POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor idelbarrio » 22 Mar 2016 19:44

RITZ escribió:Como lo prometido es deuda, os digo que acabo de llamar a armería Topgun y me han dicho que todavía no tienen pólvora para arma larga, que la recibirán dentro de 15 o 20 días, por lo que no le pregunté pro el precio, pues es de suponer que hasta que no la tengan y tengan la factura en la mano, no sabrán con exactitud el precio, por lo que toca esperar.

He de decir que voy a corregir mi intervención anterior, pues di por buenas las palabras de Dalton, que no dudo que dijera la verdad, pero al no poder confirmarlo yo mismo directamente, lo edito para evitar equivocar a nadie.

Saludos compañeros


Exacto, en top gun todavía no la venden, yo estuve está mañana comprando puntas y pistones y me dijeron eso mismo, que un par de semanas
:clint:

SpartanPS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 05 Mar 2016 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor SpartanPS » 22 Mar 2016 21:32

Yo doy por buena la información de Dalton,manejo la misma información de precios.
90€ el kg.
No tiene sentido venderla más cara estando la suiza de por medio porque sino se la van a comer con patatas.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 22 Mar 2016 22:22

Yo realmente no tengo porque dudar sobre la palabra de Dalton, solo expongo lo que me dijeron esta mañana en Armeria Trelles.

No sé realmente la política comercial de esta armería, yo les he comprado alguna cosa que estaba a un precio muy parecido al resto de armerías, por lo que no sé si pudiendo vender la pólvora a un precio tan competitivo como 45 euros, lo hagan a 59 euros, pero así es.

Habrá que esperar a que la pólvora de maxam llegue a otras armerias, para ver si este va a ser el precio de venta al público o simplemente es que la armería en cuestión se pasó de frenada.



Saludos cordiales

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor DALTON » 22 Mar 2016 23:05

RITZ escribió:Yo realmente no tengo porque dudar sobre la palabra de Dalton, solo expongo lo que me dijeron esta mañana en Armeria Trelles.

No sé realmente la política comercial de esta armería, yo les he comprado alguna cosa que estaba a un precio muy parecido al resto de armerías, por lo que no sé si pudiendo vender la pólvora a un precio tan competitivo como 45 euros, lo hagan a 59 euros, pero así es.

Habrá que esperar a que la pólvora de maxam llegue a otras armerias, para ver si este va a ser el precio de venta al público o simplemente es que la armería en cuestión se pasó de frenada.



Saludos cordiales



El ejemplo lo tienes claro entra en su web y mira que precio tenia la vectan la vendían a 55 aquí en Topgun la vendían a 50 prueba clara de que era mas caro pero ya te digo que según mi información ese va ha ser el precio 45 euros en Topgun.

Un saludo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor SHERIDAN » 22 Mar 2016 23:14

En Trelles según su web, está a 55 euros el 1/2 kg de GDB111, y el resto de las polvora de MAXAM, las tiene a 45 euros el 1/2 kg.
A su favor decir, que a diferencia de Topgun, Trelles si que se toma la molestia de enviarte la pólvora a tu misma casa, aunque te la cobre más cara. Esto es importante para los que no viven en Madrid(ni disponen de pólvora en su localidad), y por lo tanto no pueden comprar la pólvora en Topgun, ya que esta armería (siempre según su web) no envía pólvora ni pistones por mensajería.

Un saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Mar 2016 01:28

En Trelles 55 e el 1/2 kg, esta tarde.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor furas » 23 Mar 2016 01:30

pedrolugon66 escribió:En Trelles 55 e el 1/2 kg, esta tarde.


¿De que pólvora?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Mar 2016 01:36

GDB111

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor golondro » 23 Mar 2016 07:39

SHERIDAN escribió:En Trelles según su web, está a 55 euros el 1/2 kg de GDB111, y el resto de las polvora de MAXAM, las tiene a 45 euros el 1/2 kg.
A su favor decir, que a diferencia de Topgun, Trelles si que se toma la molestia de enviarte la pólvora a tu misma casa, aunque te la cobre más cara. Esto es importante para los que no viven en Madrid(ni disponen de pólvora en su localidad), y por lo tanto no pueden comprar la pólvora en Topgun, ya que esta armería (siempre según su web) no envía pólvora ni pistones por mensajería.

Un saludo.

A ese precio que le den a lo de maxam que nos han tenido sin polvora mas de un año a los que no tenemos una armeria que venda polvora en el barrio como el que tiene una panaderia o pescaderia y lo mas cerca esta a mas de 150 kilometros tenemos que comprarla por interner y pagar portes y guia prefiero conprar la suiza yo probe hara 2 años la rs50 y os puedo decir que es una fotocopia en color de la vita 140 misma carga misma velocidad y misma agrupacion a 300 metros ponia las 2 dianas y yo mismo sin haber anotado en las dianas cual eran las marcas de la polvora so sabria distingurlas por el parecido de las dianas

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor cos » 23 Mar 2016 12:02

En un folleto de maxam aparece la gdb111 como ligeramente mas lenta que la tu3000.
Serviría pues para recargar 8x57...
¿Y 7x57?

https://www.recarga-reloading.com/catalo ... smaxam.pdf
Imagen

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 23 Mar 2016 13:02

No veo motivo por el que no pueda valer para recargar esos dos cartuchos, ambos son cartuchos estándar en los que se portan bien las pólvoras "rápidas" de arma larga, además el 8x57 es un cartucho idóneo para esa pólvora, tiene mucho diámetro de boca comparado con el diámetro del cuerpo de la vaina, por lo que pólvoras un poco vivaces son idóneas.

Yo tomaría como referencia para empezar la recarga las tablas de vectan para la tubal 3000, bajando la carga y comenzando de forma moderada y así ir probando.

Mira, después puedes venderle tus tablas a Maxam :wink:

Saludos compañero

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor 300win » 23 Mar 2016 20:10

Pues por mí Maxam ya se puede meter todos sus productos por el cu....
1º nos tiene un año sin polvora.
2º Nos miente, que.....para la semana que viene.
3º ya que no es capaz de fabricarla tampoco importa otra.
4º las de pistola son de escopeta con el grano modificado y se escuchan quejas de que no da factor de potencia y no puedes competir.
5º Me extraña que esa de rifle no tenga ninguna pega, de principio esas velocidades son bajas para caza y para tiro, a partir de los 100metros con esas velocidades ya veremos las agrupaciones, en caza yo no llevaré esas velocidades ni a espera nocturna, con el tiempo veremos me extraña que no sea una cagada si no han sido capaces de hacer diferentes polvoras, que se adapten a diferentes calibres, por lo menos, me huele a cagada.
6º Por si fuera poco al precio de la Reload Swiss, no he visto igual manera de decirnos tonto a la cara.
7º Con el mismo precio me voy a la que es una polvora que tiene sus tablas oficiales del fabricante y está sabido que es polvora de verdad.
8º Por lo menos habrá que premiar a los que se han preocupado de traernos una polvora buena y para todos los calibres ¿ o debemos premmiar mas bien a los que nos han tratado como la mie...? ¿ para que otra vez no nos atienda nadie?.
AHORA seguro que sale alguien diciendo lo contrario porque es un vendedor de maxam disfrazado de compañero, o porque tiene algun tipo de interes, como es habitual. Y se me olvidaba ya veremos si la precision que ha dado en las fotos le da al resto de tiradores en el campo, el tiempo dará la razón.

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor 300win » 23 Mar 2016 20:38

Se me olvidó deciros que la armeria Top Gun de madrid sí envia polvora y pistones, yo soy cliente habitual de ellos y os puedo decir que los envios me cuestan más baratos que en otras armerías que no quero nombrar por no criticar a nadie. Tambien he visto, por lo menos en cosas de recarga, los precios mas baratos en muchas cosas y además te mandan tu factura oficial de la compra, cosa que otros no quieren hacer.

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor 300win » 23 Mar 2016 20:43

cos escribió:En un folleto de maxam aparece la gdb111 como ligeramente mas lenta que la tu3000.
Serviría pues para recargar 8x57...
¿Y 7x57?

https://www.recarga-reloading.com/catalo ... smaxam.pdf

Si no estás seguro y en cambio estás seguro de que otras sí son aptas para esos calibres, además valen lo mismo y tienen tablas oficiales del fabricante, ya sabes lo que tienes que hacer.¿ o nó?

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 23 Mar 2016 20:51

Siento no estar de acuerdo contigo 300wm.

Yo no creo que haya que agradecer nada a nadie, la empresa que importa la pólvora RS no nos está haciendo un favor, está haciendo negocio y no lo digo peyorativamente, ni critico su precio ni nada por el estilo, solo expongo una realidad, ha visto una oportunidad de abastecer un mercado que no estaba atendido y ha decidido hacerlo, no para hacer un favor a nadie, sino para hacer dinero, para eso tiene una empresa.
.
Yo le compraré si me conviene, pero si me conviene otra cosa, haré otra cosa, si mañana comienzan a entrar otras marcas de pólvora, compraré la que más me guste, si la de Maxam me conviene, por precio y por prestaciones, no tendré ninguna duda en comprarla y si mañana otra empresa vuelve a importar vectan (cosa bastante probable), sin ninguna duda volveré a comprar la tubal 7000 que es la que mejor me funciona para las cargas que realizo, pero si me sirve mejor una de RS, abandonaré la francesa, aunque de momento estoy servido y no tengo problema de abastecimiento.

Yo no soy vengativo, más bien me muevo por intereses, no sé si será bueno o malo, pero a mi me va bien y aconsejo a todo el mundo que haga lo mismo, aquí nadie hace un favor a nadie, ni Sistach me lo hace a mi importando la pólvora RS, ni yo se lo hago a él comprándosela, es un negocio por las dos partes, yo adquiriría un producto que me interesa y ellos conseguirían un beneficio que buscan, sencillo.

En otra cosa tampoco es que este muy de acuerdo, las tablas de RS son escasas, no vienen muchos cartuchos y algunos que vienen son tomadas de mediciones de clientes, muy por debajo de las tablas que presentaba vectan, vale, sí, mas tablas que maxam, pero vamos, al pólvora RS lleva muchos años en el mercado y la de maxam lleva dos días, literales.

Por cierto, yo no soy ningún forero encubierto de Maxam, por si lo piensas, digo lo que pienso y pienso que es más fácil abastecernos de una pólvora fabricada en Valencia que de una fabricada en Suiza y ojalá se animen a fabricar más tipos, por lo menos dos más, una más progresiva y otra intermedia y además qué coño, así igual aumentan personal en la fábrica y bajan en algo el paro.

Saludos compañeros

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor DALTON » 23 Mar 2016 21:27

300win escribió:Pues por mí Maxam ya se puede meter todos sus productos por el cu....
1º nos tiene un año sin polvora.
2º Nos miente, que.....para la semana que viene.
3º ya que no es capaz de fabricarla tampoco importa otra.
4º las de pistola son de escopeta con el grano modificado y se escuchan quejas de que no da factor de potencia y no puedes competir.
5º Me extraña que esa de rifle no tenga ninguna pega, de principio esas velocidades son bajas para caza y para tiro, a partir de los 100metros con esas velocidades ya veremos las agrupaciones, en caza yo no llevaré esas velocidades ni a espera nocturna, con el tiempo veremos me extraña que no sea una cagada si no han sido capaces de hacer diferentes polvoras, que se adapten a diferentes calibres, por lo menos, me huele a cagada.
6º Por si fuera poco al precio de la Reload Swiss, no he visto igual manera de decirnos tonto a la cara.
7º Con el mismo precio me voy a la que es una polvora que tiene sus tablas oficiales del fabricante y está sabido que es polvora de verdad.
8º Por lo menos habrá que premiar a los que se han preocupado de traernos una polvora buena y para todos los calibres ¿ o debemos premmiar mas bien a los que nos han tratado como la mie...? ¿ para que otra vez no nos atienda nadie?.
AHORA seguro que sale alguien diciendo lo contrario porque es un vendedor de maxam disfrazado de compañero, o porque tiene algun tipo de interes, como es habitual. Y se me olvidaba ya veremos si la precisión que ha dado en las fotos le da al resto de tiradores en el campo, el tiempo dará la razón.

Me parece perfecta su opinión caballero pero denoto en sus palabras que parece ser que yo soy algún topo de Maxam o de alguna armería para vender mas no? .

Pues nada mas lejos de la realidad caballero yo soy un tirador como otro cualquiera, con respecto a que le extraña que a ese rifle no tenga ninguna pega no se a lo que se refiere pero en mi cz con el montón de pólvoras con las que he probado con la carga con la que siempre he cazado ha sido TU3000 y la velocidad con esa misma punta estaba en el entorno a los 815 mts seg y le diré para su información que es velocidad mas que de sobra para abatir cualquier pieza de caza de este país pero le diré mas con este rifle puedo presumir que he abatido piezas a 300 mts con esa punta y carga tan lenta que ni usted se la llevaría de espera.

Lo que me parece el colmo y un despropósito por su parte es poner en duda las agrupaciones de las fotografías, cuando se hicieron estas pruebas estas dianas las vieron in situ bastantes miembros de este foro que pueden dar fe de ello.
1º Estoy Totalmente de acuerdo que Maxam nos ha toreado.
2º Estoy seguro que seguiré recargando la munición de mis rifles con lo que mejor encuentre.
3º Que para divertirme en el campo de tiro para disparar en precisión Usare esta pólvora que sera de fácil adquisición y bastante mas barata que la suiza.
4º Que para los calibres Magnun que utilizo seguiré cargándolo con pólvora pata negra no lo dude.

Ademas creo que este post se ha puesto para indicar las cargas de referencia probadas por rifles comerciales en condiciones normales y no en laboratorios con lo cual si lo que se pretende es criticar a un fabricante es muy libre de abrir un post para ello pero por favor no desviemos el tema que nos ocupa y es la prueba de esta pólvora sea una maravilla o una mierda.

Un saludo

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor 300win » 23 Mar 2016 21:47

RITZ escribió:Siento no estar de acuerdo contigo 300wm.

Yo no creo que haya que agradecer nada a nadie, la empresa que importa la pólvora RS no nos está haciendo un favor, está haciendo negocio y no lo digo peyorativamente, ni critico su precio ni nada por el estilo, solo expongo una realidad, ha visto una oportunidad de abastecer un mercado que no estaba atendido y ha decidido hacerlo, no para hacer un favor a nadie, sino para hacer dinero, para eso tiene una empresa.
.
Yo le compraré si me conviene, pero si me conviene otra cosa, haré otra cosa, si mañana comienzan a entrar otras marcas de pólvora, compraré la que más me guste, si la de Maxam me conviene, por precio y por prestaciones, no tendré ninguna duda en comprarla y si mañana otra empresa vuelve a importar vectan (cosa bastante probable), sin ninguna duda volveré a comprar la tubal 7000 que es la que mejor me funciona para las cargas que realizo, pero si me sirve mejor una de RS, abandonaré la francesa, aunque de momento estoy servido y no tengo problema de abastecimiento.

Yo no soy vengativo, más bien me muevo por intereses, no sé si será bueno o malo, pero a mi me va bien y aconsejo a todo el mundo que haga lo mismo, aquí nadie hace un favor a nadie, ni Sistach me lo hace a mi importando la pólvora RS, ni yo se lo hago a él comprándosela, es un negocio por las dos partes, yo adquiriría un producto que me interesa y ellos conseguirían un beneficio que buscan, sencillo.

En otra cosa tampoco es que este muy de acuerdo, las tablas de RS son escasas, no vienen muchos cartuchos y algunos que vienen son tomadas de mediciones de clientes, muy por debajo de las tablas que presentaba vectan, vale, sí, mas tablas que maxam, pero vamos, al pólvora RS lleva muchos años en el mercado y la de maxam lleva dos días, literales.

Por cierto, yo no soy ningún forero encubierto de Maxam, por si lo piensas, digo lo que pienso y pienso que es más fácil abastecernos de una pólvora fabricada en Valencia que de una fabricada en Suiza y ojalá se animen a fabricar más tipos, por lo menos dos más, una más progresiva y otra intermedia y además qué coño, así igual aumentan personal en la fábrica y bajan en algo el paro.

Saludos compañeros

Pero maxam no lo ha hecho ni por el dinero ¿no? el problema es que no te atiendan ni por dinero ¿ quien tegustaría a tí que prosperase quien te atiende o quien no le importas un carajo para a la vuelta de un tiempo verte otra vez igual?, ¿ si no fuera por sistach con que ibamos a recargar los calibres de caza como el 300? pues yo creo que la polvora de maxam no va prosperar, en cuanto a las tablas de RS no son escasas si las miras donde hay que mirarlas, son bastante completas, los manuales de recarga traen menos pruebas de cada polvora con una punta concreta y son manuales como el de armas y municiones que valen 45 o 50 euros .

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor cos » 23 Mar 2016 22:02

300win escribió:
cos escribió:En un folleto de maxam aparece la gdb111 como ligeramente mas lenta que la tu3000.
Serviría pues para recargar 8x57...
¿Y 7x57?

https://www.recarga-reloading.com/catalo ... smaxam.pdf

Si no estás seguro y en cambio estás seguro de que otras sí son aptas para esos calibres, además valen lo mismo y tienen tablas oficiales del fabricante, ya sabes lo que tienes que hacer.¿ o nó?


Pues hombre, con lo facil que es encontrar pólvora en este pais...
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados