maxam csb 1m
Re: maxam csb 1m
Ahí va mi última (y creo definitiva) prueba para el 9pb: 4.4gn de csb1m con punta 125gn .356". Ltc 27mm y crimpado medio. Las vainas eran R P con 6 recargas ya. El arma una sig sauer x-six also. La velocidad de salida está en unos 337m/s.
La próxima la vihtavuori.
La próxima la vihtavuori.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Vaya cañon 4.4 grains y cota 27!!!!!
Ya te saca velocidades de comercial.
Sapere Aude
Jon_Garfio escribió:Vaya cañon 4.4 grains y cota 27!!!!!
No. La magtech original de 124gn me daba 30m/s más y el tiro era mucho más fuerte y desagradable.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Jon_Garfio escribió:La Magtech a mi me da 335m/s
Dependerá de la longitud del cañón. El mío 6".
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ahí está la clave, con 6" imprime más velocidad.
Yo la prueba la hice con 5"
Yo la prueba la hice con 5"
Sapere Aude
Que no decaiga el hilo.
He pedido unas puntas de HN 147 gn y .357. Alguno tiene comprobada alguna receta para este tipo de puntas??
He pensado poner 3,6 gn de csb1m pero no se que ltc darle.
Seria para una Trojan de 6" que actualmente tiro con 127 gn de la HN , 4 gn de esa misma polvota y 28 mm de ltc.
Saludos
He pedido unas puntas de HN 147 gn y .357. Alguno tiene comprobada alguna receta para este tipo de puntas??
He pensado poner 3,6 gn de csb1m pero no se que ltc darle.
Seria para una Trojan de 6" que actualmente tiro con 127 gn de la HN , 4 gn de esa misma polvota y 28 mm de ltc.
Saludos
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
La cota ha de dartela tu recamara, mide a que longitud toca estrias y resta 0.5 o 0.75
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Al final he podido hacer pruebas sistemáticas con estas pólvoras de Maxam en mi 9mm, incluyo resultados comparativos de CSB1m, CSB2 y Ba9 de la ultima hornada (la verdosa, no la negra antigua). Pienso que esto puede ser util a gente que tenía su estructura montada alrededor de la Ba9 y ahora tiene que volvérselo a montar con Maxam.
Mis datos de partida pueden sorprender a algunos, ya que yo discrepo de la manía de alargar el largo del cartucho de pistola hasta hacer que la punta casi toque estría. Pienso que de ese modo se pierden características que aportan más a un tiro preciso en pistola. Con esto quiero decir que mis LTC u OAL, como prefirais, son tirando a cortos, pero luego esto resulta en un mejor aprovechamiento de la polvora y unas velocidades más regulares, la precisión también mejora si los componentes y el equipo de recarga son de calidad y la manufactura del cartucho está cuidada
He probado dos puntas, la H&N 125gr KS HS .356" y la Toro TC TMJ de 124gr recalibrada por mí a .356" porque la partida que compré (2000Uds) me salió algo "gorda" ya que la medí a .358" (esos controles de calidad
)
Doy datos de carga, velocidad media y desviación típica (Este parámetro es un calculo estadístico que cuantifica la probabilidad de que un disparo obtenga una velocidad distinta a la media, por tanto cuanto más bajo es mejor es la carga, si es igual o menor de 4m/s se considera que la carga es válida para alta competición, si es mayor de 10m/s no sirve para competición seria, si está entre 4 y 10ms es de calidad comercial
)
Arma de prueba Smith&Wesson 952 PC 5"
Bala H&N KS HS 125 .356" con LTC de 27'8mm
4'1gr CSB1m: Vm=328m/s ; Dtip=1'9 (Excelente, competición)
4'9gr Ba9: Vm=329m/s ; Dtip=1'3 (Excelente, competición)
4'6gr CSB2: Vm=344m/s ; Dtip=4'4 (Buena, lo bastante precisa para entrenar y competir)
Bala Toro Tc TMJ (cobrizada) 124gr con LTC de 26'8mm
3'8gr CSB1m: Vm=314m/s ; Dtip=6'9 (Algo floja, vainas fogueadas, bastante precisa para entrenar)
4'1gr CSB1m: Vm=323m/s ; Dtip=2'3 (Buena, precisa, apta para entrenamiento y competición)
4'4gr CSB1m: Vm=345m/s ; Dtip=2'1 (Buena, algo fuerte para competición, para latear con la Glock
)
Mis datos de partida pueden sorprender a algunos, ya que yo discrepo de la manía de alargar el largo del cartucho de pistola hasta hacer que la punta casi toque estría. Pienso que de ese modo se pierden características que aportan más a un tiro preciso en pistola. Con esto quiero decir que mis LTC u OAL, como prefirais, son tirando a cortos, pero luego esto resulta en un mejor aprovechamiento de la polvora y unas velocidades más regulares, la precisión también mejora si los componentes y el equipo de recarga son de calidad y la manufactura del cartucho está cuidada
He probado dos puntas, la H&N 125gr KS HS .356" y la Toro TC TMJ de 124gr recalibrada por mí a .356" porque la partida que compré (2000Uds) me salió algo "gorda" ya que la medí a .358" (esos controles de calidad

Doy datos de carga, velocidad media y desviación típica (Este parámetro es un calculo estadístico que cuantifica la probabilidad de que un disparo obtenga una velocidad distinta a la media, por tanto cuanto más bajo es mejor es la carga, si es igual o menor de 4m/s se considera que la carga es válida para alta competición, si es mayor de 10m/s no sirve para competición seria, si está entre 4 y 10ms es de calidad comercial

Arma de prueba Smith&Wesson 952 PC 5"
Bala H&N KS HS 125 .356" con LTC de 27'8mm
4'1gr CSB1m: Vm=328m/s ; Dtip=1'9 (Excelente, competición)
4'9gr Ba9: Vm=329m/s ; Dtip=1'3 (Excelente, competición)
4'6gr CSB2: Vm=344m/s ; Dtip=4'4 (Buena, lo bastante precisa para entrenar y competir)
Bala Toro Tc TMJ (cobrizada) 124gr con LTC de 26'8mm
3'8gr CSB1m: Vm=314m/s ; Dtip=6'9 (Algo floja, vainas fogueadas, bastante precisa para entrenar)
4'1gr CSB1m: Vm=323m/s ; Dtip=2'3 (Buena, precisa, apta para entrenamiento y competición)
4'4gr CSB1m: Vm=345m/s ; Dtip=2'1 (Buena, algo fuerte para competición, para latear con la Glock

Buenas tardes caballeros
alguien puede decirme una carga aproximada para una cz 75 sport II 6
tengo puntas HN 125 tr
alguien puede decirme una carga aproximada para una cz 75 sport II 6
tengo puntas HN 125 tr
La polvora que tengo es
csb1m
csb2m
ba9 moderna
csb1m
csb2m
ba9 moderna
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joé, Trusky, mi post anterior, inmediatamente encima del primero tuyo te marca el camino. Copia la receta tanto en CSB1m como con Ba9 y luego nos lo cuentas. (copia el LTC también, generalmente la gente monta las troncocónicas demasiado largas)
En el post se ensaya 4'6gr de CSB2, baja a 4'4 que van tan bien como las otras dos, es un ensayo posterior que probé en competición (de fuego central de club) y me llevé un queso y una botella de vino a casa, o sea que van bien...
En el post se ensaya 4'6gr de CSB2, baja a 4'4 que van tan bien como las otras dos, es un ensayo posterior que probé en competición (de fuego central de club) y me llevé un queso y una botella de vino a casa, o sea que van bien...

Gracias LESAKO
Pero tu tiras con pistola de 5
la mia es de 6 no influye la longuitud del cañon ?
la mia es de 6 no influye la longuitud del cañon ?
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
trusky escribió:Gracias LESAKO
la mia es de 6 no influye la longitud del cañón ?
Normalmente obtendrás algo más de velocidad pero es muy probable que obtengas la misma regularidad y precisión.
Hazte estas preguntas ¿Cuando compro munición de un calibre me preguntan el largo de cañón del arma?, ¿En las tablas de recarga hay cargas para distintas longitudes de cañón?
Las cargas que he dado cumplen factor en 5", entonces con mayor motivo lo cumplirán en 6". Pruébalas y comprueba como te van, después, según el resultado vendrá la hora de hacer ajustes si quieres cambiar algo.

Yo voy a contar mi receta....
Arma STI Target Master 6", CSB1M 4,6grs (vainas GFL) LTC 28,00mm Puntas HN 357tc 127grs.
con muy buenas agrupaciones, da factor de sobra, ( 138 +- ) pero en mi arma funciona muy bien y no me parece muy fuerte. En Provincial Valencia 570 puntos que si no fuese por mi habían sido mas.... jajajajjaja
Saludos
Arma STI Target Master 6", CSB1M 4,6grs (vainas GFL) LTC 28,00mm Puntas HN 357tc 127grs.
con muy buenas agrupaciones, da factor de sobra, ( 138 +- ) pero en mi arma funciona muy bien y no me parece muy fuerte. En Provincial Valencia 570 puntos que si no fuese por mi habían sido mas.... jajajajjaja
Saludos
Gracias compañeros
el fin de semana pruebo las recetas
el fin de semana pruebo las recetas
Yo cargo con 3,7 grains y punta HN de 145 ojival, la cota entre 28,7 y 29mm y me dá un factor de 134 de media en una Glock 17 con cañon de 5". Una muy buena sensación de retroceso y buena agrupación.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Hola a todos: he leido comentarios sobre que la CSB1M no es apropiada para puntas wadcutter y que es mejor para estas puntas la CSB6....sabeis algo sobre el tema?
Saludos.
Saludos.