lewis escribió:Por cierto, la gomaespuma que usas ¿es la de los flotadores esos tipo salchicha que usan los niños?
Otra pregunta ¿con los otros calibres que mencionas que usas gomaespuma y cargas reducidas, las puntas son de plomo sólo o han de llevar gas-check?
Saludos
Hola lewis
la gomaespuma la compro en laminas en una fabrica de espumas que tengo en las cercanias y son de las que llenan los sillones y cojines (eso si,la mas ligera y espumosa que tengan)las corto con un sacabocados un disco de 1,5 de grueso a 1 ó 2 de ancho,dependiendo siempre del casquillo y hueco a rellenar
por ejemplo:308,el 7,62x 54r,8 mm mauser...etc,uso un disco de 1,5 de grueso x 1 de ancho
para 44-40,45-70,en las primeras medidas que di de disco
para reducidas del 308 y el ruso,uso puntas santabarbara de un puñao que me regalaron y que aun me duran
pero,eso si,las de plomo,las aleaba con contrapeso al 75% y resto de blando y nunca les necesitaba poner gas check ..para el ruso (x 54r) ,talcual salian de la turquesa (310,si mal no recuerdo),y recalibradas para el del 308
ambas lubricadas con alox de lee
no obstante,al final me decante por ponerle gas check solo para montar mas facil la punta en la vaina,no por el emplome,y si se lo ponia siempre,cuando la mezcla era al solo del 50% entre contrapesos y plomo blando
en el 44-40 (tigre),cargo con ba9 habitualmente y puntas de aleacion al 50%,con lo que ,si no es polvora negra,no uso disco y ,ni uso gas check,ni tampoco emploma
en 45-70,ya sabeis la receta
espero ser de alguna ayuda