Powder Coating - Funde Pintores

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Powder Coating

Mensajepor Hurley » 07 Dic 2024 20:57

Chinchu escribió:
Hurley escribió:PD: ¿Cuáles son los moldes MP?

Un fabricante europeo de moldes, realmente interesante.

MP Molds

Te dejo el link.

https://www.mp-molds.com/

Gracias Chinchu. No los conocía. Le echaré un vistazo.

Saludos.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 07 Dic 2024 21:55

Compañero Hurley: Viendo tus fotos deduzco que no es problema del molde sino de la aleación, la temperatura o la evacuación del aire del molde a través de los microsurcos .
Cuidado con el Zinc: a veces se nos cuela en la aleación con contrapesos o proyectiles comerciales que lo usan, eso sube una barbaridad el punto de fusión.
Aumenta la temperatura de la aleación y haz fluxin muy a menudo.
Si tienes contaminación por Zinc.... Lo tienes jodido.
Los moldes MP son de lo mejor los precios vienen por defecto en Dólares cambia a € y te parecerán menos caros.
En la pagina web puedes calcular los gastos de transporte que por superficie no salen caros y llegan en una semana.
Aproximadamente por 90 € tienes puesto en casa un molde de 6 cavidades mejor que el de Lee

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 07 Dic 2024 22:33

jasz escribió:Compañero Hurley: Viendo tus fotos deduzco que no es problema del molde sino de la aleación, la temperatura o la evacuación del aire del molde a través de los microsurcos .
Cuidado con el Zinc: a veces se nos cuela en la aleación con contrapesos o proyectiles comerciales que lo usan, eso sube una barbaridad el punto de fusión.
Aumenta la temperatura de la aleación y haz fluxin muy a menudo.
Si tienes contaminación por Zinc.... Lo tienes jodido.
Los moldes MP son de lo mejor los precios vienen por defecto en Dólares cambia a € y te parecerán menos caros.
En la pagina web puedes calcular los gastos de transporte que por superficie no salen caros y llegan en una semana.
Aproximadamente por 90 € tienes puesto en casa un molde de 6 cavidades mejor que el de Lee

Gracias jasz.
Si que es cierto que en la última sesión de fundido tenía que estar dando parafina cada 2x3 xq no acababa de fluir bien el plomo, y ahumar el molde más a menudo. Pensé que igual era xq el molde es nuevo, o que no lo había limpiado bien. Esa fundición la hice de lingotes de plomo de puntas del parabalas del club, cómo siempre, pero está claro que algo no fue bien.
Para el calibre .30, ¿qué molde me aconsejas de MB?

Saludos.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 08 Dic 2024 08:35

Buenos días.
Ten cuidado con las puntas del para balas del 38 spl. De munición comercial, parecen de plomo , pero deben tener algo de Zinc. Cuando empece a desecharlas dejé de tener problemas en la aleación.
Hace mucho tiempo que vendí el CETME, entonces tenia la misma turquesa que tu (iba de maravilla).
No sé que turquesa de MP recomendar para arma larga.
Sé que son gente muy profesional y entendida en el tema. El peso que te haya funcionado bien y te puedes ahorrar el gascheck. Puedes comprar lisas, sin ranuras de engrase para pintarlas y a experimentar y disfrutar

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 16 Dic 2024 21:32

Para saber si el polvo es el indicado para nuestro proposito es hacerle la prueba del martillo. Hay que golpear la punta hasta dejarla plana, si la capa de pintura salta no valen esas puntas, o se desescama en las ranuras de engrasado. La punta debe quedar como si la hubieses pintado chafada.
No se como no lo dije antes :roll:
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 16 Dic 2024 21:47

Hablando de cetme, he usado las puntas pintadas en él, punta de molde lee 155 gr y 32 gr de tu3000, mecanizando. Y en 444 marlin con 36 gr. Y en lee enfield n4 con 30 gr. Todo perfecto, punteria y nada de emplome , en 307 y 303 b con gas checks de cobre y aluminio. En 444 como no tengo gas cheks las tire a las bravas.

Todo perfecto hasta que la última vez con el enfield mientras disparaba note un impacto ido en la diana y al mirar el cañon habia emplomado. Habria tirado como 40-50 tiros en tres ocasiones con esta carga sin problemas pero ese tiro salió mal. Por este mal tiro ya no uso pintadas en rifle con carga plena. Los yankis comentan que la pintura aguanta 1800 pies/segundo, alguno dice 2300, pero sera cuestion del polvo y como quede aplicado

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Dic 2024 13:44

Primeras impresiones.

Hoy he tenido un rato para ponerme, después de haber comprado un bote de yogur marcado como 05 y pp, que ha resultado demasiado liviano o yo he metido demasiadas puntas, aunque no creo, quizás le he dado demasiado fuerte, el caso es que casi al final se ha desfondado.

Pero la prueba ha sido para mí muy satisfactoria:

La pintura de poliuretano que compré, la del vendedor francés por eBay, se adhiere muy bien con el bote.

El mayor problema lo he tenido en ponerlas en la bandeja del horno, sobre todo las largas. He puesto un popurrí de puntas, de varios calibres, para probar.

Esta pintura no da olor, ni humo.

200º y 10 minutos.

Supongo que usando bolas el resultado puede mejorar.

Al principio me he mosqueado, porque al comenzar a derretirse la pintura hacía como coscorros, luego se ha estirado y cohesionado, formando una película.

Los cantos y ranuras de engrase parecen limpios y afilados, (ahora está enfriando), pondré más fotos, pero estas son la que hay por ahora.

No sé si lo he hecho bien, pero creo que esta pintura puede ser un hallazgo. Quizás las he sacudido poco y tienen demasiada capa, aunque se aprecian incluso las marcas del molde en la parte superior de algunas y el residuo en el papel de horno es mínimo.

Saludos,
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 60
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 61
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 62
Última edición por Chinchu el 20 Dic 2024 14:18, editado 3 veces en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Dic 2024 14:01

Más fotos, ya frías

De izquierda a derecha.

45 Troncocónica.
    38/357 molde para gas-check.
    9 mm troncocónica.
    .308 con gas-check puesto.
    .45 SWC
    .45 Ojibal

Saludos.
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 70
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 71

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Dic 2024 14:16

La prueba del martillo, realizada con dos tochos de acero de 12x6x6 cm., uno contra otro, en plan martillo pilón.

La pintura no salta.

He de añadir que la aleación es durita.
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 80
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 81

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 20 Dic 2024 14:26

Chinchu escribió:Más fotos, ya frías

De izquierda a derecha.

45 Troncocónica.
    38/357 molde para gas-check.
    9 mm troncocónica.
    .308 con gas-check puesto.
    .45 SWC
    .45 Ojibal

Saludos.

Buenas. Pues tienen muy buena pinta. Te quedaron como las comerciales de Ares. Si no recuerdo mal, ese recubrimiento es de poliéster, no? A ver cómo te va en las pruebas de tiro. El poliéster que tengo yo (Coatinng) no me dió buen resultado. Ya sólo montando las puntas en las vainas, en algunas se desprendía parte del recubrimiento, y en las pruebas de tiro no aprecié emplome pero con el problema de la fundición en el .30 tampoco no lo pude valorar del todo. Ahora tengo a punto unas puntas del .45 recubiertas de poliéster a las que quiero dar una capa más de epoxy, a ver cómo resultan.

Saludos y enhorabuena por tus resultados. Ya comentarás las pruebas de tiro.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 20 Dic 2024 14:27

X cierto, Chinchu; veo que a las puntas del .30 las pones gas-check y las pintas encima. Crees que es necesario las dos cosas?

Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Dic 2024 14:41

Hurley escribió:X cierto, Chinchu; veo que a las puntas del .30 las pones gas-check y las pintas encima. Crees que es necesario las dos cosas?

Saludos.

Hola,

Posiblemente no, pero las tenía así ya, preparadas para engrasar y recalibrar.

Como estaba haciendo pruebas, pues he pensado echar un puñado a ver. En cualquier caso, así asegurarían el uso a carga plena.

Las del 38/.357 que he puesto, sin embargo, las fundí el otro día y estaban sin gas-check aun.

Saludos y Felices Fiestas a todos.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 20 Dic 2024 22:12

Por las fotos tienen buena pinta, felicidades. Chafa bien la punta a lo largo. Por arriba lo que has chafado y no tiene pintura igual es por el martillo rasgar. Yo no las pongo de pie, quiero que el culote quede pintado. Y no toco nunca las puntas con las manos, de ser asi ya tendre zonas donde no me agarra.
Recalibralas a ver que hace la capa de pintura. Sobre que la pintura sea de poliuretano no voy a opinar pues no recuerdo leer nada sobre ello. Al final hareis que retome el tema y refresque la memoria :D

Y Feliz Navidad

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Dic 2024 20:15

saladp escribió:Por las fotos tienen buena pinta, felicidades. Chafa bien la punta a lo largo. Por arriba lo que has chafado y no tiene pintura igual es por el martillo rasgar. Yo no las pongo de pie, quiero que el culote quede pintado. Y no toco nunca las puntas con las manos, de ser asi ya tendré zonas donde no me agarra.
Recalibralas a ver que hace la capa de pintura. Sobre que la pintura sea de poliuretano no voy a opinar pues no recuerdo leer nada sobre ello. Al final haréis que retome el tema y refresque la memoria :D

Y Feliz Navidad

Así es como han quedado por debajo, la del machaqueo posiblemente lo provoqué yo, ya que al no usar un martillo y coger unos tacos de acero, los resbalé además de impactar, provocando algún tipo de abrasión. Las zonas mates son donde se "pegó" un poco el papel y quizás que al colocarlas yo les hice perder parte del polvo, quizás mejor usar de aluminio, no sé.

De todos modos es mi primera prueba, obviamente mejorable en alguien sin experiencia previa. Aplico lo que leo de vosotros, en la mejor medida que puedo.

¿Sería muy peregrina la idea de pintar en dos fases? Por ejemplo primero el culote, ubicando las puntas en un soporte o rejilla, y luego darles la vuelta y espolvorear sobre el resto?

Ahí lanzo la idea, quizás demasiado complicada.

Un saludo y mis mejores deseos para estas Fiestas.
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 130

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 21 Dic 2024 21:27

En vez de complicarte con pintar primero el culote prueba antes a no ponerlas de pie en la bandeja, echarlas y ya esta. Simplemente que no esten montadas unas sobre otras. Se tocaran, y si hay exceso de polvo te quedara un poco de pegote en donde toque bandeja, esas si es mucho las desechas

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 21 Dic 2024 22:16

Buenas. Perdonad, pero no acabo de entender lo de pintar el culo de las puntas. No se cómo las impregnáis exactamente; supongo que con el bote, pero a mí me queda toda la punta recubierta.
Yo siempre las pongo de pie en la bandeja del horno, y sin problemas.

Saludos.

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 23 Dic 2024 17:05

al aplicar el polvo con pistola la superficie que esta en contacto con la bandeja no llega a cubrirse. Por eso las puntas ares no tienen el culote pintado. En marcas yanquis las pintan en una cuba rotatoria para evitar ese culote sin pintar. A mi personalmente me gusta que quede toda pintada para que aguante bien el fogonazo.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 23 Dic 2024 17:32

saladp escribió:al aplicar el polvo con pistola la superficie que esta en contacto con la bandeja no llega a cubrirse. Por eso las puntas ares no tienen el culote pintado. En marcas yanquis las pintan en una cuba rotatoria para evitar ese culote sin pintar. A mi personalmente me gusta que quede toda pintada para que aguante bien el fogonazo.

Buenas. Ok, daba por hecho que todos hacíamos el método del bote o del tumbler para recubrir las puntas. De todas formas no veo diferencias de pintar el culo o no. Hace tiempo tiré unas puntas comerciales del 9 con pistola y carabina que no llevaban el culo pintado, y la verdad no aprecié ninguna diferencia respecto a las otras.
Y por cierto, esta mañana probé con éxito unas puntas SWC en el .45 ACP recubiertas con poliéster de Coatinng. La precisión muy buena y nada de humo. El cañón con cero emplome, aunque tiré unas pocas para hacer la prueba. Me queda recargar una caja y tirarlas seguidas a ver cómo van, pero de momento creo que con el .45 este poliéster de Coatting funciona bien. Ya pondré unas fotos de las puntas cuando me ponga en el ordenador, que desde el móvil no puedo.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”