Voy a decir barbaridades. Corregirme PORFA ¡¡¡¡¡¡¡¡

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Voy a decir barbaridades. Corregirme PORFA ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensajepor jabaliviejo » 06 Feb 2014 01:13

Arturo, no me he entretenido en fijarme en la marca del visor; pero hay muchísimas marcas que tienen modelos con torreta balística
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 06 Feb 2014 07:08

Es que los de gunwerks se hacen sus propias torretas. Aquí pongo un vídeo de como los hacen, es el ultimo vídeo de una serie de 5, llamado " Configure Factory Rifle to shoot Long Range ". Todos los vídeos son interesantes, pero en el 4º es donde hace las pruebas necesarias para configurar una torreta de elevación custom, poniendo el rifle a 0 a 100 o 200 yardas, y después disparando a distintas distancias conocidas, de 550 yardas a 950 yardas creo, apuntan los click necesarios para hacer blanco a esas distancias, y con esos datos hacen la torreta ya configurada para distintas distancias:

Los vídeos en cuestión, tienen mas miga que de lo que he explicado yo, pero al estar en ingles, no soy capaz de entenderlo completamente, así que, os recomiendo miraros los 5 vídeos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Feb 2014 10:43

Sí, y te venden las escalas para adherirlas a la torreta.
Pero no son imprescindibles. Hay mucha gente que tiene las torretas convencionales marcadas con pintura o rotulador indeleble. Te marcas los ceros y a correr.
B.U.A.
(establecida en 1906)

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 06 Feb 2014 18:35

Personalmente no marco nada en las torretas (esto es para vagos o para quien no se quiere molestar en entender su calibre y munición) (sin animo de ofender), prefiero usar la cabeza y la calculadora, en el .338 Lapua por ejemplo corrijo hasta 600mts de cabeza, multiplicando por un coeficiente fijo.
A la hora de elegir un visor para cazar lejos, hay que primar que tengan torretas de corrección rápida y sobre todo el rango de corrección en elevación.
Aquí es donde hay mucha diferencia de unos fabricantes a otros.
Por ejemplo el Zeiss Diavary 6-24x56T que yo tengo, cuenta con un rango de corrección de 160 clicks a razón de 0,5cm/100 metros. Lo cual no es mucho y para el .338LM, se queda corto (por eso lo vendo, si alguien se anima).
Un Bushnell Tactical 10x40 que tengo en el .308w corrige cada click 1/4 de MOA (7mm) a 100metros y tiene un rango de corrección de 200cm a 100mts :shock: y cuesta mucho menos que el Zeiss.
Algunos Night Force permiten ajustes de más de 300cm a 100 metros.
En todos estos visores, para poder sacarles el partido total de su corrección en elevación, es preciso hacer un montaje inclinado de unos 25MOA, de lo contrario perderemos mucho rango de ajuste.
Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Feb 2014 19:27

Pues sí, calzarlo atrás es fundamental para tirar largo o te quedas sin clicks por la vía rápida.
En mi caso llevo retícula BDC y una chuleta.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 06 Feb 2014 22:15

Buenas:

Despues de ver el video del "arreglador de torretas" ya empiezo a verlo mas claro.

Yo tambien tube un visor (Nikon) con reticula BDC el cual nunca llegue a provar bien.
Las reticulas BDC, como las Rapid Z de Zeiss, o todas estas con diferentes "palitos" no me parecen mal, pues siempre son una guia, pero yo no me veo capaz de hacer un tiro, ya no digo a 1000 no se cuantas yardas, si no a 700. No se si voy bien, pero para esto, sera muy importante el calibre, el peso del proyectil y mil y otros condicionantes climatologicos mas.
Creo que Zeiss tiene otro que llaman ASV que te dan unas pegatinas diferentes segun calibre, o no se que otros condicionantes mas.

Por que la torreta balistica de swarovsky, entiendo que se basa, en centrar el rifle a diferentes distancias y cado color responde a una distancia.

Aguien puede aconsejar segun su experiencia, alguna?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Feb 2014 12:17

Alguna torreta, dices?
Lo primero es que a tu visor puedas roscarle una torreta distinta a la que llevas.
Por lo demás, las que yo he visto todas funcionan igual y al fin y al cabo lo único que marcan esas torretas son referencias.
Nikon por ejemplo proporciona tres tipos de torretas distintas para visores que las llevan intercambiables.
Lo que importa es que las torretas sean repetitivas, lo demás es cuestión de comodidad de manejo y de cálculo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 09 Feb 2014 15:30

Buenas:

Para el compañero Softh-shoot.
Dices en tu escrito:
Yo actualmente, voy a todas partes con un .308w, es el cuarto que tengo y siempre Rem 700 VS o sus variantes. actualmente VSF, se puede matar muy lejos.

Podrias compartir (si te es grato) las distancias, especies y municion utilizada.
Me gustaria saber donde se puede llegar con exito.
Aunque, entiendo que con mi Browning European igual no tengo las posibilidades del Rem VS

Gracias.

:cow: :cow:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2014 16:18

Después de la inevitable gripe, aquí estoy de nuevo.

Gracias por el aprecio, pero me pone muy incómodo. Es que soy modesto y no sé convivir con los elogios, aunque veo que son sinceros, Entre otras cosas, no sé qué contestar ni qué cara poner y puede que quede mal precisamente por no decir nada.

Bueno, a lo que vamos. Lo del entrenamiento con el .22 lr lo sigo a pies juntillas desde hace ya mucho, mucho tiempo. Naturalmente, hay diferencias pero ayuda mucho. Vamos a respetar el artículo del JV, que estoy seguro que va a decir mucho y muy bueno.

Uno de los mejores profesionales norteamericanos del momento, que también ha sido tirador de élite en los SEALS o el USMC, no me acuerdo ahora bien, dijo una vez que el mejor entrenamiento es pegar un tiro al mes sobre la misma diana con el mismo rifle y ver cómo evoluciona el patrón. Así se sabe la respuesta del rifle. Yo ya lo hacía porque lo comentó una vez un SWAT en la tele, en un programa de esos de policías y ladrones, en una estancia mía en los USA y lo seguí. Además, por cuestiones de tiempo ya seguía con la pistola un entrenamiento basado en un sólo tiro pero muy bien pegado. Como vivía justo al lado de un pequeño campo de entrenamiento, de camino del trabajo paraba, pegaba un tiro tranquilo y me iba. Si se hace bien, te entrena más que una tirada completa mirando el reloj.

Es muy interesante ver el resultado de doce tiros anuales. Puede haber variantes, como la del arma fría y limpia, como la del arma sucia y/o caliente, como la de distintas municiones pero con la misma punta, etc. Descuelga uno el blanco, se lo lleva y lo archiva hasta el mes siguiente. Si se combina con distintas alturas ya no te digo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 09 Feb 2014 16:51

Hola otra vez.

Y sobre todo bien recuperado JW.

Ya pensaba que te habias cansado del tema,. :D :D :D

Os adjunto un video, a ver que os parece.

https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... vALv0mXTAY

a ver quien discote la Barnes TSX

Saludos desde Rossell.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2014 19:05

JohnWoolf escribió:Después de la inevitable gripe, aquí estoy de nuevo.

Bueno, a lo que vamos. Lo del entrenamiento con el .22 lr lo sigo a pies juntillas desde hace ya mucho, mucho tiempo. Naturalmente, hay diferencias pero ayuda mucho. Vamos a respetar el artículo del JV, que estoy seguro que va a decir mucho y muy bueno.
JW.

Bienvenido de nuevo; pensaba que estarías de vacaciones o de exceso de trabajo. Bueno, recuperado que es lo que importa.
El artículo ya está colgado en el blog (los han habilitado de nuevo y figura en la página principal. Se puede acceder también desde la barra de secciones). Ni dice mucho, ni dice grandes cosas; es uno de los más flojos que he escrito pero espero que al menos sirva para animar a entrenar con el 22. Lo más potable son los dioramas que monté para simular el rececho y la batida :D

En cuanto a las balas monomaterial... Aún me generan mucha desconfianza. No estaría mal hacer pruebas en la próxima quedada de Caspe.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2014 19:50

Hola, amigos.

Estos días de ausencia se han repartido en un par de recechos de sol a sol en busca de mi ballena blanca (bolo), exceso de trabajo como bien ha adivinado JV, y una gripe. La familia también ayuda ... :D .

Voy a ver ese artículo.

Mi compadre sólo rececha con la TSX. Una vez puesta en tiro es muy precisa desde su SB 75 en .308 Winchester. Es un tipo de bala que no entra dentro de mi filosofía de las cosas pero si es precisa en un rifle que yo use no veo motivos para descartarla. Ya se sabe que en mi orden de valores primero es la precisión y luego las prestaciones de la bala. Insisto en que no hay que empecinarse en nada porque en el reino de las armas no hay verdades absolutas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 09 Feb 2014 20:42

JW : se te echaba de menos
JV:muy bueno el artículo del Blog .
A partir de ahora voy a tirar mucho mas con el 22lr

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 09 Feb 2014 20:55

Para Arturozar.

Yo hace ya años que solo hago corzo en rececho y jabalí en espera.

Con el .308w solo uso la siguiente munición, tanto para rececho, como para esperas, Lapua Lock Base 170 grains.
Tengo pendiente de probar la Naturalis, que por lo que dicen hasta 300 mata muy bien (seguro que mejor que esta).

Para esperas, lo que he probado no ha llegado a 100 metros de distancia y el resultado ha sido bueno.

En rececho a corzos/as, he llegado hasta los 615 mts, varios entre los 300 y 450 mts, los más largos 580 y 615mts de telémetro.
Con esta punta y peso (creo que es muy buena en precisión), hasta los 300 mts, para muy bien.
Rondando los 400 , no los ha parado en el acto y los 2 más largos, han tenido uidas de entorno a 100 metros cada uno, con los tiros bien colocados.

Mis conclusiones, son que no es la mejor bala para cazar a más de 350 metros, pero si da buena precisión para caza, con este tipo de rifles. Con animales como el corzo, puede cumplir hasta 650mts más allá no apostaría.

Saludos.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 09 Feb 2014 22:01

Buenas:

GRACIAS¡¡¡

Nos podemos estudiar todas las tablas, todos los BC (Hace dos dias que estoy en eso); pero en realidad, lo que mas resultado da, es provar, y como uno, no tiene ni tiempo, ni Euros para provar todo lo que le gustaria (NI la mitad de la decima parte de eso), ayuda mucho que la gente te comente como le va, y así con el tiempo y el dinero del resto aprendemos todos.
Es una bala que desconozco, pero con la ayuda de San Google, en unos momentos, la estare viendo.

A ver si algun compi mas se anima y nos cuenta sus experiencias y me ahorro comprar el 300WM.

Saludos.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 10 Feb 2014 09:39

Tienes razón, la teoría es la teoría, pero luego en la practica pasan cosas raras. Compartir información es más enriquecedor. El problema es que los proyectiles son caprichosos y lo que va bien en un cañón, no tiene por qué ir tan bien en otro de diferente longitud y sobre todo con diferente estriado.
Luego está la parte experimental con dianas, para conocer trayectorias y demás, pero lo realmente importante habiendo obtenido ya los datos, es cobrar varios animales a diferentes distancias y sacar conclusiones.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 01 Mar 2014 16:01

ArturoZar escribió:Buenas:

GRACIAS¡¡¡

Nos podemos estudiar todas las tablas, todos los BC (Hace dos dias que estoy en eso); pero en realidad, lo que mas resultado da, es provar, y como uno, no tiene ni tiempo, ni Euros para provar todo lo que le gustaria (NI la mitad de la decima parte de eso), ayuda mucho que la gente te comente como le va, y así con el tiempo y el dinero del resto aprendemos todos.
Es una bala que desconozco, pero con la ayuda de San Google, en unos momentos, la estare viendo.

A ver si algun compi mas se anima y nos cuenta sus experiencias y me ahorro comprar el 300WM.

Saludos.

Arturozar. Yo estoy aprendiendo a pilotar helicopteros por los foros de aviacion y por lo que me comentan y escucho en las escuelas de vuelo. He tenido alguna experiencia real, una vez me dejaron coger los mandos.... pero con todos los conocimientos adquiridos por otros, creo que mi nivel tecnico ha aumentado bastante... Ya se como manejar el "inducido" con la suavidad precisa en caso de diferencias termicas... y como estabilizarlo con el "colectivo". Lo que aun no domino es dar el paso adecuado al rotor de cola... algunos modelos tienen el pie izquierdo algo mas sensible que otros, por lo que sigo bucando mas experiencias , a ver si me ahorro comprerme el HU 47.
Pues claro que si es muy enrriquecedor leer y escuchar las experiencias de los que practican, la aficion que tenemos por las armas, es enrriquecedor y placentero, pero si queremos aprender realmente... lo que tenemos que hacer.... es probar, o al menos estar presente en las pruebas de los demas, para en ulima instancia probar nosotros mismos.... Ya te habras dado cuenta que a cada a cada experiencia o conocimiento que alguien dice por aqui , siempre salen algunos diciendo todo lo contrario... Por eso, si quieres realmente saber, tendras que experimentar tu mismo... Yo se como se pilota el helicoptero, pero.... ¿ te montarias conmigo? :shock:

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 02 Mar 2014 09:23

soft_shoot escribió:Tienes razón, la teoría es la teoría, pero luego en la practica pasan cosas raras. l

Esto me recuerda a las variaciones exageradas de un proyectil a otro. En mi caso, me pasa con las puntas sierra de 168 grains. Siempre pensé que las balas ligeras impactarían por encima de las pesadas o viceversa..... pero al llevar al campo un lote de 168, y otro de 185.... habiendo regulado la mira con las de 185, me encuentro que las sierra de 168 impactan exactamente 2,2 MOAs a la izquierda y 2MOAs abajo a 200 metros.... esto en un capo de tiro no supone gran problema, siempre tienes tiempo de regular, pero imagínate eso a mas distancia y cazando. Las armas son caprichosas, me lo demostró en su día la walther gsp, también me lo demostró la carabina anschutz del 22, y por supuesto, el .308 W no a sido menos.

Volver a “Munición y Recarga”