375H&H es bueno calibre en España

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor syncerus » 26 Dic 2007 15:42

Yo ya soy como Josemi, es decir en cuanto a armamento, pues acabo de adquirir otro Sako 75 Hunter en 338 Win Mag.
Tengo la parejita Oscar, ánimo que los reyes magos seguro que te traen un cañon en tu ansiado 375 H&H Mag.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor syncerus » 26 Dic 2007 15:53

Por abundar un poco más en el tema deciros que estoy presente siempre en la junta de carne de todas las montería a las que voy ya que mi compañero de armas es veterinário y hay que reconocer la carne. Bueno pues la mayoría de los cazadores emplean calibres que van del 270 pasando por el .30-06, 300 win mag y superiores, y las herídas en los animales son tremendas con cualquier calibre siempre que impacten con huesos grandes, me refiero a jamones que van al contenedor de despojos y canales de las que se aprovecha n las 2/3 partes del total.
Pero también hacen grandes destrozos las balas de escopeta de 12-70 y tradicionalmente en España se han empleado como arma de batida o gancho...
Si es verdad que cuando miro la tabla de piezas abatidas reconozco rápidamente cuales son mis reses ya que normalmente el 375 firma peculiarmente (y más cuando empleas la RWS Ks de 300 grains) pero a veces me confunden herídas de otros tiradores que emplean 300 win mag pues tambien hacen mucho daño.
Aprovecho para felicitaros a todos, a los de aquí y a los de allí ( Cachorro eso va por ti amigo).
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 26 Dic 2007 16:16

Lo he encontrado en una armería asturiana, no lo suelen financiar pero me han dicho que no hay objeción en echarle un vistazo al tema, me lo mandarían a mi i.a.e de residencia, bueno lo mejor es que el precio que me dan es de 750 euros, así que les he preguntado ¿el rifle nuevo?, aunque está bien jugado pues si lo financian seguro que sube un poquillo. He convencido a la mujer, pero la tendré enfadada un tiempo, ¿qué os parece?, digo el precio del rifle, no el enfado de mi mujer. Jejejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 26 Dic 2007 16:17

[citando a: syncerus]
Yo ya soy como Josemi, es decir en cuanto a armamento, pues acabo de adquirir otro Sako 75 Hunter en 338 Win Mag.
Tengo la parejita Oscar, ánimo que los reyes magos seguro que te traen un cañon en tu ansiado 375 H&H Mag.


Bueno leete el anterior post amigo, iba para tí, pero de la emoción se me ha ido la pinza jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor JORGEMAGNUM » 29 Jul 2008 02:38

Muy buen calibre para todo puedes abatir con el desde un rinoceronte hasta un ciervo yo tengo un express Laurona kenya del 375 H&H y tengo matados 10 guarros con el usando puntas de 220 grains y en cuanto a retroceso tien bastante un poco mas que el 300 WM solo que para mi el 300 tiene el retroceso mas seco que el 375 H&H aunque si que opino que para empezar me parece un calibre excesivo aunque si te haces a el te enamorara, para empezar veo mas apropiado un 30-06 .270 W 9,3 X 62 etc...
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 29 Jul 2008 07:12

Yo tengo un Ceska en este calibre, en la próxima cacería a la que pueda asistir me lo llevo y a ver que tal. No tengo visor (ese lo tengo en un 338 Win Mag, que por cierto aún no he puesto a tiro), así que espero que si voy a alguna cacería me pongan en un cortadero. Sino, con miras abiertas estaré muy limitado.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 29 Jul 2008 17:51

Hola.
¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿Todavia dura estoooooooooooooo??????!!!!!!!!!:D:D:D
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 29 Jul 2008 18:16

Se ha reabierto el caso jejejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor furas » 29 Jul 2008 23:58

Solo un poco de esperiencia por mi parte. He utilizado el .375 H&H en españa durante muchos años, a la vez que otros muchos calibres.
Cuando empeze lo utilice poco, era el año 85 del siglo pasado y no podiamos escoger nada mas que las putas blandas de 270 graims de Wincherter y Remintong y las KS de 300. Unos años mas tarde un amigo me empezo a cargar unas balas Speer de 235 garims y empece a utilizarlo con buenisimos resultados en cochino y ciervo.
Me recuerdo tambien que cuando la desaparecida Abarto saco al mercado las balas chatas de 200 graims, no me dieron mas que problemas. Recordemos que todas las balas chatas del 375 vienen del 375 Whinchester de palanca y no estan diseñadas para las velocidades del H&H.
Para no cansaros mucho, vendi mi ultimo 375 H&H hace tres años, sobre todo por que ahora no esta en mis planes hacer ningun viaje a Africa ni nada parecido.
Resumiendo si se encuentra un rifle poco pesado tipo Remintong si lo usaria y balas hay mas de las que uno pueda imaginarse. Si el rifle es tipo Brno o los ultimos Wincherters etc sobre los cuatro kilos y medio, no lo usaria para monteria pero no por el calibre si no por el peso del arma.
Siento el ladrillo, un saludo
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jul 2008 00:05

De ladrillo nada, yo tengo intención de utilizar mi Ceska de este calibre en montería, pero con bala Remington Core lock de 270 grains. Gracias por tu experiencia.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Jul 2008 16:35

Pues a mí el 375 H&H me encanta, y...
lo siento por los guarros, pero que más da matarlos con un 338 mg. que con el H&H ???
van a morir igual.
Y en cuanto a las heridas, son terribles con ambos calibres.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados