Problemas con vainas del 9L.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con vainas del 9L.

Mensajepor MamasBoy » 15 Feb 2021 20:29

Tigre4440 escribió:Y digo yo... que problema hay en desempistonar vainas originales Berdan (con el util adecuado. Ver imagen) y poner pistón Berdan a vainas originales 9L?
... no es tan descabellado y en absoluto costoso... también se pueden desempistonar con el sistema hidráulico (buscar en google)

es mas ... yo lo he hecho "cienes" de veces cuando tenia una llama del 9 L que tiraba "de pecado" y que no tenía "perrillas" para comprarme una parabellum (de esto hace unos años)... de hecho, aún tengo el util en casa...

Otra cosa... cuidado si mides las vainas disparadas originales y las starline sin haber disparado... no se, es un detalle pues no es lo mismo con una vaina disparada que una nueva sin disparar.

En fin cosas que se me han ocurrido y que igual son tonterias. Un saludo

seria genial, si no fuese por una tonteria tal que no hay forma legal de conseguir pistones berdan en españa

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con vainas del 9L.

Mensajepor colito » 17 Feb 2021 19:58

Varias cosas.

He cruzado varios correos con la dirección técnica de Starline explicándolos el problema.

Una de sus preguntas me ha hecho dudar, he medido las vainas nuevas con el calibre digital, luego con el micrometro y... ¡¡¡EUREKA!!! las vainas nuevas miden 22,82 y la disparadas 22,60.

¿Porque?

Pues después de comentarle al armero que en las dos primeras recargas extraía bien, pero la tercera mal y que salían fogueadas me pide la carga de pólvora.

Después de dársela me dice que las vainas se foguean por falta de presión o elasticidad de las vainas, pero mi carga es adecuada por lo que me dice que la recámara es grande y al ensancharse la vaina para ajustarse a la recámara la vaina encoge.

Las vainas encogen hasta un límite, al parecer son 22,60, por lo que después de medir, remedir, volver a medir, tomar cotas, pasar galgas y micrómetros se procederá al refrentado del cañón para roscarle más adentro y poder usar vainas de 22,60.

Ya contaré el resultado.

Volver a “Munición y Recarga”