RECARGA 38 SPL WC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 SPL WC

Mensajepor streaker » 13 Sep 2016 23:07

Te felicito por la prueba y tus aportaciones Aduraspenas!!! :apla: :apla: :apla:

Yo aun conservo BA 10,pero cuando la termine no descarto pasarme a la Maxam.

Saludos al foro!! :birra^:

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 38 SPL WC

Mensajepor RAngel » 02 Oct 2017 18:48

Pues he seguido la sugerencia de LESAKO y, como siempre , me ha sido muy útil.
Yo tiro con un 38SP (Astra Match) y cargo con 2,3 gr de Ba10 para puntasWC HP de 148 gr. y también uso un S&W 586 de 4" y .357 usando vainas de este calibre y las mismas cargas y puntas con idénticos resultados.
Mi experiencia es esta:
1) Si uso vainas del 38 SP en el .357 al cabo de pocos hay emplomamiento en el cono de forzamiento del cañón y los disparos salen dispersos. Usando las vainas adecuadas desaparece el problema. Que así suceda es lógico por la diferencia de longitudes en el cilindro, y el aumento del "vuelo libre" genera cabeceo en popa (nutación).

2) En una competición con el Astra cinco disparos me hicieron algo raro, los impactos se desviaron y las puntas entraron dobladas (el corte en el papel era rectangular). Reserve los cinco cartuchos siguientes para analizarlos mas tarde y encontré la razón: alguien me aconsejo que para evitar el emplome con una partida de puntas que me inspiraban poca confianza, las bañara con la grasa lubricante Lee que se suele usar para recalibrar las vainas. Error, porque esa grasa es muy persistente y como almacené los cartuchos en verano, la grasa remanente se licuó con el calor y se mezclo con parte de la pólvora (cosa que comprobé en dos de los cartuchos que había reservado del lote de los fallidos).

Leyendo a Lesako entendí que el tema del disco de cartulina podía ser solucion tambien para esta eventualidad, y desde entonces recargo colocando siempre un disco que apelmace la pólvora junto al pistón. El resultado ha sido muy gratificante, pues la regularidad de los impactos ha dado lugar a un mejor agrupamiento.
He comprado un sacabocados de golpe de 9 mm y me he hartado de cortar cartulinas de los blancos de aire comprimido.

Me queda muy poca Ba10 y no tengo demasiado claro cual de las Maxam o RS usar cuando termine. Si alguien las utilia agradeceria consejo.

Volver a “Munición y Recarga”