Powder Coating - Funde Pintores

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Powder Coating

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2024 11:50

jasz escribió:Gracias por compartir trucos y posibles fuentes de suministro.compañeros
Si se te adhiere demasiado polvo al proyectil ponlos en una rejilla con una bandeja debajo y sale unos meneos hasta que suelte lo que sobra.

Si, ya probé la rejilla de freidora, pero entonces me pasaba y se caía demasiado polvo :roll: :lol: Y quedaban las puntas con poca chicha. En fin, cada paso a veces es diferente para cada uno con la casuística de productos, herramientas, etc. Tendremos que escribir un Malfatti de recubrimiento de puntas al final con todo lo que saquemos! :mrgreen:
Saludos!
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2024 19:10

Buenas tardes.
Bueno, saqué unas fotos como dije de los cachibaches y las puntas, y ahí van:
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 10
Las instrucciones de la resina de poliéster electrostática
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 11
La resina electrostática de poliéster que compré en Wallapop por 20€
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 12
El polvo epoxi electrostático térmico que compré hace años a Valresa. En principio era fosforescente, pero con el tiempo perdió sus propiedades aunque nunca se apreció una vez aplicado a las puntas; siempre me quedó transparente
Última edición por Hurley el 03 Dic 2024 20:00, editado 3 veces en total.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2024 19:15

Más fotos.
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 20
Unas puntas para el .308W recubiertas con epoxy, ya curadas y recalibradas
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 21
Las mismas puntas de rifle pero recubiertas con resina termoestática de poliéster, ya curadas y recalibradas
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 22
El bol para el recubrimiento de epoxy con las bolas de airsoft

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2024 19:19

Unas cuántas más...
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 30
Puntas de 9mm/.38 ya curadas y recalibradas
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 31
Puntas de 9mm ya curadas y recalibradas
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 32
Puntas del .45 ya curadas y recalibradas

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2024 19:23

Ahí van unas más...
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 40
El horno recuperado que no es de 80 sinó de 45 litros :D
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 41
El bote con las bolas de airsoft que uso para el molino de bolas y la cobertura del polvo de poliéster
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 42
Y ahí podéis ver el molino de bolas de fabricación casera hecho con materiales recuperados, a excepción de poleas y correa de transmisión

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2024 19:37

Por cierto, acabo de ver la misma pintura de poliéster en Amazon. He ido mirando de forma asídua en este sitio y nunca hasta ahora había visto este producto, como mucho los pigmentos para dar color al epoxy transparente.
Quizá el precio sea algo excesivo, o no, depende con lo que lo comparemos, aunque personalmente de momento no he conseguido buenos resultados con este producto en las puntas de rifle y las del .45 ACP.

https://www.amazon.es/COATINNG-electrost%C3%A1tica-termoendurecible-termoconvertible-NEGRO_RAL9005_SUPERMATE/dp/B0CVN8B7JK?th=1
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 50

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 03 Dic 2024 22:43

Precisamente iba a comentare que ese bote lo había visto en Amazon, pero no es epoxi sino poliéster.

Al menos es lo que pone en el anuncio: "COATINNG -Pintura recubrimiento en polvo poliéster..."

Coincido contigo, casi 90 € el kilo es un poco alto de precio.

Hoy me ha llegado la pintura francesa, en 48 horas en casa desde Francia, bien embalada y en caja a medida. Da gusto.

A ver si tengo un rato y la pruebo.

Saludos,

Descripción técnica:
Poids : 1kg
Couleur : Rouge RAL 3020
Brillance : Brillant 80-90 unités de brillance GU
Materiau: Polyester
Finition : lisse
Environnement: Extérieur (et interieur)
Conditions de polymérisation :
20 à 40 min max à 170°C
10 à 20 min à 180°C
8 à 16 min à 200°C
Conditionnement: Sac hermétique de très grande résistance
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 60
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 61

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 04 Dic 2024 09:22

Chinchu escribió:Precisamente iba a comentare que ese bote lo había visto en Amazon, pero no es epoxi sino poliéster.

Al menos es lo que pone en el anuncio: "COATINNG -Pintura recubrimiento en polvo poliéster..."

Hoy me ha llegado la pintura francesa, en 48 horas en casa desde Francia, bien embalada y en caja a medida. Da gusto.

Saludos,

Descripción técnica:
20 à 40 min max à 170°C
10 à 20 min à 180°C
8 à 16 min à 200°C

Buenas.
Ese polvo es el que venden en eBay? Lo vi ayer ojeando el sitio. Ya dirás cómo te va con ése poliéster. Creo que he visto no recuerdo donde una mezcla de polvo termoestático de epoxy y poliéster. No se qué ventajas o aplicaciones pueda tener, pero el epoxy que yo uso es más resistente que el poliéster de ese bote que os he puesto. Tengo pendiente hacer pruebas de mezclas a ver si encuentro una receta adecuada entre epoxy y poliéster, y si los que yo tengo se complementan bien.
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 04 Dic 2024 09:36

Hurley escribió:Buenas.
Ese polvo es el que venden en eBay? Lo vi ayer ojeando el sitio. Ya dirás cómo te va con ése poliéster. Creo que he visto no recuerdo donde una mezcla de polvo termoestático de epoxy y poliéster. No se qué ventajas o aplicaciones pueda tener, pero el epoxy que yo uso es más resistente que el poliéster de ese bote que os he puesto. Tengo pendiente hacer pruebas de mezclas a ver si encuentro una receta adecuada entre epoxy y poliéster, y si los que yo tengo se complementan bien.
Saludos.

Buenos días,

Posiblemente te refieras es este fabricante italiano, que apunté anteriormente. Podría ser interesante a la hora de estudiar suministro, yo no he encontrado distribuidor y mucho menos muestras para probar.

https://www.ripol.com/es/

Yo soy muy de ideas peregrinas y de probar sabores, cosa que hago de siempre en la cocina. quizás mezclar al polvo alguna sustancia que lo haga más pegajoso...

Saludos,

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 04 Dic 2024 13:52

Hurley escribió:
Chinchu escribió:Precisamente iba a comentare que ese bote lo había visto en Amazon, pero no es epoxi sino poliéster.

Saludos,

Descripción técnica:
20 à 40 min max à 170°C
10 à 20 min à 180°C
8 à 16 min à 200°C

Buenas.
Saludos.

https://www.ebay.es/itm/166979704615?_skw=revetement+poudre+ral&itmmeta=01JE8VJZ9KCWXZ7X7FEXZ956F5&hash=item26e0c41727:g:OdoAAOSwWHtkt8Uv&itmprp=enc%3AAQAJAAAA0HoV3kP08IDx%2BKZ9MfhVJKmRWKytnwR7pWkgs%2B1b2gx%2BexYl21yalWUCdlSOxdApBDTWVI3078Pr6OZAOqc%2FAY%2B1kKMGsWorcayY3k7a7KbbkEKceoHF9u4cOblgtUtZi1DHU5ZOl84KVXNOTz5A63BKEQmKzNukgBigY6ga00EgaV9sBv1Sq%2BaZXQHGhJGaQH8dXiSfdfsZSDcXPHLpMXb6T40Z4RSRVyIzV%2BJfcEh9oY%2BPwFJGXz5RofrHV12rEmV3cxpJ4NWmYIsF5wPiaWI%3D%7Ctkp%3ABk9SR-70y5vyZA

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 04 Dic 2024 14:02

Hurley escribió:
https://www.ebay.es/itm/166979704615?_skw=revetement+poudre+ral&itmmeta=01JE8VJZ9KCWXZ7X7FEXZ956F5&hash=item26e0c41727:g:OdoAAOSwWHtkt8Uv&itmprp=enc%3AAQAJAAAA0HoV3kP08IDx%2BKZ9MfhVJKmRWKytnwR7pWkgs%2B1b2gx%2BexYl21yalWUCdlSOxdApBDTWVI3078Pr6OZAOqc%2FAY%2B1kKMGsWorcayY3k7a7KbbkEKceoHF9u4cOblgtUtZi1DHU5ZOl84KVXNOTz5A63BKEQmKzNukgBigY6ga00EgaV9sBv1Sq%2BaZXQHGhJGaQH8dXiSfdfsZSDcXPHLpMXb6T40Z4RSRVyIzV%2BJfcEh9oY%2BPwFJGXz5RofrHV12rEmV3cxpJ4NWmYIsF5wPiaWI%3D%7Ctkp%3ABk9SR-70y5vyZA

Ese es

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 07 Dic 2024 16:05

Buenas.
Esta mañana estuve probando una mezcla de epoxy y poliéster en las puntas del .308 para el FR8. De entrada esos dos productos no se mezclaron bien en el molino de bolas; parece que el polvo de poliéster es más gordo que el de epoxy y a la hora de fundir queda irregular. La dispersión de las balas ha sido exagerada, aunque le echo la culpa al molde, que no da las .309" que debería dar. No se qué pasa últimamente con los moldes de Lee, pero es algo que ya me pasó hace poco en un molde nuevo del .45, que debía ser .452 y daba .450 o incluso menos en algunas puntas. Eso probando con plomo aleado y plomo puro. No se si alguno se ha encontrado con este problema últimamente, pero llevo más de 15 años fundiendo y de todos los moldes que tengo de Lee nunca me había pasado esto. Siempre he usado el mismo método y la misma costumbre a la hora de fundir, pero es como si los moldes de ahora no los hicieran como antes. Estoy pensado en comprar un molde del .312 para el .308, y si sale con el mismo fallo quizá ya me de .310 ó .309 que es lo que busco.
No obstante continuaré las pruebas con el molde de .309, a ver si consigo corregirlo a base de meter capas de recubrimiento. Si no es así, quizá busque una rectificadora a ver si pueden hacer algo con este molde que creo es defectuoso.

Saludos al foro.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 07 Dic 2024 17:49

Hola.
He usado, muchos moldes de Lee de diferentes calibres y formas y cuando me ha pasado lo mismo que a ti
Fue por culpa de las aleaciones. La solución puede ser agregar una pequeña proporción de estaño para bajar el punto de fusión.
Desde que uso moldes MP no tengo ese problema ya que vienen algo sobredimensionados e incluso en algunos se puede elegir, por ejemplo en mi favorito para el 9x19 hay de 357,358 y 359 (este es el mio y me va fenomenal incluso con plomo puro o aleación de 500g de linotipia y 9,5 kg de plomo.
Espero haber sido de ayuda

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 07 Dic 2024 18:36

jasz escribió:Hola.
He usado, muchos moldes de Lee de diferentes calibres y formas y cuando me ha pasado lo mismo que a ti
Fue por culpa de las aleaciones. La solución puede ser agregar una pequeña proporción de estaño para bajar el punto de fusión.
Desde que uso moldes MP no tengo ese problema ya que vienen algo sobredimensionados e incluso en algunos se puede elegir, por ejemplo en mi favorito para el 9x19 hay de 357,358 y 359 (este es el mio y me va fenomenal incluso con plomo puro o aleación de 500g de linotipia y 9,5 kg de plomo.
Espero haber sido de ayuda

Buenas tardes jasz.
Probaré lo del estaño. Hace años, cuando empecé a fundir, me lié a probar aleaciones con estaño y plomo de parabalas y tuberías, pero no saqué nada en claro. También he de decir que no uso horno de fundición; fundo con hornillo ahora de butano. Supongo que eso también influirá, aunque tengo ya la práctica para saber más o menos cuando el plomo y el molde están a temperatura para empezar a sacar puntas. ¿Qué proporción usas aproximadamente de estaño?
Acabo de sacar una hornada de puntas de rifle en las que he ganado unas milésimas a base de meter capas de epoxy, la primera 50-50 entre epoxy y poliéster. Al recalibrar ya pasan y al salir dan los .308" que toca. La próxima semana las probaré, y cuando vuelva a fundir añadiré estaño. Gracias por la ayuda.

Saludos al foro.
PD: ¿Cuáles son los moldes MP?

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 07 Dic 2024 19:47

Holo.
No sé la proporción exacta de estaño. Habria que mirarlo .
Una pregunta: los bordes de las ranuras de engrase te saln bien, con los bordes perfectamente definidos?
Puede que no solo sea problema del calibre del molde o la temperatura sino de que el plomo no llene bien el molde por que los microsurcos de este no esten bien marcados. Yo siempre los repaso bien con un punzon y mucho cuidado.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 07 Dic 2024 20:05

Hurley escribió:PD: ¿Cuáles son los moldes MP?

Un fabricante europeo de moldes, realmente interesante.

MP Molds

Te dejo el link.

https://www.mp-molds.com/

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 07 Dic 2024 20:36

jasz escribió:Holo.
No sé la proporción exacta de estaño. Habria que mirarlo .
Una pregunta: los bordes de las ranuras de engrase te saln bien, con los bordes perfectamente definidos?
Puede que no solo sea problema del calibre del molde o la temperatura sino de que el plomo no llene bien el molde por que los microsurcos de este no esten bien marcados. Yo siempre los repaso bien con un punzon y mucho cuidado.

Buenas. Pues ahora que lo dices, y mirándolo bien de cerca, las ranuras no salen bien definidas, aunque el molde no se ve mal. Quizá sea problema de la aleación, o de temperatura, aunque fundo las puntas del .45 igual y me salen casi perfectas. Lo miraré mejor con luz de día a ver cómo está el molde, que uno ya no tiene la vista de antes :mrgreen: Pongo una foto donde se aprecia lo que comentas.

Saludos.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 07 Dic 2024 20:57

Ahí va la foto. Desde el móvil no la subía. Si que se aprecia que los surcos salen como redondeados y no bien definidos, cómo los de las puntas de pistola, por ejemplo. Debo decir que nunca había fundido puntas para rifle, un calibre menor a 9mm.
Adjuntos
Buenas,

Desearía abrir un tema que me resulta muy interesante, máxime con esas noticias que van llegando 170
Última edición por Hurley el 07 Dic 2024 21:02, editado 1 vez en total.

Volver a “Munición y Recarga”