Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???

Mensajepor furas » 29 Ene 2013 10:33

Como veo que nos desviamos y no creo que unos seamos capaces de convencer a los otros.

Una bala que para zorros y corzos podria funcionar muy bien, Norma con punta Hornady V-Max de 110 graims.

https://www.norma.cc/es/Productos/Caza/2 ... AX-110-gr/

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ene 2013 10:49

missouri escribió:¿El plumbismo creo yo que ya se conocia entonces no?

Los antiguos romanos ya hablaban de ello y explicaban por qué eran mejores las tuberías hechas de alfarería que las hechas de plomo; así que mira tú si llevamos recorrido con eso.
Ahora nos van a joder con el tema en las balas de caza mayor y si no, al tiempo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 29 Ene 2013 14:34

jabaliviejo escribió:
missouri escribió:¿El plumbismo creo yo que ya se conocia entonces no?

Los antiguos romanos ya hablaban de ello y explicaban por qué eran mejores las tuberías hechas de alfarería que las hechas de plomo; así que mira tú si llevamos recorrido con eso.
Ahora nos van a joder con el tema en las balas de caza mayor y si no, al tiempo.

Tienes razón,además con lo fácil que es darnos caña a los cazadores... al final somos un cajón de sastre para temas que afectan a la naturaleza;

- accidentes de coche con jabalíes,
- plumbismo en humedales
- sueltas de especies no autóctonas
- incendios de verano
- etc, etc, etc

Si realmente la gran mayoría de los cazadores somos amantes de la naturaleza y de los animales, la preservamos, la queremos y tratamos de transmitir esa pasión a nuestros hijos...

Enfin...
:sniper

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 29 Ene 2013 18:57

A mi las Barnes me van bien en calibres "gorditos" , en cambio en calibres ligeros y poco peso no me han ido nada bien.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Ene 2013 14:41

missouri escribió:A mi me hace tilin la tipped trophy bonded bear claw, perocomo ni soy recarcador, ni elsñor beretta le sale de los fulminantes importarla a spain la federal.....pues me quedo con la scirocco(la cual no le reprocho nada)pero deremington, no de Sako, por culpa de nuevo del señor Beretta

Missouri...como esa tipped trophy bonded bear claw que tu mencionas sea al menos igual de excelente que la antigua (la Trophy Bonded Bear Claw con punta Speer) yo diria que sería una de las mejores puntas "todo-Terreno" para el .270 Winchester.

¿ habeis visto alguno de vosotros los efectos de la Trophy Bonded Bear Claw ? Realmente brutales, y lo mejor es que dá igual que dispares a 20 mts. que a 200 mts, o que el cochino esté de perfil o de culo.

Aun guardo un par de cajas de esas antiguas Federal HE Trophy Bonded Bear Claw, que en crono dá velocidad casi de Magnum.

Lástima que se dejara de frabricar esa punta hace años, y aun no entiendo la razón de ello, teniendo en cuenta el exito que ha tenido.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Ene 2013 14:54

Estoy mirando por la web sobre la nueva Trophy Bonded, y es mas ligera que la antigua (130 grains frente a los 140 grains de la clásica)

Trophy Bonded Bear Claw (La antigua):
Imagen

Tipped Trophy Bonded Bear Claw (La nueva):
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 50
Tipped Trophy Bonded Bear Claw (La nueva)
Última edición por miancave el 16 Mar 2013 13:59, editado 1 vez en total.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 30 Ene 2013 18:01

Se pueden conseguir por aqui??

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Ene 2013 18:22

Yo compre unas puntas del .338 Win en Trelles, creo que eran de 225 graims.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 30 Ene 2013 18:23

Oido cocina......... Gracias

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 30 Ene 2013 18:49

Yo he visto que las importa beretta
....

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 15 Mar 2013 21:20

Después de leer las opiniones de todos los demas me atrevo a dar la mia :oops:
Salvo en las especiales condiciones en que uso mi Marlin444 creo que con las de la foto y para la fauna española es mas que suficiente, aunque para gustos se pintan colores por eso siempre digo que, el rifle y calibre ideal es aquel con el que mas a gusto te encuentres.
Adjuntos
Hola a todos,
Vaya por delante que soy un enamorado del 270W, para mi ha sido más que suficiente en lo 100
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 02 Abr 2013 22:48

Sólo he tirado en contadas ocasiones con un .338 WM, de mi amigo Alfonso. Mi impresión es que pocas cosas pueden matar mejor, a cualquier bicho que tenga cabeza, cuernos o colmillos, y una pata en cada esquina, que es lo normal.Independientemente del tamaño, que ya es decir, y no exagero.
Por eso creo que el buscar algo mejor que una simple 225 grains del .338, es más motivado por el hecho de que los amantes del rifle creemos en las Meigas, que por necesidad.
Un tiro en el centro del guarro o venado con ese estacazo, sobra, sea Core Lok, Power Point, Barnes, Speer, Hornady Interlok (Ojo con esta, que va que te cagas) etc. etc.
El .338 WM, ya es algo muy, pero que muy serio, tire con lo que tire. Yo tiré algunas balas Silvertip de las antiguas, de 250 grains, y eran la "Reostrenenpelá", que decía un amigo ya desaparecido, cuando quería expresar la Suma Rehostia.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Abr 2013 10:07

Muy de acuerdo. Si sólo pudiera tener un rifle me costaría decidir entre el .338 WM y mi media naranja, el 7 mm RM.

La principal diferencia estriba en que no es un cartucho para todo el mundo. Hay quien sencillamente no lo domina o no se sobrepone psicológicamente. En esos casos es mejor aceptarlo y no meterse.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 27 Ago 2013 10:35

Nemesianus escribió:Llevo casi cincuenta años de uso del .270 W. Durante unas cuantas temporadas usé un Sarasqueta del 9.3x74 con el que es ahora mi hijo el que falla. He cazado en Angola con un 30-06, con un 375, con un 425 W.R. También he cobrado con un Mauser 7mm RM mas de cien reses y guarros. Recientemente empecé a usar un Winchester 70 featherweigth del .300 WSM. No puedo quejarme pues he tenido la suerte de cobrar con el hasta 10 guarros y un venado en un puesto, pero ya me ha cazado la jeta dos veces.Vuelta a mi Mannlicher Schoenauer 270. Por mis muertos que voy a hacer una limpieza profunda de trastos. Y si me tuviera que quedar con dos rifles, me quedaría sólo con el Mauser y con el Mannlicher. Es posible que te ronden la cabeza las sandeces de las balas "premium" y los efectos "superficiales de las balas de alta velocidad que explotan al pegar al guarro y no penetran". Esto, ademas de mentira, es una estupidez, propia sólo de los que cazan en internet. No existe, por desgracia, ningun animal de la fauna española que soporte un tiro en el codillo de no ya un .270 con bala, por ejemplo Core Lokt 150 grains o Power Point de 150, sino de un simple 243 con la bala adecuada. Si se te han ido pegados dos o tres guarros, piensa que tu rifle es magnífico, y el que fallas eres tú.Eso no es un crimen, es sólo la consecuencia de que te gusta la caza de verdad y se te pone el corazón a cien cuando se arma la ladra de mil demonios y el guarro o el venao te rompen como un ciclón a nueve metros. El que no falla nunca a esa distancia no merece colgarse un rifle. Por supuesto que como puedes comprender, yo también he cobrado reses a muchos, muchos metros. Pero me honro al poder contar que he fallado guarros a siete metros, y que aunque sé lo mal que sienta, constituye la esencia misma de nuestra droga. Esto no va de los tan actuales MOA. Esto, compañero es una pasión que sólo se cura cuando morimos.Efectivamente, cono dice nuestro compañero de foro, si el guarro tiró para abajo,iba muy pegado. Soy veterinario, y puedo asegurarte que he visto de todo. Sobre los tiros que dan sangre a mares y el guarro se va, y que son los responsables de las ventas del 338 y el 8x68 en España, te puedo asegurar que un tiro de mandíbula da igual cagarle con mi 375 H&H que con la carabina del guarda.Has jodido a un pobre bicho que va a morir rodeado de zorras y comido vivo por las avispas "soterrizas", que decimos en Toledo. Pero eso también me ha pasado a mí, y no debemos de amargarnos. Y sobre todo, no aconsejemos cambios innecesarios. Mi experiencia es que un 270 o un 7x64 sobran. Si mis errores te sirven de algo, creéme, no lo cambies. Usa las simples, baratas y eficaces winchester Power Point de 150. O las Remington CL 150 de punta redondeada. Matan que da gusto. Y no te dejes enrrollar por las H-Mantel (que se hacen trizas y son mas caras)ni por las Accubond, Nosler Partición etc. etc. Van de cine en el Wapiti, el Sable, y el Oso Grizzly. Pero, si has sido, como casi todos los mortales no banqueros o políticos de estas tierras, víctima de la crisis y tu segmento es el guarro, el corzo y el venado, con alguna zorra que otra y cada tres años un rebeco o un muflón o gamo, NI SE TE OCURRA MENOSPRECIAR TU 270, hermano. Duro con él, que ni el 9.3 x62 es imprescindible, por muchos vídeos youtube que veamos donde el del sauer y el aimpoint se pone ciego y los electrocuta a docenas. ¿Crees que si a tí te pusieran en ese puesto se te iba a dar mal? Ten en cuenta que sólo ponen en el montaje los que deja secos.Como dicen en mi pueblo, no seas bolo. Tira con tu rifle de vez en cuando, siempre con la misma bala corriente, a 50, 100 y 200 metros.Y olvidate del .300 Weatherby y de los MOA. No hagas el primo, que bastante lo he hecho yo.
Te envío una foto de mis trastos. Sólo falta el Sarasqueta, que mi hijo pasea y pasea, porque es precioso, pero con el que no pega ni a un cura en un montos de harina. Entre el Seven 308, el Mauser y el Mannlicher me han dado mas de trescientos guarros. No es mucho si pensamos que son muchos años, pero de verdad, no necesito ni el sako 300 wm, ni el Win 70 pre 64 375, ni en featherweigth 300 wsm, ni el 8x68 que ya no está, ni el 338 que usé y luego no compré.
Por cierto, para que veas que un guarro "blindado" no soporta un tiro del 300 a C I N C O metros porque la bala de 150 grains ni se volatiliza ni cuentos chinos, te mando otra de uno de los que cobré con el 300 el año pasado. Un abrazo y ánimo, ya vendrán esos que tiras a la carrera y dan siete vueltas de campana y se quedan con las patas tiesas como hizo éste.Y con tu 270, no lo dudes.

Muy buenas a todos, tras las vacaciones veraniegas :-)
Releyendo estas líneas, lo que has escrito en las líneas de arriba, es para enmarcar :-)
Grande!!

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 15 Sep 2013 18:15

Hola a todos,
Os paso estas tablas de Hornady con las caídas teóricas de esta bala nueva que acabo de adquirir, la 270 Superformance SST de 130 grains. Es extraordinariamente rápida y el vuelo muy tenso... tengo ganas de probarlaaaaaa
Ballistics Calculator - Hornady Manufacturing, Inc.pdf
Tablas de Hornady 270, Superformance SST 130gr
(141.67 KiB) Descargado 91 veces

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 09 Feb 2019 20:30

Madre mía como pasa el tiempo...Estaba retomando temas en el foro y me he actualizado.
Con el 270w y las balas de 130 grains hornady estupendo.
Adquirí el año pasado un 308w de segunda mano en muy buen estado a una persona extraordinaria de Reinosa. Un Merkel kr1 con cañón fluteado semipesado. Lo cierto es que el rifle es extraordinario y el calibre me ha cautivado. Estoy tirando hornady de 150 grains, las superformance, punta SST. Sencillamente espectaculares...
Cierto es que me he volcado más en el rececho y tiras bien apoyado, y colocas bien el tiro...y eso es casi todo en la efectividad de los calibres.
Ahora estaba pensando en subir de 150grs a 180 grains, pero he leído que los 308w no acaban de escupir bien las balas pesadas, tipo 180 grains.
Antes de liarla parda y empezar a hacer inventos, ¿Qué opinais?
Creéis que encajan los 308 bien los 180 grains?
La idea sería para alguna batida, cambiar las de 150 grains por las de 180grains.
Gracias a todos y Viva la Caza!!!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Feb 2019 23:23

Y no te valdria un escalon medio que son los 165 greins?. A mi me va bien con ellos.

Sarrio270
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sarrio270 » 10 Feb 2019 12:45

Si, tal vez si., Lo cierto es que comento los 180 grains, por el tema de tirar los bichos a la carrera con algo de adrenalina.
Tengo un Bar II en 30.06 y tiro las Remington Core lockt de 180 grains y los para en seco.
Estoy encantado con el 308 en 150 grains, pero he visto en alguna foro que el 308w con 180gr le pesa un poco el culo.
Eso para tirar a la carrera, malo..
Ya me contáis vuestras opiniones.
Muchas gracias y agradezco enormemente los comentarios.
Saludos y Viva la caza

Volver a “Munición y Recarga”