AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor DALTON » 15 Abr 2014 23:57

JohnWoolf escribió:.......

Hay otra historia que nos puede volver locos y no recuerdo si lo comenté en mi tutorial, que es que las vainas conviene que sean del mismo lote y tengan los mismos tiros. Es que la diferencia que puede haber de unas a otras es capaz de marcar esa diferenia en agrupación.

Saludos.

JW.

Eso por descontado totalmente de acuerdo si se va ha hacer pruebas para un optimo resultado siempre vainas del mismo fabricante y pistones igual como bien dice John influyen y mucho dado que todas no tienen la misma capacidad y pueden funcionar de distinta manera.

Un saludo
Imagen

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 19 Abr 2014 19:53

Hola a todos, queria haceros una pregunta. Cuando tiro con el 30-06 las vainas se deforman en la boca y al cojerlas del suelo estan tan calientes que no se pueden tocar hasta que se enfrian un poco mas tarde. Recargo varios calibres y solo me pasa con el 30-06 sprg. Tiro con un FN Bar II. No se si tendra que ver con el calibre o con el rifle pero es el unico que es semi-atomatico. Sabeis porque se deforma y por que salen tan calientes?

Gracias.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 19 Abr 2014 20:27

Es a la salida del la ventana espulsora que pegara contra ella.

Un saludo
Imagen

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 19 Abr 2014 23:03

Gracias Dalton, y la temperatura?????

Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 20 Abr 2014 10:03

La temperatura y te hablo de apreciación mía que lo mismo me equivoco pasa por que en los semiautomáticos se pulsa la vaina instantáneamente al disparo sin embargo en los cerrojos como siempre se tardan unos segundos en extraer la vaina de la recamara esta ya ha trasferido parte de su temperatura a la misma, eso es lo que yo he podido comprobar en mis dos rifles con misma carga en ambos.

Un saludo
Imagen

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 21 Abr 2014 13:20

Hola de nuevo, Dalto, JW, Jxto ...... y todos.

Sigo probando sin resultados optimos las recargs del 30.06.

He realizado lo que comentabas de medir la LTC maxima de mi cañon y bajar unos milimetros y probar, he recargado con T7000 de nuevo las puntas del 180 gr, te pongo la agrupación mas abajo.

Luego he comprado puntas de bst 150 gr con carga de 52 gr (T5000) con ltc de 81,28 mm y fatal, con la T500 probe la de 180 gr con 48 gr y misma ltc y fatal.

No estoy del todo conforme he probado la carga que pensaba que tenia conseguida de 57 gr tubal 7000 con agrupacion que ya puse y era de casi medio MOA y hoy no agrupaban bien estaban a 1,5 o 2 moas.

En fin que este calibre es engorroso de narices, con lo bien que me ha ido el 270 que gracias a Dios sigo con el y no lo pienso cambiar por nada, y el 7mmRM que me iba perfecto siendo magnum. Lo quite para comprarme el 30 06 y tener un rifle mas polivalente y mejor para monterias y me arrepiento.

Seguire con ello, si podeis ayudarme con algun truco o algo que a vosotros os sucedio y conseguisteis solucionarlo decirmelo por favor.

Otra cosa veo que con las cargas de T5000 van bastante peor que las de T7000, cuando en principio alguno me ha comentado que para este calibre es mejor la T5000, estoy pensando que incluso con la punta de 150 gr ira mejor la T7000 lo probare.

Gracias

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 21 Abr 2014 13:22

La agrupacion a ver que os parece. Los cuadraditos chiquitos son de 1 cmm
Adjuntos
Pues eso compañeros quiero empezar a recargar 30-06 en principio para caza javali y ciervo he comprado 60

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Abr 2014 13:38

Hola.
Bueno, no desesperes. Entre centros, tienes menos de cuatro centímetros.
Danos mas detalles sobre el arma. Por empezar, ¿ has probado con puntas de 165 grs ?. ¿ Por que te vas de 150 grs a 180 grs ?....
¿ El cañon, toca sobre guardamanos ?.
¿ Que aumentos de visor usas ?. Tipo de reticula.
¿ Presion sobre disparador ?. Ma o meno....¿ duro, suave ?.
¿ Que tipo de apoyo usas ?.
No me digas ahora que tiras a pulso.....
Un saludo.

Pd. ¡¡¡Pero si he visto la agrupación que tenias en la pag. 45 ¡¡¡!! so gañan... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por ahí van los tiros !!!!
La tenias entre las manos, y te estas devanando los sesos. ¡¡¡Vuelve al peso de 165 grs !!!. :wink: ,

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 21 Abr 2014 13:52

Te comento.

Rifle winchester 70 con cañon de 61 cm paso estrias 1:10.
Disparo con un banco de tiro a 100 m.
El gatillo lo ajuste y esta suave.
Visor busnell 2,5 -16x50 con reticula segundo plano multi X.

He probado la de 165 sst y es la que mejor me iba con esa carga que te comento pero he tirado despues y no me agrupa como ante.

me gustaria tener una punta para tiros largos y recechar y otra para monterias, es decir entre 150 a 180 pasando por 165 y quedarme con la que mejor me funcione.

Lo del guardamanos en el cañon se comprieba pasando un papel entre el cañon y el plastico verdad?.

bueno cuentame....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Abr 2014 14:16

Respecto a la variación de la SST de 165 antes y después.
¿ Has comprobado la velocidad de salida ?. O sea, ¿ Has cambiado lote de T-7000 y has notado cambio en el volumen ?. ¿ Que condiciones han cambiado en la de 165 grs ?.
No obstante, olvídate de las monedas de 2 cts. Si el rifle no te deja, no te deja. Un rifle que agrupa bien con una carga, hace cosas mas consistentes que esa. Se llaman cacahuetes. Pero si el arma, intrínsecamente "tiene algo", te dispersara y esa será su precisión. Una carga mala, pero repetida te puede dar patrones. ¿ No tendras Parkinson ?..... :mrgreen: :mrgreen:
Si. Para comprobar el flotado del tubo sobre el guardamanos, pasas una tarjeta de visita, doblada...o sin doblar. Cada uno le pide una medida de holgura a esta diferencia. Pero es un rifle de caza.
¿ Apretado de tornillos ?. Buscate a un amigo con una dinamométrica a tal efecto. Pero estimo, que siendo apreciado, esto no es resolutivo.
Si todo eso lo has revisado, vete tomando conciencia de que la agrupación que puede darte la combinación que usas, es esa. ¿ Cuanto dijimos entre centros ?. Insiste en la de 165 grs., y haz que el resto pivoten alrededor de esa.
Un saludo.

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 21 Abr 2014 14:35

Gracias.

Seguiré Intentandolo hasta dar con cargas óptimas.
También decirte q en un mauser q tuve me pasaba lo mismo y probé con munición comercial y increíble como agrupaba como tu dices cacahuetes.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 21 Abr 2014 16:02

Compañero hay algo que no cuadra en esta ecuación, si partimos de la base que estamos recargando con el mismo bote de TU7000 con el que conseguiste buenas agrupaciones con la punta SST de 165 no es posible que te vuelva a dispersar si no hemos variado nada.

Yo empezaría por revisar todo empezando por las bases, anillas, incluso probando con otro visor, a mi me paso con un Busnell Baner en mi semi y al final borchers me lo tubo que cambiar por que estaba mal y me dispersaba de leches incluso creo recordar que lo comente en este mismo post.

¿has probado a darle un crimpado a estas cargas a ver como te responde el rifle?

Puede ser que si el rifle es de segunda mano ya no agrupase antes pero para llegar a esta conclusión tendrás que seguir haciendo pruebas.

Otra cosa que me choca bastante es que con TU5000 no te de buen resultado en cuanto a velocidad seguro que con esta ultima te hira algo mas lento pero la agrupación debería ser a lo menos parecida.

Por cierto no nos as aclarado si las vainas que usas son de la misma marca todas.

Un saludo
Imagen

jortizga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jortizga » 21 Abr 2014 16:48

josetxo escribió:Hola.
Bueno, no desesperes. Entre centros, tienes menos de cuatro centímetros.
Danos mas detalles sobre el arma. Por empezar, ¿ has probado con puntas de 165 grs ?. ¿ Por que te vas de 150 grs a 180 grs ?....
¿ El cañon, toca sobre guardamanos ?.
¿ Que aumentos de visor usas ?. Tipo de reticula.
¿ Presion sobre disparador ?. Ma o meno....¿ duro, suave ?.
¿ Que tipo de apoyo usas ?.
No me digas ahora que tiras a pulso.....
Un saludo.

Pd. ¡¡¡Pero si he visto la agrupación que tenias en la pag. 45 ¡¡¡!! so gañan... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por ahí van los tiros !!!!
La tenias entre las manos, y te estas devanando los sesos. ¡¡¡Vuelve al peso de 165 grs !!!. :wink: ,

He mirado lo q decías del cañón. Y efectivamente no se puede meter el papel está en contacto el plástico de toda la parte delantera de la culata con el cañón.

Esto influye en las armas? Cómo cuanto?
Gracias

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 21 Abr 2014 17:06

Si influye a la hora de sacar una buena agrupación ya que al disparar el cañón vibra por decirlo de alguna manera y si tiene un apoyo que nunca va ser el mismo a la hora de disparar vibrara de formas diferentes con resultados distintos.
Yo antes de empezar a lijar probaría con un método un poco rudimentario pero para realizar una prueba serviría, separaría la acción de la culata y en la parte trasera baja que pega con la culta metería un trozo fe film o radiografía vieja para suplementar un poco esa parte con la consiguiente elevación del cañón con respecto al guardamanos lo volvería a atornillar y haría una prueba para comprobar que no roza pasando el papel de nuevo entre el cañón y la culata, acto seguido realizaría unos disparos pero ojo cuando apoyes el rifle en el soporte de tiro intenta hacerlo lo mas cerca la guardamontes aunque sea un poco incomodo para evitar que la propia presión que ejercemos para sujetar el rifle, haga ceder al guardamanos plástico y vuelva a tocar el cañón.

Si notas mejoría te tocara hacer bricolaje.

Un saludo
Imagen

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 23 Abr 2014 01:55

Hola a todos...

Hace mucho que no escribo, pero he caido por aqui y... opino un poco! :)

JortIzga... muchas veces nos rompemos la cabeza tratando de variar una y otra vez una variable de la ecuación y no es ahí donde hay que tocar.

Me explico, si el rifle no tira bien con diferentes balas, cargas y polvoras, el problema puede (seguramente) estar en el rifle y no en las recargas. Aunque sea un palo para el "ego" el recargador, prueba a hacer un grupo con municion comercial, a ver si mejora a tus recargas.

En todo caso, antes que nada, yo haría (igual ya lo has hecho peeeero...):

- Limpieza del cañón, incluyendo desencobrado (tira un primer tiro fuera de la diana para ensuciarlo antes de ver agrupaciones).
- Revisión del montaje de la mira
- Asegurate de que el tornillo central de la accion (el que aparece al abrir la tapa del cargador) NO este muy apretado. Debe estar flojito (y los otros dos apretados)

Al hacer las pruebas, dale un respiro al cañon cada uno o dos tiros, dejando el cerrojo abierto para que enfríe

Prueba estos puntos y nos cuentas

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Abr 2014 11:04

Haz una prueba que me sirvió con un .30-'06 Sprg antiguo que no iba con nada.

Tira una bala blanda de 180 grains, tipo la B-Tip. No las HPBT de competición, porque no tienen porqué ir bien en rifles de caza.

Usas una vaina del mismo rifle pero recalibrada de cuello o con el die subido si no tienes die NS.

La asientas de modo que toque cuanto apenas las estrías, o sea sin salto. Ya sabes que la carga ha de ser algo menor que con 165 grains, digamos 1 o 1,5 grain menos si hablamos de T-5000.

Tira con el rifle frío y un poco sucio.

A ver.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 23 Abr 2014 11:57

JohnWoolf escribió:Tira una bala blanda de 180 grains, tipo la B-Tip. No las HPBT de competición, porque no tienen porqué ir bien en rifles de caza.

JW.

Estimado JW...

Porque dices que los proyectiles de competicion no tienen porque ir bien en los rifles de caza?

Su constitucion es particular, camisa mas blanda, obturan "mejor", pero no entiendo el porque de tu afirmacion.

Seria interesante conocer tu opinion...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Abr 2014 12:23

Lo que quiero decir es que no necesariamente por ser de competición va una bala ir bien en todos los rifles, y menos en los de caza, que muchas veces tira mejor las balas que usamos para rececho o batida que las de estricta competición. Conozco casos asombrosos de grupos de cinco tiros muy pequeños con Partitions, por poner un ejemplo, y pésimos con HPBT, Scenar, etc. Incluso casos de grupos muy buenos con una bala de competición y malos con las otras; mi Sako 75, sin ir más lejos, tira muy bien la Nosler Competition y muy mal la Sierra MK HPBT o la Scenar.

Las balas de competición son más blandas tanto en la camisa como en el plomo. La mayoría tienen la ojiva adaptada al ángulo de la garganta, esa rampa que hay antes de los campos y estrías. No va igual en el mismo rifle una Hornady de ojiva secante, que una tangente de Sierra, Nosler o Lapua. Además, el estriado de una rifle de estricta competición está pensado para dirigir una bala como esas; si tiras una bala de caza en esos rifles tampoco irá tan bien como las HPBT, A-Max, Scenar, etc. El tipo de estriado, el giro, etc, hacen que la bala se comporte adecuadamente o no, porque la mayoría de los cañones de los rifles de competición están hechos para tirar un peso determinado; un rifle de caza es polivalente a nivel de peso (léase longitud) de bala. Así, hay una cantidad de condiciones entre el rifle y la bala que hacen que el tiro vaya como debe ir.

Además, en balística interior el giro afecta en el sentido de que más rápido causa más presión. Si un cañón tiene un giro exacto para tirar 155, 168, o 175 grains, un giro no específico somete a la bala a más o menos presión y por tanto a algo para lo que no está calculada. No es lo mismo un cañón de un rifle de Palma que de HBR.

Lo comenté una vez a los técnicos de Sierra y me lo confirmaron.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Munición y Recarga”