furas escribió: En algunos otros caso solo para rececho de rebeco y corzo alguna punta mas blanda del tipo de la Remington Accutip o mas dura la Sirocco de 130 graims y una velocidad de 3000 pies.
Y posiblemente ese sea el mejor uso que se le puede dar al 270W. He estado informándome un poco acerca de este calibre que solo disparé una vez pero que no he usado para cazar y según todos los que han probado los dos calibres parece ser que el 270wsm supera al 270W, mejorando bastante el rango de distancias y de tamaño de piezas a abatir, aun así y todo incluso el 270wsm sigue siendo un calibre preferentemente recechador y sigo pensando que si usamos el 270W en batida os obliga a ser muy finos a la hora de apuntar, donde yo cazo eso es casi imposible, quizá en montes más limpios con más tiempo para ver la pieza y en consecuencia para apuntar sea un calibre válido pero en el la mayoría de las ocasiones eso no ocurre. Quede claro que me parece un calibre estupendo…pero para recechar piezas del tamaño de corzo o rebeco
La pregunta es ¿recomendaríamos el 270W a un cazador novel que nos pregunta por un calibre ideal para batidas?...yo no.
Y con esto dejo el tema que parece que tengo algo en contra del 270W y no es así, creo que ya queda suficientemente clara mi postura