Placa calefactora para recalibradora rcbs/lyman
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Placa calefactora para recalibradora rcbs/lyman
Pues entonces esta cortada, a comprar una nueva............ Esta no tiene continuidad, es como una bombilla fundida, no arde..........
Ya,la he medido con el polímetro y no marcaba Co tinuidad,pero coñe, que llegue rota.... y encima escribo al tío y ni contesta
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
https://rcbs.com/Products/Bullet-Casting ... eater.aspx
75 dolares vale la placa original de RCBS, al cambio minimo 80 euros......... en la casa de uno.
Creo que vale la pena el invento y si funciona mejor, mejor.
Saludos.
75 dolares vale la placa original de RCBS, al cambio minimo 80 euros......... en la casa de uno.
Creo que vale la pena el invento y si funciona mejor, mejor.
Saludos.
Ya es por cabezones, me va a funcionar si o si por muchos termostatos que me cueste pedir jejejej
Un saludo
Un saludo
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso, en la china debe haber unos cuantos para comprar.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Hoy he probado una fuente de alimentación pequeña comprada en china, +- 5€ para ver como va ya que hasta ahora los termostatos estos de 12 v junto con la resistencia los hacían funcionar con una fuente grande estabilizada de 7 A que salen caras, pero esta de la foto es una buen opción para el consumo que tiene la resistencia y ocupa poco espacio como para montarla en una cajita junto con él, esta es de 12 v DC, 5 A y 60w y va muy bien para el costo que tiene.
He comprado otra aun mas pequeña de tamaño y de 1A por la mitad de precio, que probare cuando la tenga con idea de reducir aun mas el tamaño del conjunto a ver si puede con la resistencia.
Dado que funciona según corte el termostato, no lo hace continuamente pudiendo enfriarse cuando esta parada ya que se calienta un poco, pero para ello trae la caja ventilada, por lo demás todo bien. el termostato lo tengo puesto para que caliente desde los 28.5ºC a los 30ºC de manera que la recalibradora esta siempre sobre los 29-30 grados, mas que suficiente para la grasa que uso ya que en verano casi no hace falta darle calor, pero en invierno si.
Saludos.
Hoy he probado una fuente de alimentación pequeña comprada en china, +- 5€ para ver como va ya que hasta ahora los termostatos estos de 12 v junto con la resistencia los hacían funcionar con una fuente grande estabilizada de 7 A que salen caras, pero esta de la foto es una buen opción para el consumo que tiene la resistencia y ocupa poco espacio como para montarla en una cajita junto con él, esta es de 12 v DC, 5 A y 60w y va muy bien para el costo que tiene.
He comprado otra aun mas pequeña de tamaño y de 1A por la mitad de precio, que probare cuando la tenga con idea de reducir aun mas el tamaño del conjunto a ver si puede con la resistencia.
Dado que funciona según corte el termostato, no lo hace continuamente pudiendo enfriarse cuando esta parada ya que se calienta un poco, pero para ello trae la caja ventilada, por lo demás todo bien. el termostato lo tengo puesto para que caliente desde los 28.5ºC a los 30ºC de manera que la recalibradora esta siempre sobre los 29-30 grados, mas que suficiente para la grasa que uso ya que en verano casi no hace falta darle calor, pero en invierno si.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches, lo que yo uso para calentar mi Lyman 4500 me costo 1 euro y unos 3 minutos de adaptación, es esto:
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os aseguro que funciona muy bien. Lo único que hice fue colocarle una ficha de empalme para mayor seguridad.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bien, otra opción mas y barata barata, si no estoy equivocado es una resistencia de una pistola de cola caliente.
Esa fue mi primer opción también, pero con el tiempo me gusta mejorar las cosas si no se va de presupuesto.
Saludos.
Esa fue mi primer opción también, pero con el tiempo me gusta mejorar las cosas si no se va de presupuesto.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente Luis, esa ha sido mi opción, barato, rápido y eficiente.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:Buenas.
Saludos.
Fracaso total, no tiene suficiente intensidad como para dar servicio a la resistencia ya que cuando el termostato intenta activarla reduce su propia alimentación y se apaga funcionando intermitentemente , la coclusión es que con la de 5 A funciona muy bien y la de 1 A se queda corta.
Si hubiera estudiado electronica no me hubiera pasado esto jeje, pero seguro que le encuentro otro uso a la de 1 A.
Saludos.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno ya he construido mi soporte para todas las prensas cada prensa con su placa y la placa calefactora artesanal con termostato todo a 220 para la lyman 

Si algunas armas son ilegales entonces son para los que estan fuera de la ley.
Socio ANARMA 1.642
Socio ANARMA 1.642
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
buen trabajo.