ayuda recarga .32wc

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: ayuda recarga .32wc

Mensajepor czpower » 05 Ago 2015 19:23

seguimos con las pruebas.
he cargado 10 cartuchos con 1gn de csb1-m (ahora mismo no tengo de la 5 o 6), otros 10 con 1,1gn, con 1,2, con 1,3 y con 1,4 y despues he comprobado uno por uno que entran perfectamente en la recamara.
para solucionar lo del crimpado, como cada maestrillo tiene su truquillo (se agradecen los truquillos y consejos de los que ya saben), me he ido a las instrucciones de los dies, donde pone que se rosque el die hasta que toque al shell holder y luego se desenrosque 3 vueltas completas. asi lo he hecho pero despues he comprobado que las puntas no entran completamente en las vainas, incluso roscando a tope el tornillo de ajuste que para tal fin hay en el die. ya veremos los resultados.
por cierto, todas las vainas son nuevas (bueno, de un disparo adquiridas en la seccion de compraventa de este mismo foro), aunque me he dado cuenta un poco tarde de que no todas son de la misma marca.
Adjuntos
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 00
eso es lo maximo que entran las puntas en las vainas
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 01
todos los cartuchos entran suavemente y hasta el fondo en la recamara

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Ago 2015 22:16

Creo que los dies que tienes son los de lee, pero son los destinados a recargar 32 sw long?, al principio de recargar yo tenia un juego de dies del 32 swl de lee pero el empujador era corto y estaba diseñado para recargar puntas no wc y no tenia bastante longitud para ello, asi que dentro del die meti una vaina de rifle (creo que de 30/30 o algo asi) que me bajaba el empujador lo suficiente para que sirviera, a ver si tienes ese problema tu.
Por otro lado no conozco la sp 20 en profundidad pero, es normal que la vaina quede sin tapar por la parte de abajo del cañon tal cual se ve en la foto y de esa manera te salen esas deformaciones en las vainas? A ver si alguien no lo aclara ya que la gsp abraza totalmente la vaina dentro de la recamara y no deja al aire nada, tan solo la pestaña del culote.
Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 05 Ago 2015 22:22

Por cierto si estas haciendo pruebas lo recomendable es que evites cualquier variación que pueda darse en la recarga y en ellas entra la marca e incluso el lote de las vainas que debe ser la misma y el mismo si es posible.
REcarga por marcas siempre si quieres llegar a una buena conclusión ya que vainas de diferentes fabricantes tienen cotas internas y externas diferentes, minimas pero diferentes.
Saludos.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 06 Ago 2015 08:23

luis7 escribió:Creo que los dies que tienes son los de lee, pero son los destinados a recargar 32 sw long?, al principio de recargar yo tenia un juego de dies del 32 swl de lee pero el empujador era corto y estaba diseñado para recargar puntas no wc y no tenia bastante longitud para ello, asi que dentro del die meti una vaina de rifle (creo que de 30/30 o algo asi) que me bajaba el empujador lo suficiente para que sirviera, a ver si tienes ese problema tu.
Por otro lado no conozco la sp 20 en profundidad pero, es normal que la vaina quede sin tapar por la parte de abajo del cañon tal cual se ve en la foto y de esa manera te salen esas deformaciones en las vainas? A ver si alguien no lo aclara ya que la gsp abraza totalmente la vaina dentro de la recamara y no deja al nada, tan solo la pestaña del culote.
Saludos.

En efecto, uso los dies de los que hablas pero bien pesao quizá no sea una desventaja; así sé que todos los cartuchos van a tener exactamente el mismo ltc. Eso si, habrá que estudiar si a la punta le pasa algo cuando entra en la recámara.
Por otra parte, el cañón de la sp20 es así. Luego el cierre se encarga de bloquear el cartucho por detrás.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 06 Ago 2015 08:27

luis7 escribió:Por cierto si estas haciendo pruebas lo recomendable es que evites cualquier variación que pueda darse en la recarga y en ellas entra la marca e incluso el lote de las vainas que debe ser la misma y el mismo si es posible.
REcarga por marcas siempre si quieres llegar a una buena conclusión ya que vainas de diferentes fabricantes tienen cotas internas y externas diferentes, minimas pero diferentes.
Saludos.

Todas las vainas son fiocchi excepto 9 o 10 de otra marca. De cada carga dispararé primero las fiocchi y luego las otras para ver la diferencia.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 06 Ago 2015 22:36

compañero,acabo de ver el hilo y solo he podido leer la primera pagina por falta de tiempo,asi que si alguien ha contestado lo mismo...perdona
yo empece a tirar a precision con el 32,con la balanza de lee que ve en las primeras fotos,nunca conseguia regularidad en las dosis ni en precision,al menos a mi,se me demostro muy irregular en dosificacion de cargas por debajo de 3 gr,tuve ese mismo problema hasta que me compre ha hornady pacific...fuera quebraderos de cabeza
otra variable en precision lo encontre en el largo de las vainas.pues las mas "estiradas"me daban un crimpado ligeramente mayor que las ajustadas a la medida...y viceversa...y se notaba !!...el conjunto de las dos problematicas,me derivaba en una irregularidad total segun lotes
tiraba con un hierraco tan gratificante como problematico para mi:una fas 32 .... para la cual ,algun dia comprare los recambios necesarios y tirare de nuevo con ella jajaj
espero no haberme repetido :saluting-soldier:
un saludo... :birra^: :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 07 Ago 2015 09:20

mauser98 escribió:compañero,acabo de ver el hilo y solo he podido leer la primera pagina por falta de tiempo,asi que si alguien ha contestado lo mismo...perdona
yo empece a tirar a precision con el 32,con la balanza de lee que ve en las primeras fotos,nunca conseguia regularidad en las dosis ni en precision,al menos a mi,se me demostro muy irregular en dosificacion de cargas por debajo de 3 gr,tuve ese mismo problema hasta que me compre ha hornady pacific...fuera quebraderos de cabeza
otra variable en precision lo encontre en el largo de las vainas.pues las mas "estiradas"me daban un crimpado ligeramente mayor que las ajustadas a la medida...y viceversa...y se notaba !!...el conjunto de las dos problematicas,me derivaba en una irregularidad total segun lotes
tiraba con un hierraco tan gratificante como problematico para mi:una fas 32 .... para la cual ,algun dia comprare los recambios necesarios y tirare de nuevo con ella jajaj
espero no haberme repetido :saluting-soldier:
un saludo... :birra^: :birra^:

Hola. Para estar seguro de que no hay fallos en las cargas he cambiao la bascula y el dosificador manual por un lyman electrónico.
En cuanto a lo de las vainas, intento que en cada lote sean todas de la misma marca pero nunca las he medido. Las que están ya un poco estiradas pueden recortarse como las de arma larga?
Última edición por czpower el 07 Ago 2015 18:09, editado 1 vez en total.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 07 Ago 2015 17:19

Hola...ok compañero
Perdona por consejos ya dados
Imagino que lo de pesar las puntas tambien...
Claro que se recortan con su trimmer...pero es una varible de decimas..por si misma no creo que afecte..a mi se me juntaban dos..pero sabes como es esto del tiro.....no hay dos iguales
No se...sigo sin haber leido el post al completo...ansina que hablo desde el desconocimiento de lo dicho...diferencias entre puntas de base plana y bases con faldon???.....algunas armas degustan mejor unas que otras....no se...por descartar??...
Un saludo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 10 Ago 2015 12:51

por fin he podido hacer pruebas. hoy he ido al club de tiro con 50 cartuchos desde 1,0gn a 1,4gn de csb-1m y otros 50 iguales de ba10. la punta en ambos casos ha sido la hn 100gn .314 hs y todas las vainas de un disparo y de la misma marca. las mejores agrupaciones han sido con 1,4gn de csb-1m y con 1,2gn de ba10, aunque en este ultimo caso hay dos disparos que se han ido a hacer puñetas, no se por que motivo.
la conclusion que saco es que el arma agrupa correctamente y que o no se usar bien el dosificador manual y la balanza, que estan defectuosos o, lo que creo mas probable, el que dosificador no trabaje bien con cargas tan pequeñas (recuerdo que para hacer estas pruebas compre un dosificador digital)
me queda pendiente comparar las agrupaciones con municion original y probar con algo mas de carga de csb-1m para comprobar si la agrupacion mejora aun mas o si, por el contrario, ya empieza a dispersarse.
saludos.
Adjuntos
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 80
1,2gn ba10
hola a todos,
aunque ya llevo un tiempo recargando, cada vez tengo mas dudas y parece que se me da peor 81
1,4gn csb-1m

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 13 Ago 2015 00:08

Saludos a todo@s , especialmente a Czpower, este ultimo blanco esta muchísimo mejor que los anteriores, ya no hay tanta
dispersión. Creo que estas acertado en tus conclusiones. Yo utilizo dosificador y bascula Hornady pero de vez en cuando aun utilizo el cacito manual (la vaina del .22 recortada a medida ) en pólvoras de lamina o similares. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 13 Ago 2015 14:29

CZpower:

Bueno no se si llego tarde para ayudar porque esta todo dicho.

Te comento algunas cosas no puede ser que luego de años de recargar sepas menos, cuanto mas recargas mas debes aprender.

Dijeron por ahí que las municiones para pistola llevan Tapper Crimp y es cierto para vainas sin reborde que hacen el Head Space en el borde delantero de la vaina como el 9 mm y el 45 ACP y todos los calibres de Pistola, pero el 32 S&W long lleva Roll Crimp aunque sea para pistola, porque al ser un calibre de Revólver tiene vaina con reborde.

El Crimp debe ser mínimo y además de sujetar el proyectil el borde de la vaina apenas redondeado es el que va a golpear la rampa de alimentación para entrar en la recámara y si No tiene nada de Crimp puede tener una traba pero depende de la pistola.

Yo como la mayoría pienso que uno de los problemas de dispersión la carga de pólvora irregular.

Tengo una Fas 603 , las puntas las hago Yo de 96 grains y uso Ba10 1,2 gr. y agrupa muy bien.

Uso un dosificador Acosta (Uruguay) copia del Lyman 55 y saca siempre siempre 1,2 gr. lo verifico con una balanza RCBS 505 que anda perfectamente, la pólvora Ba 10 anda muy bien en tolvas, dosificadores .

La marca Lee es mas económica y no tan exacta pero no deberías tener tantas diferencias.

Al usar la tolva debe ser siempre igual, llena de la mitad para arriba para que el peso de la pólvora sea el mismo y al dar el palancaso siempre igual golpeando un poquito arriba y abajo.

La dosis de 1,2 gr, esta perfecta no creo que debas recargar con 1,4 gr.

Otro problema de dispersión que no dijeron es el emplome y puede estar el caño limpio y emplomarse el borde interno de la recamara en el escalón antes de comenzar las estrías ahí la vaina apoya mal se aprieta el Crimp la bala queda apenas afuera y los tiros salen pal Diablo . Limpia ahí regularmente con un cepillo cilíndrico de bronce (no de acero bronceado)

La llenada de pólvora con Dippers anda bien luego de haber pesado el contenido y regulado bien su carga también debes llenarlo siempre igual ,la forma ideal es poner la pólvora en Ej. un Bowl y llenar el Dipper con una cucharita de Té y luego enrasar con la parte inferior de la cuchara.

Bueno espero haberte ayudado.

Saludos Draggon.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 13 Ago 2015 23:07

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Yo creo que éste tema ha quedado aclarado, si bien con el tiempo seguiré probando cosas, como otras puntas distintas, pesarlas, la csb5 o 6, etc. Pero ya que ésto está tan animado, si me lo permitís aprovecho para preguntar otra duda que tengo con la recarga: por qué a veces se me quedan las vainas "agarradas" o gripadas en los dies? Me pasa con el 9pb y con el 6,5x55 cuando uso los dies de cuello. Los dies son lee en ambos casos, y los del 9 ya tienen unas miles de recargas pero los del 6,5 son nuevos.
Gracias.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Draggon » 14 Ago 2015 01:42

Czpower:

Los Dies para Arma Corta de hoy en día casi todos tienen inserto de Tungsteno en el 1° die el recalibrador y las vainas no se lubrican tal vez las metas muy sucias no deberían trancarse nunca. Si no tiene inserto de Tungsteno debes lubricar las vainas.

En la recarga de Arma Larga las vainas se deben lubricar siempre para que no se tranquen en el Die hay casos que se usa un estractor para sacar la vaina y esta queda estropeada.

El lubricante para vainas puede ser de maraca Ej. Lee, o RCBS o hacerlo casero con Lanolina y Alcohol.

Saludos Draggon.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 15 Ago 2015 21:41

Draggon escribió:Czpower:

Los Dies para Arma Corta de hoy en día casi todos tienen inserto de Tungsteno en el 1° die el recalibrador y las vainas no se lubrican tal vez las metas muy sucias no deberían trancarse nunca. Si no tiene inserto de Tungsteno debes lubricar las vainas.

En la recarga de Arma Larga las vainas se deben lubricar siempre para que no se tranquen en el Die hay casos que se usa un estractor para sacar la vaina y esta queda estropeada.

El lubricante para vainas puede ser de maraca Ej. Lee, o RCBS o hacerlo casero con Lanolina y Alcohol.

Saludos Draggon.

Las del 9pb no las lubrico pero tampoco suelo lavarlas ni nada porque una vez las limpié en una máquina de ultrasonidos y parece que quedaron tan limpias que todas se agarraban. Imagino que en ese caso tenía que haber lubricado.
Las del rifle si las lubrico siempre con lubricante específico de lee o lyman, pero aún así se quedan agarradas y cuesta muchísimo trabajo sacarlas del die.

Volver a “Munición y Recarga”