Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor izagar » 23 Nov 2010 02:09

Hola a todos; estoy pensando usar la sierra GK HPBT en 165 grains para la caza del jabalí con un 30-06 (disparos de hasta 150 m.).En este foro no he oido mas que bondades sobre ella pero si "pasamos el charco", sus opiniones son bastante dispares.Desde los que dicen que no andan un paso hasta los que echan pestes de ella.Los que las habeis usado en caza, ¿me las recomendariais?.No me importa desaprovechar carne, pero si que quede "tieso" en el sitio.Se que no existe una bala universal, pero si hubiera algo que se le pareciera... :lol:
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2010 19:02

Es precisamente de lo que se trataba cuando se abrió este hilo. Lee todo lo que hemos dicho de ella y saldrás de dudas. Yo hace bastantes años que cazo con ella y el 30-06 y no puedo contar más que maravillas.

En los USA tienen acceso a más oferta y de hecho usan mucho la GK SBT si eligen Sierra, pero es una caza distinta, con mucho tiro corto a través de maleza o con tiros largos y animales mucho más grandes y duros. Para nuestro jabalí habitual y los ciervos, gamos, etc, de aquí sobra. Otra historia es macho de cabra, arrui, tiros largos al isard, etc, cazas para las que hay cartuchos más adecuados. Pero para el gorrino es muy buena opción.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Dic 2013 17:04

Esta tarde o noche intentaré seguir contando ...

De momento lo subo para tenerlo a mano.

Saludos.

JW.

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 17 Dic 2013 21:18

Este post es bueno

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Dic 2013 22:28

Un nuevo testimonio sobre la efectividad de la Sierra GK HPBT de 165 grains, sólo que esta vez algo diferente de lo habitual como enseguida se verá.

Esto me pasó el pasado sábado, 14 de diciembre, cazando en un pueblo que se encuentra entre las Sierras de Gúdar y de Albarracín, de la provincia de Teruel.

Mi armada estaba en una ladera empinada que cae al río, que estos meses está seco. En algunos puntos en ambas márgenes la caída es casi vertical. Mi puesto está delante de la tapia de un viejo corral derrumbado y se encuentra en zona de piedra. Casi todo es sabinar en esa zona concreta. Para los foreros que viven en otras regiones donde no se da este árbol les diré que el sabinar se caracteriza por permitir vista al no ser apretado y no tener apenas matorral por el medio que impida la vista u obstaculice el tiro.

Como éramos sólo cuatro para una armada de más de diez puestos, le pedí al postor quedarme en ese puesto, donde hace dos años maté un gorrino y le rematé otro al vecino de la derecha. Como cada uno tenía un sitio favorito, no hubo problemas.

Ahora sigo.

JW.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 21 Dic 2013 22:58

:vacaciones^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Dic 2013 23:26

Mi posición natural es mirando barranco abajo porque los gorrinos salen normalmente de abajo arriba, cruzando por donde la tapia se lo permite. Del puesto a la tapia no hay más de quince metros.

Una media hora antes cruzaron espaciados de derecha a izquierda dos machos monteses. Me extrañó oír una carrera ruidosa de patas más largas que las de los gorrinos porque en esa parte de la provincia no hay venados. Iban ligeritos y sobre el suelo de piedra hacían bastante ruido.

De repente, sin ladra ni paso de rehala ni nada, oigo otra carrera a mis espaldas. Como llevo el rifle en african carry, sube al hombro muy deprisa. Me giro y veo un jabalí en plena carrera ladera abajo directo a mí. Yo sabía que estaba en el paso por los rastros que había en el suelo, donde no había piedra, y porque dos años antes la querencia de los animales fue esa, tal y como me explicó el postor.

Como el sabinar permitía, se le veía bien a cuarenta metros o así. Le dejo cumplir. Veinte, diez metros. No hace falta tirarle de frente porque me va a pasar por el lado ... si me aparto. Efectivamente, entre un poco que me retiro y un poco que se desvía le tiro a seis o siete metros.

Llevo el Sako 75 en .30-06 Sprg y mi munición es mi recarga con la punta GK HPBT. Le tiro a la paletilla. Acerrojo rápido y le echo otro tiro, que seguramente termina en una de las pocas matas que hay. Me voy tras él y al doblar por el matorral le veo ya tumbado a unos doce o catorce metros. Con la inclinación del terreno y la velocidad que llevaba, esa distancia recorrida es más fruto de la inercia que de otra cosa. Era una gorrina de unos 70 kilos. Volviendo a mi antigua costumbre de cada que mataba con una bala nueva, le metí un tiro justo en la columna.

Aquí hay dos cosas:

Una, la tremenda eficacia de la GK, que es algo que ya conocemos.

Dos, que por raro que parezca este es el primer tiro que hago con la GK HPBT en bastantes años que pega en hueso duro. No le dio en la paletilla sino en el mismo brazo izquierdo, un poco por debajo de la cabeza del húmero. Lo curioso del caso es que ese tiro fue suficiente para matarlo. Ya con calma en el pueblo le miré bien por dentro y vi la destroza habitual. Esa paletilla presentaba una necrosis enorme. El tiro de la columna le salió por el esternón y le tocó la pata delantera derecha, abriéndole la piel en ojal; por el camino, las vértebras estaban trituradas, en el agujero cabían varios dedos y la salida era amplia con arrastre de pulmón, supongo. Metí el dedo por la pata y no noté nada; lo interesante es que otro cazador con quien compartí la carne y se llevó toda esa paletilla me llamó ayer y me dijo que apareció parte de la camisa de la bala allá dentro.

Lo curioso es que la bala, a pesar de su fama de blanda no expansionó violentamente sin profundizar sino que atravesó todo el animal, llegando un pequeño trozo de la camisa hasta la capa de grasa de la derecha, que tendría unos dos cmts. Por supuesto, los pulmones estaban hechos puré.

Conclusión: a pesar de la tremenda velocidad de impacto y de dar en hueso duro, la GK HPBT se comportó de modo contrario a como uno esperaría de una bala "blanda". Por supuesto, ella no expande en champiñón sino que hace metralla; eso yo ya lo sabía. Ambos tiros recorrieron más animal de lo que yo esperaba, teniendo un resto de bala la suficiente inercia para llegar a la grasa del otro lado. Por mucho que busqué por dentro no encontré ningún trozo digno de mención.

En el pequeño trozo de camisa en la foto se ve perfectamente el estriado a la izquierda.

Saludos.

JW.
Adjuntos
Alguien me puede contar algo sobre ellas?

Son las mismas, q antiguamente cargaba RWS , Abarto,.... Y 60

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 22 Dic 2013 20:31

Pues si que hizo destroza.
El viernes envíe correo a Izquierdo para ver si tenían estas puntas las Sierra Game King HPBT 165 g del 30-06 y me respondieron que acababan de recibir un pedido de Sierra y que no tenían esas puntas porque en la fabrica tampoco tienen.
Alguien me puede decir donde encontrarlas??? En las web de Top Gun,censurada por spam y Trelles pone que están agotadas

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Dic 2013 20:45

Intenta en Alemania.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 10 Ago 2014 19:10

Hola a todos,

Quien en Alemania?

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Ago 2014 19:46

Reimer Johansen, luego te pongo el enlace.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 10 Ago 2014 19:54

Gracias Furas, quiero comprar unas cuantas para el 30-06 para un FN BAR-II para ganchitos y monterias, ocasionalmente algun rececho.

VARMINT308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VARMINT308 » 10 Ago 2014 21:04

:vacaciones^: :birra^: :birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Ago 2014 00:49

Trelles puede que tenga algo de Sierra, lo que pasa es que tenia mas de tiro que de caza.

https://www.johannsen-jagd.de/data_de/ka ... atalog.php
SOCIO 689 DE ANARMA.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 12 Ago 2014 15:59

Por si os resulta interesante...

Vista seccionada de ese proyectil:
Adjuntos
Alguien me puede contar algo sobre ellas?

Son las mismas, q antiguamente cargaba RWS , Abarto,.... Y 140
.308" Sierra GK HPBT 165 gr.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2014 01:09

A mí es que me tiene enamorao. Tanto, que voy a buscarla para el 6,5 Sueco en 130 grains y el 7 mm RM en 140 y 160 grains.

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Ago 2014 01:32

Algunos os enamorarais a primera vista, que facilones sois. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ago 2014 01:48

¿A primera vista? La recargo y mato con ella hace una quincena de años ... Jabalí, venado, arrui, cabra, gamo ... Un día le preguntaré a Calvete, que es quien me la recomendó, a ver si él se acuerda más o menos.

:birra^:

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”