7 X 64 BRENNEKE Frente al 30-06
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 7 X 64 BRENNEKE Frente al 30-06
pues este amigo es una persona que empezó sin un puto duro, y se lo ha ido currando todo él, vive en marbella y no hace falta decirte a que se dedica pa tener tanta pasta, un tio interesantísimo, educadísimo, y que el encanta la caza, se va a europa del este a cazar corzos y cuando se va de safari no se va por una agencia no, este va por un colega que tiene por ahi en la selva, ahora, un tio de lo mas sencillo, que no aparenta para nada de lo que tiene y que no vacila, poca gente he conocido yo como el.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:24, editado 1 vez en total.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no, este no ha hecho ninguna pifia, ha ganao mucha pasta construyendo pero todo sobre legal, imaginate lo que habra ganao el constructor que se ha pasao la ley por el forro:8
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Hola compañeros, mi experiencia con el 7x64, la debo calificar como excelente.Potente, fiable y "agradable" retroceso.Lo uso en un Mauser, y estoy muy satisfecho, me inspira una total confianza, y eso ya es media pieza, la otra media, tocar punto vital.Creo que cualquier proyectil, que ataviesa una pieza, se desaprovecha, porque no deja toda su energia en el cuerpo del animal, entonces, ¿para que tanta potencia y tantos grains?Tengo amigos que usan 30.06, y tambien les va de maravilla.Estoy de acuerdo con quien dice que todos los calibres matan, poniendo el proyectil en su sitio, y aprovechando toda su energia.Saludos.
honor, valor, compromiso, coraje.... quien esto no ha tenido, morira sin haber vivido  Â
[citando a: DanielChristo]
El 7 X 64 BRENNEKE es el cartucho mas utilizado en Francia y Bélgica y uno de los mas utilizados en toda Europa. Quisiera saber vuestra experiencia respecto a este cartucho y su comparación respecto al 30-06. Sugiero hablar de retroceso, alcance, trayectoria, energía y precisión.
Queda abierto el debate. Tengo un R93, me gustaría hacer rececho a grandes distancias en alta montaña para la Capra Hyspanica sin descartar la participación en monterias. Quizás estoy pensando en un cartucho que pueda utilizar en todo el mundo.
Un saludo.
estoy en desacuerdo con sako ¿porque? porque despues de mucho leer y se puede buscar en internet la munición 7,64R he leido que es algo superior al 30-06 y 308 y esto no lo he inventado puesto que es la munición que utilizan los dragunov, y entre otras caracteristicas se encuentra que dice posible alcanze eficaz, y es porque nadie se a puesto delante 1300 metros. he leido mucho pero mucho creerme sobre este calibre antes de azquirir un dragunhov izhmash que secún se lee es el mejor rifle de francotirador del mundo. Si leeis bien y buscais páginas y páginas y enlaces y enlaces sobre este cartucho vereis como lo que digo es cierto la balistica no miente.
Y esto que digo repito no me lo he inventado. Así que el que dice que el 30-06 es superior al 7,64R esta hablando sin conocimiento de causa.
  pisus2
Estimado Pisus2, creo que tienes un pequeño lio, con los calibres, aqui el que se esta comparando es el 7x64 Brenneke, no el 7,62x54 R. son dos calibres distintos, y lo del alcance eficaz, no te lo creas mucho, ninguno de estos calibres, a 1300m, tienen alcance eficaz, tienen solo alcance, Por cierto y sin animo de ofender, el 7x64B y el 3006Spring. tienen mas alcance "eficaz", que el 7,62x54R, aunque lo tire el Dragunov.
     Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 10:54, editado 1 vez en total.
Hola, buenas tardes.
Hola " Shorty". No te enfades, hombre. Me recuerdo a mi mismo, cuando quiero hacer un comentario sobre futbol, a veces meto la pata, pero sin mala intencion.
Yo creo que respecto a estas cosas, ya he aportado mi opinion, en cuanto a la idoneidad de un calibre un otro. Bien es cierto, que cuando las prestaciones son parecidas, lo que inclina la balanza, es el arma que quieres que lo dispare. Me explico:
He usado en semiautomatico, el calibre .280 R , en un Remington 742
( me dio mas guerra el cabron ). Bueno, pues iba relativamente a gusto a cazar. Jabalies y en batida. La posiblidad de repeticion, me inferia confianza. La caracteristicas de cartucho, en peso de punta, era similar al mi otro rifle que tenia, un "700 en cal. .30-06.
Con este ultimo no iba muy seguro, pues la velocidad y el terreno, sumado a mi inexperiencia en el uso rapido del cerrojo ( haaace taaaanto), no me terminaban de convencer.
El ejemplo, aun no hablando del las caracteristicas intrinsecas de ambos cartuchos, inclina la balanza por el tipo de lance que espero, al arma que lo dispara. Sin embargo, no hubiera dudado un segundo, si me hubieran invitado a un rececho.
A veces, la resolucion del lance, radica mas en el arma, que en el propio cartucho.
Cierto es que balisticamente, a igual velocidad de salida y pesos, la bala con mejor coeficiente balistico, en este caso los "7mm", en general, aventajan en la modalidad de tiros a larga distancia. Osease, recechos de alta montaña. Sin embargo, hay mayor variedad de puntas en los calbres .30, que permiten adaptar, desde los "subcalibrados" para la caza " Varmint", de 55 grs, hasta los 250 grs de algunas puntas
que por cierto estoy montando en un .30-06.
Un saludete, y que paseis buena noche.
PD Ojo con los empachos.
Hola " Shorty". No te enfades, hombre. Me recuerdo a mi mismo, cuando quiero hacer un comentario sobre futbol, a veces meto la pata, pero sin mala intencion.
Yo creo que respecto a estas cosas, ya he aportado mi opinion, en cuanto a la idoneidad de un calibre un otro. Bien es cierto, que cuando las prestaciones son parecidas, lo que inclina la balanza, es el arma que quieres que lo dispare. Me explico:
He usado en semiautomatico, el calibre .280 R , en un Remington 742
( me dio mas guerra el cabron ). Bueno, pues iba relativamente a gusto a cazar. Jabalies y en batida. La posiblidad de repeticion, me inferia confianza. La caracteristicas de cartucho, en peso de punta, era similar al mi otro rifle que tenia, un "700 en cal. .30-06.
Con este ultimo no iba muy seguro, pues la velocidad y el terreno, sumado a mi inexperiencia en el uso rapido del cerrojo ( haaace taaaanto), no me terminaban de convencer.
El ejemplo, aun no hablando del las caracteristicas intrinsecas de ambos cartuchos, inclina la balanza por el tipo de lance que espero, al arma que lo dispara. Sin embargo, no hubiera dudado un segundo, si me hubieran invitado a un rececho.
A veces, la resolucion del lance, radica mas en el arma, que en el propio cartucho.
Cierto es que balisticamente, a igual velocidad de salida y pesos, la bala con mejor coeficiente balistico, en este caso los "7mm", en general, aventajan en la modalidad de tiros a larga distancia. Osease, recechos de alta montaña. Sin embargo, hay mayor variedad de puntas en los calbres .30, que permiten adaptar, desde los "subcalibrados" para la caza " Varmint", de 55 grs, hasta los 250 grs de algunas puntas
que por cierto estoy montando en un .30-06.
Un saludete, y que paseis buena noche.
PD Ojo con los empachos.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, quizá no lo recuerdo y se haya dicho ya; pero es que en Francia utilizan el 7x64debido a que consideran al 30.06 munición militar y por tanto su uso está prohibido
Pues yo como buen cabezorro que soy... me sigue gustando más el 30.06 porque en cuestión de pesos de proyectil es más versátil, aunque no más preciso.
No le niego nada al 7X64, pero soy consecuente con mis creencias y si el 280 me parece un calibre que ni fu ni fa, no voy a salir ahora alabando a su gemelo europeo.
Pero claro aquí hablamos de distintos motivos de preferencia. Lo que me parece interesante del 30.06 es su versatilidad: he recechado sarrios sin problemas y he matado jabalíes sin problemas. Los proyectiles que admite son de una gama variadísima y solo ese detalle me decanta por el americano.... Y además como dice Josetxu, le tengo fe. Reconozco que si fueracazador en Francia tendría un 280 o más probablemente un 7x64
Feliz noche
Pues yo como buen cabezorro que soy... me sigue gustando más el 30.06 porque en cuestión de pesos de proyectil es más versátil, aunque no más preciso.
No le niego nada al 7X64, pero soy consecuente con mis creencias y si el 280 me parece un calibre que ni fu ni fa, no voy a salir ahora alabando a su gemelo europeo.
Pero claro aquí hablamos de distintos motivos de preferencia. Lo que me parece interesante del 30.06 es su versatilidad: he recechado sarrios sin problemas y he matado jabalíes sin problemas. Los proyectiles que admite son de una gama variadísima y solo ese detalle me decanta por el americano.... Y además como dice Josetxu, le tengo fe. Reconozco que si fueracazador en Francia tendría un 280 o más probablemente un 7x64
Feliz noche
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Es un calibre muy a tener en cuenta, no sé mucho de él, pero si algún día me dedicase al rececho la cosa está entre este cartucho magnífico y el 7 mm RM.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES