:48

Hola fenris, totalmente de acuerdo contigo, ¿Cuanto os jugáis a que en poco tiempo solo se va a poder tirar con aire y con 22 ? Y prohibición de recargar? Dadlo por sentado desde ya. Y otra cosa que se me había olvidado, y siento a lo mejor repetir lo que haya dicho algún compañero, pues el post es muy largo, pero HIPERREGLAMENTAR ES FOMENTAR LO ANTIREGLAMENTARIO, LO CUAL LLEVA A LO IRREGULAR E ILEGAL. Moraleja, por buscar controlar y regular una actividad, lo que se pueden encontrar es que haya un montón de armas y municiones ilegales. Y sino, al tiempo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 07 Jun 2010 23:58

Hoy he recogido el susodicho papelín en mi IA y mientras el primer guardia decia que eso era una tonteria, que no hiciéramos caso, el segundo intentaba convencerme sobre la necesidad de controlar la pólvora que seguro que no cumpliamos los mismos requisitos que le ponen a un quiosco cuando vende petardos por las fiestas :shock: Así me he quedado y le he preguntado que qué tenia eso que ver con las vainas? :shock: que si siguiendo el reglamento nos encuentran vainas NO ANOTADAS,recogidas ya usadas en el polígono de tiro, nos pueden EMPURAR.A lo que decia que ni caso.
(pero como resulte que ese agente tenga un dia en el que quiere cumplir a RAJATABLA con su deber,,, :? palmamos la licencia de armas?)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2010 10:45

Y digo yo, ¿cómo vamos a controlar los interventores de armas vainas compradas en el extranjero? Yo por lo menos no voy a ir a casa de nadie a vigilar las vainas que tenga, al igual que el recargar calibres distintos de los autorizados. Nadie te pide la autorización de recarga para comprar dies, así como el tipo de pólvora, puedes comprar pólvora de cualquier tipo de las que se encuentran en España. Yo no iba a controlar eso, al menos pienso que en España hay cosas más importantes que tener bajo control

Oscar.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 08 Jun 2010 10:54

Si este control es para mas seguridad y ahora quieren regular las vainas para que no polulen por hay y caigan en manos de gente peligrosa,Bien no es mejor prohibir la venta libre de maquinas de recarga sea cual sea marca o modelo, matrices para recalibrar vainas empistonadores y etc, et c y dejar la vainas en paz ya que un chorizo que le caigan vainas que podria hacer con ella sin una maquina y sus matrices? pienso que nada y esto suponiendo que el chorizo tenga polvora y mixtos y un cierto conocimiento en la recarga y dejen las maquinas, matrices empistonadores pàra gente con su autorizacion ya que solo a estos se les podria vender maquinas y matrices ya que a la hora de adquirirla tendria que presentar su respectiva autorizacion que le legaliza a su adquisicion, pero esto de las vainas la verdad que es la tonteria mas grande que se les a podido ocurrir cuando tenian que prohibir la vente de todo lo antas dicho, yo bajo mi punto de vista seria lo mas acertado.-

Un saludo.-

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 08 Jun 2010 11:36

Hoy he oido que no ha empezado el verano y ya van cuatro muertos ahogados en las playas, ¿ Van tambien a prohibir bañarse en la playa, o van a restringir la venta de trajes de baño?, no les importamos una mierda, solo se importan a si mismos y su permanecia en la poltrona

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Jun 2010 12:31

TUERTOPIRON escribió:Hoy he oido que no ha empezado el verano y ya van cuatro muertos ahogados en las playas, ¿ Van tambien a prohibir bañarse en la playa, o van a restringir la venta de trajes de baño?, no les importamos una mierda, solo se importan a si mismos y su permanecia en la poltrona

El otro dia puse un ejemplo parecido, es como si quisieran controlar los botes de pintura vacios porque dentro podemos poner pintura y esta suele ser inflamable.
Ya de los coches y motos ni hablamos, la mortalidad tan desgraciada que sigue habiendo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 08 Jun 2010 14:36

lewis escribió:Ya de los coches y motos ni hablamos, la mortalidad tan desgraciada que sigue habiendo.

Ahí lo has clavado lewis. Yo estoy harto de decir que es una verguenza y un despropósito que con las cifras de muertos que hay cada año en nuestras carreteras pueda haber circulando en nuestras carreteras, por ejemplo, una motocicleta con 210 CV que coge los 340 Kmts./hora :shock: como es la Kawasaki ZZR 1400. Y con algunos turismos, parecido. Pero ahí los espabilados del gobierno no se van a mojar, los turismos y motocicletas de lujo mueven mucho dinero, y si limitaran la potencia de estas máquinas a límites razonables, por ejemplo 140 CV los turismos y 80 CV las motocicletas (que ya andarían con esto de cojones) nadie se compraría un Porsche o un Ferrari, o una MV Augusta.

Es mucho más fácil y menos problemático tocar las narices, por ejemplo, a los aficionados a tiro y la caza, que además estamos muy mal vistos y tenemos mala prensa para la sociedad en general que nada sabe de nuestra aficción (y aflicción).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Munición y Recarga”