QUE MUNICION DEL 22LR ES LA MAS RAPIDA Y POTENTE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE MUNICION DEL 22LR ES LA MAS RAPIDA Y POTENTE

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 31 Ene 2008 21:26

joder a mi me ha costado la winchester laser, 6,5 euros la caja de 50.
todavia no la he probado, pero estoy usando la remington thunderbolt y va bastante bien
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Feb 2008 23:05

Un enlace sobre dicho calibre y tipo de municion:

https://www.fullaventura.com.ar/municion ... 102177.asp
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 04 Feb 2008 15:56

[citando a: GUARDIA-LEGI]
No estoy de acuerdo contigo en lo de menor velocidad más precisión, sera al reves a mayor velocidad más precisión, porque sino dime por que se crean cartuchos de altisimas velocidades tipos wilcat o varmint, sencillamente porque a mayor velocidad más tensa es la trayectoria de la bala.
De todas formas me estoy decidiendo por uno de 6 aumentos, ¿de 9 aumentos no sera muy escesivo para 100m?

Guardia-Legi,

No siempre es así. Como te han comentado los compañeros, también incide el peso y la forma de la bala.

Yo he estado haciendo pruebas de munición con mi Browning SA 22LR, al que acabo de montar un visor Optalens Initial 3-9x40 ret.3030.

Use Remington de alta velocidad, Remington subsónica, Winchester subsónica, Winchester alta velocidad, RWS subsónica y CCI velocidad normal.

Evidentemente, las que menor caida tenían a 100 y más metros eran las de alta velocidad. Pero no sólo se trata de la caida, que se puede compensar regulando el visor. Se trata de agrupar.

Las subsónicas agrupaban mejor (en general) aún contando con menor energía y mayor caida.

De las que yo he usado con mi carabina (cada arma es un mundo), las que mejor precisión me han dado han sido la CCI standard (me la pasaron los que entrenan con pistola de precisión en 22LR), y la Winchester y la RWS subsónicas. Las tres me dieron resultados muy buenos y casi iguales.

Paradójicamente, la que peor me agrupaba era la Remington subsónica.

Por ello te comentaba que no hay egla fija en cuanto a velocidad=precisión, o al revés. Depende de muchos otros factores.

Lo que si te puedo afirmar es que la munición para competición de tiro normalmente es de velocidades standard, no de alta/altísima velicidad. Parece ser que a una velocidad no tan al límite, se consigue estabilizar mejor al proyectil, y en tiro cuenta más eso que la energía en el momento del impacto.

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 05 Feb 2008 21:22

Estado investigando un poquito y parece ser que las municiones de alta velocidad en la carga de proyección de cada cartucho varian más que en las de standart, y por eso lo de que agrupan mejor las standar y subsonicas.
Me explico, los otros días me comentaba un compañero frances, de que estubo disparando con una carabina del 22lr. con silenciador , disparaba cartuchos de alta velocidad de la marca Winchester y se dio cuenta de que algunos disparos hacian más ruido que otros y parece ser, porque en la misma caja venian cartuchos con diferentes cargas de proyección.
Por eso los standar y los subsonicos, en que la carga es bastante menor, parece ser que esa diferencias de carga la acusan menos.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Feb 2008 22:28

Para tirar lejos agrupando bien mis preferidas son las RWS, por este orden R-100,R-50 o subsonicas(todas son subsonicas) pero no son nada baratas
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 06 Feb 2008 21:40

Hola Cansino,

Es que RWS es mucho RWS... ¡Y no sólo en 22 LR!!!

He comprado una caja del .22 LR alta velocidad para probar

¿La has/habéis probado? ¿Qué tal va???

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Volver a “Munición y Recarga”