ateneo escribió:Hola Amra, los valores de presión de Jornada son para su munición ya montada, yo me refería a los fabricantes de pólvora, para permitirnos hacer nuestros cálculos en recarga. Un saludo.
Eso no lo hacen ni los snipers militares más malos malotes del mundo mundial. Se fabrican sus pólvoras en los laboratorios balísticos del ejército, pero homogéneas, una sola (los gringos y rusos, porque aquí....).
Bromas a parte. Teóricamente, en un papel, se puede hacer y obtendrías cálculos buenos de presiones totales y parciales en las paredes interiores del cartucho, pero ya puestos también tienes que tener en cuenta índices de plasticidad de la aleación de la vaina y la resistencia del proyectil en su base, que sería blindado o plomo y por supuesto, la geometría interna.
Y además, a la hora del disparo nunca sabrás si los granos se han repartido uniformemente, por muy bien que los mezcles. Densidades distintas, ya sabes.
En serio, para calibres muy grandes de armas largas, podrías si quiera planteártelo, aún consiguiendo toda la información necesaria del fabricante, para armas cortas no creo que merezca la pena.
No "jugar con fuego". Ni siquiera lotes distintos de la misma marca y modelo.