recarga de cartucheria(tiro redicido)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FRANCA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: recarga de cartucheria(tiro redicido)

Mensajepor FRANCA » 15 Jul 2008 16:56

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA SABER COSAS SOBRE RECARGA, DE MOMENTO ESTOY MUY VERDE EN EL TEMA POR LO QUE SOLICITO VUESTRA COLABORACION ( GRACIAS ), PREGUNTO, ipsca2 escribe : estoy experimentando el .243W con cargas reducidas. Consigo 320m/s en un cañon de 45cm con puntas Nosler Partition de 100 grains y con 8,5 grains de pólvora Vitahvuori N340. A 100 metros la precisión está en el entorno de los 10 centimetros

YO DISPONGO DE LAS SIGUIENTES POLVORAS ( Fil 141 de la guerra civil, Fil 343 de cartuchos militares años 1983 y 200... aunque poca, y varias latas de Santa Barbara para escopeta )
Y PREGUNTO, disparo con rifle Santa Barbara en calibre 308 y 243, ¿Podria recargar con gasto minimo alguno de los dos calibre y que cantidad deberia emplear de cada tipo de polvora según calibre para puntas de 150 grains y 100 grains respectivamente?
¿ Tengo que usar relleno y de que tipo ?
La distancia de tiro sería de hasta 100 metros + -

Y VAN CUATRO SIN VER NINGUNA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Jul 2008 18:19

Ya he hecho mis pruebas con el .243

Rifle monotiro Zanardini Fuchs con cañon de 37cm y freno de boca.
Vaina Remington, piston CCI-BR2, 8,2 grains de polvora Vithavuori N340 sin miraguano, punta Nosler Partition de 100 grains, velocidad media en boca de 297m/s +/-5.
La peor agrupacion obtenida con series de diez disparos ha sido de 14cm a 100 metros, otras tres series se quedaron todas dentro de 8cm.
No he notado grandes diferencias de precision ni de velocidad con la misma carga de 8,2 grains como para poder hacer las dos tablas que me sugeristeis al no retacar, velocidad up y down.
Temperatura el día de las pruebas 30º, altitud 700 metros.

Tambien he probado Vectan SP3 y CSB-0, no funcionan o yo no consigo que funcionen, las dispersiones en velocidad superan los 28 m/s para las mismas cargas y las dispersiones en el blanco a 100m superan los 30cm, siempre sin miraguano.

Las puntas Nosler Partition de 100 grains son las unicas que entran casi todas rectas en el blanco, las Nosler Ballistic Tip de 90 grains y las Remington SP de 100 grains entran todas de lado aunque las Nosler impactan a 100m bastante juntas, tal vez con más longitud de cañon???. Ah!, con estas dos ultimas puntas la carga es de 8 grains para no exceder los 300m/s, con 8,2 grains ya se van a mas de 340m/s ambas dos.

Saludos cordiales
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2009 09:41

ipsca2, para cargas subsonicas empleo una polvora llamada REX, es muy similar a la CSB1, empleo puntas Hornady de 100grains SP, con 15 grains de polvora, en un principio tenia problemas con las medias de velocidad(unos 50m/seg de diferencia) y la estabilizacion del proyectil, pero tras varios fallos con la tolva al recargar 9para vi la luz, en concreto dispare con una bala sin polvora y observe que con solo la fuerza del piston el proyectil entraba en el cañon, asi que he hay la cuestion, a mi parecer(no lo he comprobado con arma larga) al disparar con poca carga lo que acurre es que la punta se desengarza del casquillo antes que la polvora se queme y coja presion, segun la longitud libre que tengas hasta coger la estria el proyectil se puede ""cruzar"", si coge estria tan solo por la fuerza del piston no va a quedar siempre en la misma posicion, con lo cual habra variaciones de presion-velocidad.

El caso es que desde que engarzo fuerte(casi como si se tratara de un 444) las puntas los resultados han mejorado. ¿que os parece la teoria?. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Munición y Recarga”