Pienso que diste en la TECLA, es un cartucho polivalente y punto. Un 30-06 es economico con casi 50grains de polvora? y agradable de disparar sin proteccion auditiva cuando se tienen 60 años ? Esta clara que el 300blk no tiene el mismo alcance pero sabiendo lo que se tiene entre manos y manejando las distancia hace lo mismo y mas que un 3006.
Yo pej levo un tiempo detras de un cerrojo tactico en 308, pero claro para galerias de 50-100m y recargando con 40grains pues casi botar el dinero. Sin embargo en 300blk nos permite tirar hasta 300m sin problemas, ni llegamos a 20grains de polvora y para colmo la mayoria de rifles van saliendo del tiron en este calibre, por tanto tenemos armas tacticas, precisas y con un limitado pero posible uso cinegetico en españa. Esta claro que quien vaya al 100% en rececho de cabra pues un 7mm, pero la mayoria en españa va a todo lo que le dejan y puede y no creo q un 7m mas alla de los recechos nos de otras satisfacciones, cuantas posibilidades en recarga del 7mm tenemos y variedades de rifles? es evidente
Queda claro que el 300blk NO ES EL NUMERO UNO en ningun campo pero queda entre los tres primeros puestos en TODAS LAS CATEGORIAS Y ESTO ES DE CIEGO NO VERLO
Yo tengo 7,62x39 y 300blk y es como comparar un huevo con una castaña ......el 300blk le pasa por encima y lo pisotea, no hay color
Cuantos tiros pegan al año los cazadores ? 2000, 1000 tiros de rifle? apuesto a que la mayoria de tiros van fuera o bien con un 3000 magnun le das en el rabo al cochino y lo transforma ya en fileteado
Es que estamos tambien comparando cartuchos de los años 50 0 60 con cartuchos que llevan menos de 10 años en fase de desarrollo, seguro que el 30-06 en sus inicios por poner un ej no era tan polivalente
Alguien lo dijo ya por aqui, en EEUU la gente yano quiere 308 o 223 y por algo sera, se puede conseguir los mismo con menos y eso se agradece siempre. Otra cosa es q aqui vamos a trancas y barrancas y en ESTO LE DOY LA RAZON A LA GENTE, pillas un 3006 y te quitas de quebraderos.
Pero a mi me gustan los quebraderos, se aprende mas
Si alguien esta por malaga y tiene RS24 yo pongo el rifle

Entiendo que por vivacidad la RS24 seria como la BA10 ? En la tabla aparece como de pistola y revolver fuerte. En las tablas del whisper aparecen cargas de BA9 con mas de 15 grains y eso que son mas conservadores al publicarlas. Pienso que quedo en hueco en su dia sin probar por precaucion, pero tambin se usa polvora de escopeta en 9pb ajustando cargas y segun las presiones q soporte el cartucho-arma se puede trabajar con seguridad

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain