RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor MExtaniz » 22 Abr 2012 05:34

car123 escribió:hola Montre en la pagina 31 tienes las fotos es muy parecida a la cbs1 por no decirte igual,de echo los rio 20 lleva la cbs1 y la pones una al lado de la otra y no hay diferencia ni de tamaño ni de color.Mextaniz no pongo en duda tu conocimiento del tema que es sobresaliente,pero por poner entre 10 o 20 miligramos mas de polvora para llegar a los 28gr o 30gr de plomos llegue reventar la escopeta,no creo que tenga tanta precion para eso.saludos

Si dices que es idéntica a la CSB-1, entonces no puede ser ninguno de los tipos de Drago. La CSB-1 es de color gris, con discos de 0,3 mm de espesor y 1,7 mm de diámetro.

Las Drago, por el contrario, son discos de color verde malaquita ligeramente grisáceo. El espesor es el mismo que en las CSB, 0,3 mm, pero su diámetro es mucho mayor: 2,3 mm.

Si fuera CSB-1 entonces sí que encajarían los datos que citas de escasa potencia con 1,55 gramos.

Pero ¿porqué decías que era Drago al principio, y luego Drago SV? ¿Viene contenida en la lata metálica con el Dragón agarrando el mundo? ¿Y si no, en que tipo de envase viene y de dónde salió?
Última edición por MExtaniz el 22 Abr 2012 06:00, editado 1 vez en total.

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MExtaniz » 22 Abr 2012 05:50

Keith20 escribió:Interesantes los conceptos que aporta Mikel Etxaniz, se nota que se maneja en el tema.

Sin embargo me surgen dudas o en algunos casos discrepancias.

No tengo claro que el cierre en estrella sea mas eficiente o que genere mas presion o que permite un mejor quemado de la polvora.

Creo que eso sucede justamente porque sobre el cierre propiamente tal, las fabricas y algunos recargadores rebordean sobre la estrella.

Las fabricas porque el plastico esta virgen y ofrece mayor resistencia a los pliegues y algunos recargadores que conzco porque aparte d elo mencionado segun ellos eso "empareja" el cartucho, crazo error pues bastan pocas virutas o perdigones de mas o de menos que suelte la recargadora para que el cartucho quede en algun grado disparejo, es mas, si dosifico todos los componentes uno a uno con balanza el mismo rebordeado con taladro o manual lo hace disparejo pues es muy dificil que en todos aplique la misma cantidad de vueltas o de rebordeo.

El cierre en estrella es simplemente mas barato que el antiguo de rebordeado y tapilla al cual aplicando mas vueltas tambien puede generar mas presion y mejor quemado de la polvora.

No he visto tablas de recarga que hagan diferencia en el cierre, si las he visto en el material de la vaina, pues en las de carton sabido es por todos que hay que aumentar en un 5% mas menos la dosis de polvora salvo que el fondo sea encamizado con metal.

Saludos

Keith20

La razón fundamental que motivó el abandono casi total del cierre en reborde con tapilla en favor del cierre en estrella para los cartuchos cargados con perdigón no es en absoluto de índole económica, sino técnica.

Ocurre simplemente que el cierre en estrella hace que los plomeos sean mucho más uniformes y bién repartidos que los rebordeados con tapilla, a igualdad del resto de los componentes.

Incidentalmente, también suelen ser algo más cerrados, del orden del 5% cuando se disparan en las mismas armas.

El tema de su influencia en la presión acabo de responderlo más arriba.

El tema de que las tablas no hacen diferencia de cargas de pólvora según sea el tipo de cierre ya te lo respondió Gumersindo, y creo que después de haber leído lo de arriba, ya sabrás porqué sí es así.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 22 Abr 2012 11:44

MExtaniz escribió:Por las cargas que se indican en el envase, esa P.S.B. parece ser algo más lenta que la PSB-1 moderna, asemejándose más a la PSB-2.

Si pretendes recargar cartuchos semimetálicos con ella, échale antes un vistazo a esta intervención mía sobre el tema de los tacos, en especial al penúltimo párrafo:

http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/sobre-recarga-cartucho-del-12-t939339-20.html#p1909145

En las recetas de la lata, cuando habla del "12 largo" casi con toda seguridad se refiere al 12/70, o como mínimo al 12/67, mientras que cuando habla simplemente del "12", debe referirse al 12/65. Tenlo en cuenta a la hora de seleccionar las vainas para su recarga.

Gracias. O sea que mejor empiezo por una recarga del tipo PSB2 (1'70 grms) y voy probando en vez de empezar por la carga que pone en el bote.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 22 Abr 2012 19:45

montre escribió:
MExtaniz escribió:Por las cargas que se indican en el envase, esa P.S.B. parece ser algo más lenta que la PSB-1 moderna, asemejándose más a la PSB-2.

Si pretendes recargar cartuchos semimetálicos con ella, échale antes un vistazo a esta intervención mía sobre el tema de los tacos, en especial al penúltimo párrafo:

http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/sobre-recarga-cartucho-del-12-t939339-20.html#p1909145

En las recetas de la lata, cuando habla del "12 largo" casi con toda seguridad se refiere al 12/70, o como mínimo al 12/67, mientras que cuando habla simplemente del "12", debe referirse al 12/65. Tenlo en cuenta a la hora de seleccionar las vainas para su recarga.

Gracias. O sea que mejor empiezo por una recarga del tipo PSB2 (1'70 grms) y voy probando en vez de empezar por la carga que pone en el bote.

Hola montre, con esta pólvora 1'75/1'80 y carga de perdigón 32/33 gramos, yo los hago con perdigón del 7 (33 gramos) y 1'75, son muy agradables de disparar y contundentes con la caza.

Saludos Manolo
Mikel, una vez mas tienes razón, la carga que pone el bote eran para vainas de cartón y taco de fieltro.

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Abr 2012 01:04

Hola por curiosidad alguno de vosotros puede conseguir psb-2????
Si es asi donde?
Un saludo.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 23 Abr 2012 01:17

savage3323 escribió:Hola por curiosidad alguno de vosotros puede conseguir psb-2????
Si es asi donde?
Un saludo.

Esta dificil la cosa a mi en top gun me han traido la PSB5 pero por encargo, llamales a ver si en el proximo pedido la tienen y te la traen.
Un saludo
Imagen

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Abr 2012 01:31

Y a hable al principio de iniciar este "tutorial" sobre recarga de cartuchos de escopeta, con los de top gun y me dijeron que mirarian para el siguiente pedido y cuando les volvi a llamar pasadas unas semna me dijeron que solo traen psb1 y psb5 la psb2 no se la sirven a pesar de que con ella se cargan muchos cartuchos de muchas marcas de 32 gramos en adelante.
Asi que como con las de rifle toca lo mismo a tirar de lo que hay.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 23 Abr 2012 11:45

savage3323 escribió:Hola por curiosidad alguno de vosotros puede conseguir psb-2????
Si es asi donde?
Un saludo.

SI, en armería quinter de Sollana (Valencia)

Manolo

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Abr 2012 23:03

Gracias secretariodelc les he llemedo y si que tienen pero no envian asi que estoy igual gracias de todas maneras a ver si la puedo conseguir en Madrid.

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 02 May 2012 17:27

Si es asi donde?
Un saludo.

yo soy de navarra y podemos comprar sin problemas, con la autorizacion correspondiente, en galdacano(vizcaya),llamando con antelacion.no se de donde eres pero si te vale te paso el telefono.Y cerca esta la fabrica de perdigones MONTORRETAS
ENpamplona hay una armeria que tienen pero no quieren vender
un saludo

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 02 May 2012 17:40

rusti escribió:ENpamplona hay una armeria que tienen pero no quieren vender
un saludo

A la pólvora te riferes?

Saludos :sniper

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 02 May 2012 20:10

Benmi113 escribió:
rusti escribió:ENpamplona hay una armeria que tienen pero no quieren vender
un saludo

A la pólvora te riferes?

Saludos :sniper

si.hace poco llame para ver si vendian a particulares y 1º me preguntaron si tenia el permiso.Les dije que si y luego mas o menos me mandaron a hacer gargaras.

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 03 May 2012 21:52

alguno a pedido material de recarga de esta pagina?https://www.siarm.com/

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 05 May 2012 00:46

hola ya se que polvora es la que tengo, en pricipio medijo que era drago despues que era drago sv,y al final no es ninguna de las dos,lo que paso que el chaval que se la dio a mi cuñado recargaba cartucho y tenia varias clase de polvora y entre ellas tambien tuvo estas dos que fueron los ultimos cartucho que recargo,y la que le quedo se la regalo a mi cuñado pero no estaba en el bote original y de hay viene el equibocarse.cuando uno de los forero no recuerdo quien era respondio que la drago no era de colo gris si no verde malaquita se lo dije a mi cuñado y se lo comento y fue cuando se acordo que polvora era la que le habia regalado es la csb 5 .bueno lo he comprovado y si es la csb 5,haora que ya sabemos que polvora es podria recargas entr 28 y 32 0 solo vale para 28 y 30,y que cantidad de polvora tendria que poner.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 May 2012 07:54

Si no recuerdo mal en la pagina 7 tienes las tablas de UEE, en ingles y en castellano facilitadas por los compañeros Benmi113 y Aenoke.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 05 May 2012 10:22

car123 escribió:hola ya se que polvora es la que tengo, en pricipio medijo que era drago despues que era drago sv,y al final no es ninguna de las dos,lo que paso que el chaval que se la dio a mi cuñado recargaba cartucho y tenia varias clase de polvora y entre ellas tambien tuvo estas dos que fueron los ultimos cartucho que recargo,y la que le quedo se la regalo a mi cuñado pero no estaba en el bote original y de hay viene el equibocarse.cuando uno de los forero no recuerdo quien era respondio que la drago no era de colo gris si no verde malaquita se lo dije a mi cuñado y se lo comento y fue cuando se acordo que polvora era la que le habia regalado es la csb 5 .bueno lo he comprovado y si es la csb 5,haora que ya sabemos que polvora es podria recargas entr 28 y 32 0 solo vale para 28 y 30,y que cantidad de polvora tendria que poner.

En estas tablas lo tienes, Busca CSB5 y te pondra la carga de perdigon y la cantidad de polvora con cada tipo de cierre
https://www.gualandi.it/TabCariche/POLVE
Un saludo

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 05 May 2012 14:10

en la tabla de esta polvora csb 5 la cantidad para 28 gr de perdigone pone 1,35 gr de polvora y para 30gr pone 1,40gr de polvora,no os parece que es poca cantidad de polvora,se le puede poner un poco mas cantidad

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 May 2012 17:39

car123 escribió:en la tabla de esta polvora csb 5 la cantidad para 28 gr de perdigone pone 1,35 gr de polvora y para 30gr pone 1,40gr de polvora,no os parece que es poca cantidad de polvora,se le puede poner un poco mas cantidad

en la tabla de la página 7 download/file.php?id=103299 pone que para cargas de 28 gramos de plomo se le deben poner 1,4 gramos de CSB5, taco contenedor de 42 mm cierre estelar de 6 puntas, piston UEE "G" o sea de encendido fuerte, y eso tiene que dar una velocidad medida a 1,2 m de la boca de fuego de 401 m/s con una desviacion en más o en menos de 7 m/s, eso dará una presion de 510 kg/cm2 con una desviacion máxima en más o en menos de 35 kg/cm2.

Los "inventos" entrañan siempre riesgos.
Deber ser consciente que el aumento de presion es EXPONENCIAL 1,4 gramos de CSB5 dan una media de 510 Kg/cm2 y 401 m/s y, los datos que escribo a continuacion me los estoy inventando a modo de explicacion, 1,5 g. tal vez puedieran dar una media pongamos de 650Kg/cm2 y 420 m/s, 1,6 g. 950 Kg y 435 m/s con 1,65g pudieramos pasar de los 1.200 Kg/cm2 a cambio de sólo 450m/s y una visita al hospital.

Una carga que está dentro del límite de la presion admisible, si se aumenta, aunque sólo sea levemente, puede superar fácilmente la presion máxima admisible, siendo los rendimientos balísticos obtenidos realmente pobres con respecto de los riesgos asumidos.

Mi consejo, es que hagas pruebas con las cargas que pone en la tabla de UEE del enlace ( pag. 7 ) a ver si lo que te sale es de tu agrado en caso contrario, antes de incrementar la carga, cosa que no puedo aconsejarte, debieras verificar si los cartuchos comerciales de 28 gramos cargados con CSB5 llevan esos 1,4 gramos de la tabla o realmente llevan más, asegurate de que el resto de los componentes coincida con los descritos en la tabla.

:birra^:

Volver a “Munición y Recarga”