Carga reducida 45/70

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carga reducida 45/70

Mensajepor mauser98 » 12 Ago 2012 00:33

lewis escribió:Por cierto, la gomaespuma que usas ¿es la de los flotadores esos tipo salchicha que usan los niños?

Otra pregunta ¿con los otros calibres que mencionas que usas gomaespuma y cargas reducidas, las puntas son de plomo sólo o han de llevar gas-check?

Saludos

Hola lewis
la gomaespuma la compro en laminas en una fabrica de espumas que tengo en las cercanias y son de las que llenan los sillones y cojines (eso si,la mas ligera y espumosa que tengan)las corto con un sacabocados un disco de 1,5 de grueso a 1 ó 2 de ancho,dependiendo siempre del casquillo y hueco a rellenar
por ejemplo:308,el 7,62x 54r,8 mm mauser...etc,uso un disco de 1,5 de grueso x 1 de ancho
para 44-40,45-70,en las primeras medidas que di de disco
para reducidas del 308 y el ruso,uso puntas santabarbara de un puñao que me regalaron y que aun me duran
pero,eso si,las de plomo,las aleaba con contrapeso al 75% y resto de blando y nunca les necesitaba poner gas check ..para el ruso (x 54r) ,talcual salian de la turquesa (310,si mal no recuerdo),y recalibradas para el del 308
ambas lubricadas con alox de lee
no obstante,al final me decante por ponerle gas check solo para montar mas facil la punta en la vaina,no por el emplome,y si se lo ponia siempre,cuando la mezcla era al solo del 50% entre contrapesos y plomo blando
en el 44-40 (tigre),cargo con ba9 habitualmente y puntas de aleacion al 50%,con lo que ,si no es polvora negra,no uso disco y ,ni uso gas check,ni tampoco emploma
en 45-70,ya sabeis la receta
espero ser de alguna ayuda :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Ago 2012 15:18

Gracias amigo Mauser.

Deberíamos hacer una recopilación de "recetas caseras" que funcionan bien en nuestros cacharros.

Parece mentira a veces el ingenio cómo se agudiza y para lo mismo la cantidad de recetas que hay, que seguro que parten de un concepto básico idéntico(separación de la pólvora y el proyectil con algo) y la cantidad de tabúes que pueden caerse.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 13 Ago 2012 19:12

lewis escribió:Gracias amigo Mauser.

Deberíamos hacer una recopilación de "recetas caseras" que funcionan bien en nuestros cacharros.

Parece mentira a veces el ingenio cómo se agudiza y para lo mismo la cantidad de recetas que hay, que seguro que parten de un concepto básico idéntico(separación de la pólvora y el proyectil con algo) y la cantidad de tabúes que pueden caerse.

Saludos

:mrgreen: :mrgreen: É UN PLACÉ amigo lewis
cierto lo que dices y deacuerdo en todo
lo de abrir el post de nuestras recetas,es muy buena idea
en cualquier caso,estoy dispuesto a aportar las mias para eso o a quien le haga falta
un abrazo a todos,compis :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Volver a “Munición y Recarga”