jasz escribió:Hola.
He usado, muchos moldes de Lee de diferentes calibres y formas y cuando me ha pasado lo mismo que a ti
Fue por culpa de las aleaciones. La solución puede ser agregar una pequeña proporción de estaño para bajar el punto de fusión.
Desde que uso moldes MP no tengo ese problema ya que vienen algo sobredimensionados e incluso en algunos se puede elegir, por ejemplo en mi favorito para el 9x19 hay de 357,358 y 359 (este es el mio y me va fenomenal incluso con plomo puro o aleación de 500g de linotipia y 9,5 kg de plomo.
Espero haber sido de ayuda
Buenas tardes jasz.
Probaré lo del estaño. Hace años, cuando empecé a fundir, me lié a probar aleaciones con estaño y plomo de parabalas y tuberías, pero no saqué nada en claro. También he de decir que no uso horno de fundición; fundo con hornillo ahora de butano. Supongo que eso también influirá, aunque tengo ya la práctica para saber más o menos cuando el plomo y el molde están a temperatura para empezar a sacar puntas. ¿Qué proporción usas aproximadamente de estaño?
Acabo de sacar una hornada de puntas de rifle en las que he ganado unas milésimas a base de meter capas de epoxy, la primera 50-50 entre epoxy y poliéster. Al recalibrar ya pasan y al salir dan los .308" que toca. La próxima semana las probaré, y cuando vuelva a fundir añadiré estaño. Gracias por la ayuda.
Saludos al foro.
PD: ¿Cuáles son los moldes MP?