Lubricación de las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricación de las vainas

Mensajepor mauser98 » 02 Oct 2011 02:22

pues yo llevo años lubricando las vainas asinnn:
un taper cuadrado con un pedazo de gomaespuma a medida en el fondo,un chorrazo de vaselina liquida de farmacia(1 litro vale 4 perras y dura una eternidad),hago girar las vainas con el dedillo y apretando un poco (asi entra un poco de vaselina por la boca de la vaina)y recalibro sin esfuerzo
yo recargo un monton de calibres (8x57,308,45/70,44-40,7,62x54r..etc,etc,y con todos me va de coña).ademas,como la vaselina es,basicamente agua,en 5 min de tumbler o un lavadito con agua y jabon,ya esta limpia de restos de lubricante
si alguna se empezara a resistir,de hace rodar por el invento otra vez ,y listo
pocierto,siempre poner la tapa al recipiente y conseguiremos que no coja polvo y que dure humedo un siglo
saludos a todos :angel^: :mrgreen: :mrgreen:
por cierto,a todo aquel que le pueda interesar y aun no lo sepa:un buen chorro de pasta para pulir metales en la tumbler (funcionando ,pero sin vainas dentro ,para que se mezcle)revitaliza y devuelve la capacidad de pulido al grano de la tumbler dandole mas eficacia y rapidez
Última edición por mauser98 el 02 Oct 2011 10:28, editado 1 vez en total.
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Oct 2011 05:14

Gracias, me quedo con lo de la vaselina.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 02 Oct 2011 19:33

mauser98 escribió:por cierto,a todo aquel que le pueda interesar y aun no lo sepa:un buen chorro de pasta para pulir metales en la tumbler (funcionando ,pero sin vainas dentro ,para que se mezcle)revitaliza y devuelve la capacidad de pulido al grano de la tumbler dandole mas eficacia y rapidez

Esto me interesa, ¿vale la pasta de pulir válvulas?, por ejemplo. Ultimamente no he conseguido cascara de nuez o de almendra molida por lo que uso arroz, ¿también funciona bien con el arroz?. Yo es que no lo revitalizo, compro un saco de 5 kilos de arroz partido para perros y cuando está muy sucio y polvoriento lo tiro y lo pongo nuevo.
Imagen

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 03 Oct 2011 00:53

hola compañero lesako,yo uso un molido que viene en sacos,es casi especifico,para meterlo en las calderines de las cafeteras industriales que,a su vez,se ponen en una maquina vibradora...logrando asi su pulido y abrillantado interior(esto lo consegui en su dia,en una tienda especifica de repuestos de electrodomesticos,y maquinaria de hosteleria)
bueno te dire que hace 2 años que tengo el mio (jamas lo he cambiado,solo repongo lo que se cae ) y pita como el primer dia con el aditivo que te dije.
el saco lo compramos a unos 40€ entre 4 personas y no he tenido que cambiarlo ni comprar mas...por lo que ignoro si aún se vende.
bien ,la pasta de pulido de metales que uso,es de la mas comun del mercado,la comercializa una cadena que se ve mucho por aqui,se llama hiperdino...por fuera pone:LIMPIADOR DE METALES EN CREMA:abrillanta y protege durante meses cobre,laton bronce,cromados...etc---250ml
ya que estamos y ,quizas te ayude:fabricado por spb,suavizantes y plastificados bituminosos s.l,en cheste,valencia:9620512085
mas datos no te puedo dar,creo yo
un saludo y ojala os sirva la info:birra^: :birra^: :mrgreen:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Volver a “Munición y Recarga”