Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull
Re: Preguntas generales ... aplicadas al .454 casull
Bueno,yo también tengo casi todo Lee,eso va en gustos y opiniones.
Quizás mis dies eran un caso puntual.
Respecto a lo otro...he mirado en Lee y cuando vale para un calibre y otro igual pero mas largo lo dice,caso del 38 Spl que vale para el .357 Mg.
Tiene los del 45 Colt y los del 454 Casull...pero no especifica nada.
Yo creo que valen,si hubiese algún problema lo verias,si no aprecias ningún cambio en la parte final de la vaina ni en aspecto ni medida pues tranquilo.
Quizás mis dies eran un caso puntual.
Respecto a lo otro...he mirado en Lee y cuando vale para un calibre y otro igual pero mas largo lo dice,caso del 38 Spl que vale para el .357 Mg.
Tiene los del 45 Colt y los del 454 Casull...pero no especifica nada.
Yo creo que valen,si hubiese algún problema lo verias,si no aprecias ningún cambio en la parte final de la vaina ni en aspecto ni medida pues tranquilo.
Sí, por ahora parece que bien.
Saludos
Saludos
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenos dias,
¿alguien tiene cargas con ba9, Sp3 o PSB-1? me refiero a cargas probadas, tengo las de Vectan pero no me fio, voy a montar XTP de 240, asi que me vale cuelquier carga para pesos superiores. Saludos
¿alguien tiene cargas con ba9, Sp3 o PSB-1? me refiero a cargas probadas, tengo las de Vectan pero no me fio, voy a montar XTP de 240, asi que me vale cuelquier carga para pesos superiores. Saludos
Última edición por Cansino el 07 Dic 2010 08:30, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

No, con esas no. Quiero probar algo con BA9, pero sólo para cargas flojas. Lo que pasa es que yo hago las pruebas cuando puedo, y pasa tieeeempo hasta que tengo resultados.
Saludos
Saludos
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Buenos dias,
¿Te refieres a cargas para el 454 Casull?
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
casull454 escribió:
Saludos.
Efectivamente, rizando el rizo para XTP de 240, si no para pesos de punta superiores ya que supongo que acabare tirando mas peso. Esta semana probe cargas con PSB1 hasta 16grains sin sobrepresion, pero no tenia el crony a mano

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jarl13 escribió:Me queda claro el tema de los pistones. Intentaré conseguir los small pistol. Lo que no creo que pueda conseguir es Sp3.
Saludos
No, no es de Bilbao.
Hombre lo de los pistones Small Rifle es que se me ha olvidao. Cojones (made in pajin), pidelos hombre que no me como a nadie.
No te dije que tenia.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- furas
- Usuario Dado de Baja
Cansino escribió:casull454 escribió:
Saludos.
Efectivamente, rizando el rizo para XTP de 240, si no para pesos de punta superiores ya que supongo que acabare tirando mas peso. Esta semana probe cargas con PSB1 hasta 16grains sin sobrepresion, pero no tenia el crony a mano
Recuerda me que le lunes te mande unas fotos de las XTP de 240 recuperadas de una guerra.
Impre-sionante.
Un saludo y buen fin de semana a todos.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:Buenos dias,
Hola cansino.
Las únicas cargas fiables que te puedo pasar son estas:
-Punta RG de 230 grains FMJ, 38 grains SP3, piston CCI 400, cota 45,25 --- 1820 pies/seg.
-Punta Hornady de 300 grains XTP, 28 grains de SP3, pistón CCI 400, cota 43,00 ---- 1330 pies/seg.
La primera es CARGA MAXIMA. He hecho muchas pruebas con esas puntas.
La segunda es una carga “Standard” que va muy bien. Pero con esas puntas no he probado ninguna otra carga ni por encima ni por debajo.
Las mediciones son con un revólver de 6 pulgadas, con un rifle te saldrán velocidades más altas.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
casull454 escribió:
Hola cansino.
Las únicas cargas fiables que te puedo pasar son estas:
-Punta RG de 230 grains FMJ, 38 grains SP3, piston CCI 400, cota 45,25 --- 1820 pies/seg.
-Punta Hornady de 300 grains XTP, 28 grains de SP3, pistón CCI 400, cota 43,00 ---- 1330 pies/seg.
Saludos.
Gracias por la info, pero ahora se me ha terminado de descuadrar todo

- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por eso te he dicho que era carga máxima. Yo he usado esa carga muchas veces y no he tenido sobrepresiones.
A diferencia de otras pólvoras, la SP3 tolera mucho la compresión, porque es esférica.
De todas formas, la otra carga que he puesto te sirve de referencia para poder mejorar tu carga actual con las XTP de 240.
Saludos.
A diferencia de otras pólvoras, la SP3 tolera mucho la compresión, porque es esférica.
De todas formas, la otra carga que he puesto te sirve de referencia para poder mejorar tu carga actual con las XTP de 240.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ya tengo alguna medida con las XTP de 240gn en cañon de 20" piston de pistola:
15gn de PSB1 - 1542pies
16gn de PSB1 - 1626pies
27gn de SP3 - 1806pies
Es cierre esta hecho justo a tocar el interior de la ranura, las cotas de largo las medire cuando saque un rato, ningun signo de sobrepresion en estas cargas, pero con la PSB1 he visto que si paso de 16gn me marca el culote de la vaina. Saludos
15gn de PSB1 - 1542pies
16gn de PSB1 - 1626pies
27gn de SP3 - 1806pies
Es cierre esta hecho justo a tocar el interior de la ranura, las cotas de largo las medire cuando saque un rato, ningun signo de sobrepresion en estas cargas, pero con la PSB1 he visto que si paso de 16gn me marca el culote de la vaina. Saludos

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Cansino
has resuelto los problemas de precision que mencionabas en otro hilo referente a tu Rossi del 454 Casull ?
has resuelto los problemas de precision que mencionabas en otro hilo referente a tu Rossi del 454 Casull ?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Hola Gumersindo,
te he respondido en el otro hilo, aun no lo se ya que no he tirado sobre diana, pero como he comentado se pueden hacer bailar latas a 25m, con lo que a 50m seguro que le entran en el sitio al cochino, el sabado intentare probarlo a 100m a ver que pasa y con un poco de suerte pasare por el crony alguna carga mas acorde con el calibre.
Los problemas que achacaba al rifle tal vez sean por que la municion comercial estaba subcalibrada, pero no lo puedo asegurar ya que he fijado el alza con un prisionero, tiene puesta una brida en el cañon(las ultimas pruebas con municion original ya la tenia y fallaba) y ahora el rifle lleva 116 disparos, pero el caso es que no hay color de lo de antes a ahora.
Saludos
te he respondido en el otro hilo, aun no lo se ya que no he tirado sobre diana, pero como he comentado se pueden hacer bailar latas a 25m, con lo que a 50m seguro que le entran en el sitio al cochino, el sabado intentare probarlo a 100m a ver que pasa y con un poco de suerte pasare por el crony alguna carga mas acorde con el calibre.
Los problemas que achacaba al rifle tal vez sean por que la municion comercial estaba subcalibrada, pero no lo puedo asegurar ya que he fijado el alza con un prisionero, tiene puesta una brida en el cañon(las ultimas pruebas con municion original ya la tenia y fallaba) y ahora el rifle lleva 116 disparos, pero el caso es que no hay color de lo de antes a ahora.
Saludos

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por tu atencion
Hola de nuevo. Después de un timpo sin poder dedicarme a esto, he vuelto a las andadas
.
He conseguido SP3 para preparar cargas de caza para el rossi del cal. 454 casull y me he llevado una sorpresa.
He cargado puntas Hornady XTP/HP de 250 gr hasta la acanaladura, con crimp. Usando pistón SR, he probado con 26,8 gr de SP3 y he obtenido 548 m/s de media. Me parece muy poco, porque:
* con las comerciales CBC (punta 260 gr) me da 640 m/s, alimentando perfectamente.
* Mi carga se nota más suave "al hombro" que la comercial.
* con SP2 (de 25 a 26 gr) la misma punta me daba entre 615 a 650 m/s, aunque la palanca no iba fluida.
Pues nada, le puedo subir la carga, pero es que la tabla de vectan da como máximo 27 gr de SP3. ¿Qué cargas de SP3 ponéis para esta punta? ¿es muy conservadora la tabla de vectan?
Saludos

He conseguido SP3 para preparar cargas de caza para el rossi del cal. 454 casull y me he llevado una sorpresa.
He cargado puntas Hornady XTP/HP de 250 gr hasta la acanaladura, con crimp. Usando pistón SR, he probado con 26,8 gr de SP3 y he obtenido 548 m/s de media. Me parece muy poco, porque:
* con las comerciales CBC (punta 260 gr) me da 640 m/s, alimentando perfectamente.
* Mi carga se nota más suave "al hombro" que la comercial.
* con SP2 (de 25 a 26 gr) la misma punta me daba entre 615 a 650 m/s, aunque la palanca no iba fluida.
Pues nada, le puedo subir la carga, pero es que la tabla de vectan da como máximo 27 gr de SP3. ¿Qué cargas de SP3 ponéis para esta punta? ¿es muy conservadora la tabla de vectan?
Saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Vete a saber la polvora que usan las CBC, en las tablas Alemanas de GmbH, salen esos datos identicos, maximo 27 y da, lo que reseñas
http://www.lhs-germany.de/uploads/media/454_Casull.pdf
En ocasiones por escasez de material adecuado, es dificil emular lo comercial, pero opino que es suficiente energia la que desarrrolla, para cazar. Con puntas mas ligeras seguramente obtengas mas velocidad.
Por cierto crimpas, verdad?
http://www.lhs-germany.de/uploads/media/454_Casull.pdf
En ocasiones por escasez de material adecuado, es dificil emular lo comercial, pero opino que es suficiente energia la que desarrrolla, para cazar. Con puntas mas ligeras seguramente obtengas mas velocidad.
Por cierto crimpas, verdad?

Si crimpo, sí.
No es que sea mala velocidad, pero obtengo la de revólver. Yo esperaba los 650 m/s, y me parece que es una carga bastante floja la que obtengo, por eso lo comento, a ver si alguien la ha probado.
Saludos
No es que sea mala velocidad, pero obtengo la de revólver. Yo esperaba los 650 m/s, y me parece que es una carga bastante floja la que obtengo, por eso lo comento, a ver si alguien la ha probado.
Saludos