muestra tu rincon de recarga
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: muestra tu rincon de recarga
Ordenado y listo para empezar. Muy bien
Saludos.
Saludos.
Hola buen rincón , la caja de la derecha donde la comprastes .
Un saludo .
Un saludo .
Las azules grandes en bricomart.
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que veo con los rincones de recarga, es que cada uno pone la(s) prensa(s) y demás piezas donde les viene bien.
Yo entiendo que cada cual en su casa hace lo que le viene en gana, pero ¿no sería mejor tener un patrón para montar las piezas de una manera coherente?
Yo mi rincón lo tengo en construcción hasta que tenga tiempo de montarlo todo, y aún no estoy seguro de como lo distribuiré.
En fin, no se que os parece.
Saludos al foro.
Yo entiendo que cada cual en su casa hace lo que le viene en gana, pero ¿no sería mejor tener un patrón para montar las piezas de una manera coherente?
Yo mi rincón lo tengo en construcción hasta que tenga tiempo de montarlo todo, y aún no estoy seguro de como lo distribuiré.
En fin, no se que os parece.
Saludos al foro.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Un patrón? Creo que es dificil cuanto menos.
Porque no todos tenemos el mismo espacio de trabajo. Ni la misma prensa. Ni la misma cantidad de material. Ni los mismas herramientas auxiliares. Ni recargamos la misma munición, ni en las mismas cantidades. Ni usamos la misma materia prima para la recarga. Ni buscamos el mismo rendimiento. Etc...
En mi caso, lo tengo absolutamente todo a mano cuando recargo. Puntas, pistones, vainas, bascula, pie de rey, cajas para ir guardando la munición, comprobador de calibre...gafas, lámpara adherida a la prensa para ver con claridad el interior de la vaina una vez ha pasado por la tolva de la polvora...y cuando acabo, el 80% de lo utilizado lo guardo en el mueble que me hice al efecto (mesa con cajones).
Estaría bien. Pero pienso que es imposible. Es mi opinión.
Saludos
Porque no todos tenemos el mismo espacio de trabajo. Ni la misma prensa. Ni la misma cantidad de material. Ni los mismas herramientas auxiliares. Ni recargamos la misma munición, ni en las mismas cantidades. Ni usamos la misma materia prima para la recarga. Ni buscamos el mismo rendimiento. Etc...
En mi caso, lo tengo absolutamente todo a mano cuando recargo. Puntas, pistones, vainas, bascula, pie de rey, cajas para ir guardando la munición, comprobador de calibre...gafas, lámpara adherida a la prensa para ver con claridad el interior de la vaina una vez ha pasado por la tolva de la polvora...y cuando acabo, el 80% de lo utilizado lo guardo en el mueble que me hice al efecto (mesa con cajones).
Estaría bien. Pero pienso que es imposible. Es mi opinión.
Saludos

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hombre, yo creo que sí hay un sentido de dirección lógico en la recarga. Para empezar se adapta a que seas zurdo o diestro y al orden de un proceso que tiene varios pasos; pero lo que dice grafitti también es cierto y ese orden puede variar a conveniencia de tal modo que al final tiendes a tener todo a mano.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En la recarga, como en cualquier labor que implica ciertos riesgos, se ha de establecer un sistema de trabajo lo más efectivo posible, procurando tener a mano los componentes necesarios y siguiendo la pauta dictada por el conocimiento o experiencia de cada uno, respetando y cumpliendo siempre las normas requeridas y especificadas para la recarga, independientemente del espacio o tiempo del que se disponga. Considero que lo de imponer un criterio común para dicha labor es algo difícil, dados los diferentes factores que influyen en la forma de hacer de cada uno. Lo importante es trabajar con un mínimo de seguridad, orden y sobre todo meticulosidad a la hora de recargar. Saludos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
smithgimenez escribió:En la recarga, como en cualquier labor que implica ciertos riesgos, se ha de establecer un sistema de trabajo lo más efectivo posible, procurando tener a mano los componentes necesarios y siguiendo la pauta dictada por el conocimiento o experiencia de cada uno, respetando y cumpliendo siempre las normas requeridas y especificadas para la recarga, independientemente del espacio o tiempo del que se disponga. Considero que lo de imponer un criterio común para dicha labor es algo difícil, dados los diferentes factores que influyen en la forma de hacer de cada uno. Lo importante es trabajar con un mínimo de seguridad, orden y sobre todo meticulosidad a la hora de recargar. Saludos
Perfectamente explicado, pero resumiendo y dicho de otra manera mas coloquial. Que cada uno lo haga como y donde buenamente pueda, siempre siguiendo las recomendaciones de las tablas y manuales de recarga.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pos eso mismamente.... 

Cada uno tiene sus razones para hacer las cosas y entre ellas para colocar los utiles de recarga. Por otra parte, el cuarto rincon que utilicemos para colocar nuestros "trastos" es, seguramente el unico de la casa en el que la pareja no opina. Por lo tanto, cada uno que lo ponga como quiera y que disfrute con la recarga, es al menos como yo lo hago.
Saludos, mucha recarga.
Saludos, mucha recarga.
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
MarianoP escribió:Cada uno tiene sus razones para hacer las cosas y entre ellas para colocar los utiles de recarga. Por otra parte, el cuarto rincon que utilicemos para colocar nuestros "trastos" es, seguramente el unico de la casa en el que la pareja no opina. Por lo tanto, cada uno que lo ponga como quiera y que disfrute con la recarga, es al menos como yo lo hago.
Saludos, mucha recarga.
Bueno, a mi mujer si que la dejaría opinar porque fue ella precisamente la que decidió deshacerse de toda una habitación con su cama y armario etc. para que yo tuviera toda una habitación para mí y mis "trastos".
Si es que tengo una suerte con la parienta... y ella conmigo jejeje

PD. Editado por error de sintaxis.
Si es que me hago mayor.
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi pequeño rincón para pasar el rato y aprender de los veteranos y sus consejos.
Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ordenado y cada cosa en su sitio, ¡A recargar!...
Muy bien urbano. Saludos
Muy bien urbano. Saludos
En mi caso creo que la "sala" de recarga la instalare en el
ala oeste de la casa.
ala oeste de la casa.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
... blanca.afar21011 escribió:En mi caso creo que la "sala" de recarga la instalare en el ala oeste de la casa.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:... blanca.afar21011 escribió:En mi caso creo que la "sala" de recarga la instalare en el ala oeste de la casa.
Je,je, je,
-
- .30-06
- Contactar:
Chequebo.
-
- .30-06
- Contactar:
De que color era el ala oeste de la Casa Blanca?