AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA 30-06 Springfield MAS PRUEBAS

Mensajepor izagar » 26 Nov 2012 19:13

Hola Josetxo; evidentemente es una Sierra GameKing.... si se necesitan más datos, te diré que es la 2140. No se si he dicho que es MatchKing, pero si es así lo rectifico.
No voy a poner más fotos que tiendan a desviar el tema tratado. Reitero que si que quiere hablar de las bondades de un proyectil o defenestrarlo deberíamos abrir otro hilo.
No soy representante de la casa Sierra ni os quiero vender la 2140 (al contrario; que luego voy a comprarla yo y habéis acabado con todas). Incluso estoy de acuerdo en que es muy blanda,que solo vale para rececho, que a 500 m/s hace un hongo (estoy ansioso por que me cuentes como lo sabes) pero que a corta distancia se fragmenta...etc pero solo decir dos cositas:
Casi nadie que la ha usado habla mal de ella.
Y "sin embargo funciona".
No me pidáis explicación porque no la tengo pero a pesar de todo...funciona.
Este fin de semana (contra todo pronóstico) se ha vuelto a calzar a otro jabalí al que no le ha dado tiempo a "echar un responso".
50 metros de distancia, entrada jamón derecho, fémur roto, tripas fuera, abdomen rasgado y salida por el riñón izquierdo.... (casi nada).
Un mal tiro, desde luego, muy trasero pero los mismos efectos que el anterior....y esta vez no fue un roce....
Se que debería haber estallado al tocar hueso grande.....bla, bla, bla pero, como dije antes : "Y sin embargo funciona"
Probadla.
Un saludo
Última edición por izagar el 26 Nov 2012 22:02, editado 1 vez en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Nov 2012 21:46

Normalmente, cuando alguien quiere evaluar una punta, en velocidad baja, p.e. unos 500 m/sg, no tiene mas que conseguir esa velocidad con la recarga. Si empezamos a pasarnos recetas que son faciles, pues que Argiñano me haga las recargas y a mi no me importa salir en la tele. Otra cosa es que el siga con la recarga, y a mi despues de la tele, salga en las noticias. Hay tablas por ahi de subcargas. Como dice un amigo de Izagar. No hace falta saber como es. Solo el telefono de quien lo sabe. :mrgreen: :mrgreen:
Se consigue esa velocidad ( para quien haga tiros muy largos ), y se hace la prueba, como no podemos con gelatina, podeis hacer como yo. Con una tira de chuletas de ternera...., tambien vale con un monton de periodicos ( un metro de periodicos, mojados y compactados-amarrados ). Y un buen lugar. Yo a esto ultimo, le doy la posibilidad que cada uno tenga a mano. Es una manera, poco ortodoxa, pero evaluativa, como a 500 m/sg ( aprox ), se comporta el proyectil. Se sacan conclusiones. Los ricos, si tienen ganado, pues con un cerdo, tambien emula. Si le quiere pegar pelo.........
La forma de la GK HPBT, difiere de la MK HPBT. No es solo la modalidad para la que esta pensada ( bueno.. en los US ARMY en gral., la Sierra es la punta de "caza" de sus snipers scouts. Ya hay para sus 338 una de 300 grs.....) que me salgo . Es una punta, que hay que mirar bien a la hora de la recarga, pues toca, si mantienes longitud total, mas facilmente las estrias. Al loro.
Bueno, pues eso. Es una punta sin expasion controlada, y que debe dar a lo que se apunta. Eso de pasar blindajes, troncos y ramas, no es para ella.
Un saludo, y le dejo a Izagar que siga con la promocion. Sierra siempre puede buscar representantes menesterosos, y puede ser una oportunidad que la cosa anda muy malita.. :mrgreen: :wink:
Un saludo.

ZUBELCAMO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ZUBELCAMO » 01 Dic 2012 00:02

No hay huevos de crear un tema nuevo respecto a la Sierra - GK HPBT, a ver si hay alguien mas que nos arroje luz sobre su uso. A parir de eso aqui seguiremos dando guerra, que este tema de las recargas tiene miga para rato...
Venga IZAGAR.... animate... que no lo he abierto yo ya, por respeto al maestro... :metra:
y habra que empezar a tirar de pruebas con las velocidades. GK para tirar a 300, y GK para tirar a 50-100m. Os aseguro que no os faltaran fotos de pruebas de las diferentes cargas.
Asi tanto los credulos como los incredulos veran los aciertos :angel^: maldades de esta punta segun la velocidad.

un saludo compadres. :sniper

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 01 Dic 2012 00:25

Hola Zubelcamo..... no me tientes que ya sabes que las armas las carga el diablo....
He dado una vuelta de tuerca más con esa punta y la he montado para un 300 WM BSA de cerrojo y sale a una Vº de 940 m/s con 63 cm de cañón.....
Creo que podría apretar mas esa velocidad..... pero para que!!!!
Si la punta funciona ya es que me vuelvo loco.....Va en contra de toda lógica y física pero es que tampoco iba a funcionar correctamente con el 30-06 y ahí la tienes.....
Yo ya es que me creo lo que veo.... como Santo Tomás. Se que no es la mejor para el 300 WM, se que no va a penetrar, se que no va a matar y que hará heridas superficiales...etc pero todo eso lo se porque o me lo ha dicho gente que ni ha tirado con esa punta o porque la lógica me lo dicta.... pero ¡Voy a ver qué pasa.....!
Zubelcamo....ya te contaré los resultados.
Por cierto; estoy probando ahora las Lapua Mega de 185 gr.... que me han dicho que van como la seda.
Un saludo

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 01 Dic 2012 09:42

Buenos días,

Me apunto al tema de las puntas si abrimos un hilo o seguimos en este, desgraciadamente mi situación económica actual no me permite comprar gelatina he tenido a veces de la marca Gelita. Pero bueno algo se nos ocurrirá, yo este calibre no lo uso, pero sí el .308 Win bastante similar, al menos con las mismas puntas.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Dic 2012 14:08

Hola.
Bueno, veo mucha emocion en este hilo ultimamente.
Al margen del termino " funciona o no funciona ", hay que tener claro, y algunas casas lo ofrecen que las puntas no funcionan bien o por lo menos correctamente, en y a partir determinados rangos de velocidad. Cuando se evalua una punta, su perfomance va ligada al uso en determinados cartuchos. Izagar sabe que cuando usas puntas del 30-30 en un 308 W, estas corren el riesgo de no penetrar y expandir en la "corteza" del bicho. Puede ser buena para animales menores. En mayores tiene consecuencias no queridas. Creo que la Sierra GK HPBT, habra que tener certeza de que tal va en un cartucho como el 300 WM. Peeero, con reservas en determinados tipos de lance y caza. Si tiene ya una sobreexpansion y desintegracion en un 30-06 a 850 m/sg y mas ( las velocidades medidas estan sobre tubo de 51 cm ), meterle 100 m/sg mas en un 300 WM, con 165 grs lo veo no con ojos de incredulidad, si no con reservas. Hay puntas mejores, y que conservan mejor su integridad. Todo depende de contra que se tire.
A la expectativa estaremos.
La Mega de Lapua, en 185 grs, puede ser una buena combinacion para un 300 WM. Masa, nucleo soldado quimicamente a la camisa, y una superficie de impacto casi como una RN. Lo veremos. En el 308 W, tengo apuntadas velocidades medias de 827 m/sg con 43,1 grs de Sp-7. Crimpada y sin molicotear.
Me voy a hacer la comida.
Un saludo.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 02 Dic 2012 21:54

Hola Josetxo; bien se, como apuntas, lo que pasa cuando disparas a un venado puntas del 30-30 en un 308 W..... que no trabaja como debe y se marcha vivo y cabreado; pero tu mismo lo dices: "puntas del 30-30". ¿Para qué calibre en concreto pone en la caja que son las Sierra GK HPBT? Te lo digo yo: para ninguno, así que la única forma de saber hasta donde podemos llegar con esa punta es experimentando con ella .... ¡Cómo funcione en el 300 WM lo siguiente es recargarla en el 300 RUM!!!!
¡Qué lo sepas!
Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Dic 2012 10:39

Bueno ,os cuento. Llevo dos temporadas cargando la GK en calibres magnun y creo q no es lo suyo. Cuando se tira de cerca ,es verdad q hace muxo daño pero no mata al animal limpiamente casi nunca. Aunque el bixo no se vaya, pq no puede, creo q le hace sufrir y eso es algo q ninguno quiere.
Os pongo el caso de un jabalí q matamos el año pasado a escasos 5 metros. El impacto hizo q desapareciera un jamón pero como el proyectil reventó , no hubo penetración y no murió hasta q lo rematamos. Creo q va mejor en el 30-06 pq penetra bastante más.
Ahora estoy haciendo pruebas con la accubond de 165gr en el -06 y de 180gr para los magnun y creo q es el proyectil definitivo.

Si vamos a cazar bixos corpulentos ,cargaria la de 180gr para el 06 y 200gr para el magnun p el teme de la penetración.

Un saludo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Dic 2012 14:31

¡¡Joooder !!. En la caja pone 30-30, no por el factor de expansion, si no por la morfologia de la punta. Si tu emulas las velocidades de un 30-30 con un 308 W, la punta te vale. Si tu cargas puntas del cal 30 tambien te valen. Si tu pretendes tirar con un " railgun" una punta GK HPBT, me supongo que se desintegrara, pero como no pone rango optimo de velocidad..... Es lo que tiene esa punta. No da mas detalles, pero a mi, y lo veia venir, que el comentario de Melandru me es constructivo. Si ya observas caracteristicas de desintegracion a 850 m/sg, a 950 m/sg transgredes rangos de velocidad con creces. Esa punta tienen que ir bien con velocidades de unos 750 m/sg de salida. Por que mantendra masa y una expansion razonable. La desintegracion no deberia de ser valida como aspecto optimo de comportamiento de la bala en el cuerpo del animal. Mucho adicto al "gore" veo por aqui. Luego aparece metralla en todos los chorizos...... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
.https://www.sierrabullets.com/index.cfm? ... llettype=0

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 03 Dic 2012 18:21

Hola Josetxo; a ver, en las cajas de 30-30 pone que son para el 30´30 por los rangos de velocidades... eso lo sabes tu bien. Te recuerdo el ejemplo de las Hornady FTX. En .308 las tienes para el 30-30 en 160 gr y para el 308 Marlin express en 160 gr. ¿Por qué no es la misma? Pues por los rangos de velocidades a las que se mueven....
Si no te lo crees hay una FTX para el 338 Marlin Express. ¿Por qué no la pruebas en tu 338 WM? (sabes la respuesta, ¿verdad?)
Tu mismo te contestas al decir... "me supongo" y "el comentario de Melandru me es constructivo"
Hombre.....lo de me supongo no me vale (por eso yo hablo siempre de experiencias) y claro que si le tiras con una Sierra HPBT "a tenazón" con un 300 WM va a pasar eso.... y con muchas otras; pero es que yo para tirar a 5 m. no uso un 300 WM. Esa vez sucedió así, la caza es lo que tiene. Si le hubiera tirado con otra que no sea nucleo soldado, pasaria algo parecido... o no!!! Yo que se, si no lo he probado!
No ves que a eso me refiero....
Venga, un saludo y... Josetxo; menos "supongo", "pensé que" y "creí que" ......
(venga, un beso para ti que si no no me prestas tu 30-30, porque, compañeros, no penseis que soy un talibán de los calibres magnum ni de la Sierra... que yo uso para cazar un humilde 30-30.... y en contra de los "supongos" ...matar, mata. Doy fe)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Dic 2012 19:49

Oye alicate.
A mi lo de pensar me sale gratis. A otros os pagan por ello. No es una cuestion de jerarquias. :twisted: :wink: Obviamente, con el glosario de puntas que hay en el mercado, y estamos hablando de una que precisamente no viene cargada comercialmente. Esto es un handicap a la hora de recabar comentarios y experiencias. Asi pues, los terminos " supongo" "PENSE", y "creo", son una serie de conclusiones con dudas o certezas sin pruebas palpables. Se llama intuicion. Y para muchas cosas soy precognitivo. Por eso me rio cuando meto la pata. Se llama provocar..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 03 Dic 2012 19:55

Compañeros del metal...creo que esto ha llegado a un punto que merece un tema aparte. Ahora la duda es si en recarga o en caza...

ZUBELCAMO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ZUBELCAMO » 03 Dic 2012 23:05

:apla: :apla:
Joder con el grupito del me das, te doy... :caba: jajaja
Apuntame alguna recargada con el 300RUM :tanque^: que ya sabes que puedo jugar en esa liga... no solo en la del 3006 (liga de las estrellas :vacaciones^: )

el nuevo tema....
Voto que se haga en CAZA... para no enervar a los que se averguenzan de ver un animal abatido.

Ademas, de que ciertas pruebas las realicemos antes sobre masas ajenas a provocar daños y sufrimientos innecesarios.

Al que procede... enhorabuena por el trofeo.

De momento seguiremos dando guerra con la S GK HPBT 165GNS. :birra^:
:sniper

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 03 Dic 2012 23:40

Hola zubelcamo, cargas para el 300 RUM te paso las que quieras.... ademas es un calibre que me atrae pero me temo que habra que cambiar el proyectil por uno de nucleo soldado. El plan B es no tirar a menos de 500 yardas..... Escoge :D

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 04 Dic 2012 00:15

josetxo escribió:Oye alicate.
A mi lo de pensar me sale gratis. A otros os pagan por ello. No es una cuestion de jerarquias. :twisted: :wink: Obviamente, con el glosario de puntas que hay en el mercado, y estamos hablando de una que precisamente no viene cargada comercialmente. Esto es un handicap a la hora de recabar comentarios y experiencias. Asi pues, los terminos " supongo" "PENSE", y "creo", son una serie de conclusiones con dudas o certezas sin pruebas palpables. Se llama intuicion. Y para muchas cosas soy precognitivo. Por eso me rio cuando meto la pata. Se llama provocar..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Meeeeeec alicate! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La carga Federal en el .308 Winchester y .30-06 Sprg además de Fiocchi.

http://www.luckygunner.com/308-165-gr-hpbt-game-king-fiocchi-20-rounds

Solo he encontrado pruebas cibernéticas del último ejemplo, pero del primero tengo un ejemplar delante. Ya te lo enseñaré cuando te pases por aquí.

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izagar » 04 Dic 2012 00:46

Joer, Josetxo.... Con la Iglesia hemos topado!
Que mala suerte....!

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 04 Dic 2012 06:38

No, si estamos de un cojonudo que pa que.¡¡ Ya tuvo que salir el coleccionista !!. Te habra llamado a casa para que me saques los colores. :mrgreen: :mrgreen: :evil: :wink:
Es mi sino, y ya sabeis mi secreto. No he comprado nunca municion de rifle. Salvo una caja del 280 R, hace la tiiiiira y creo que ni la use. En mi pecado esta mi penitencia. No compro... no se si existe. Salvo lo que me hago yo, ..y lo que le ayudo a otros... :roll:
Bueno que, ¿vais a seguir tocamendome los huevos ?, ¿ o vas a cargar esa bala en el 300 RUM tambien ? A ver si va a salir como las postas del " Benmi 113 ".
Me parece que voy a gastar solo de la casa Sierra.... :twisted: :
Un saludo, que me voy a la cama.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Dic 2012 10:53

No sé si alguno recuerda que comenté que en una ocasión hice una apuesta (amistosa) para demostrar que se puede recechar y montear con el 30-06 Sprg. Lo que en principio iba a ser una temporada en realidad fueron dos; mi entrañable Sako 75 se comportó muy bien y dio el tipo. Lo curioso es que no se me dio ningún tiro largo en rececho y sí uno en batida (me atreví porque años antes ya tuve que hacerlo para rematar de muy lejos un venado que se iba con una maza rota del puesto de al lado, y vi que se podía hacer. Hablamos de 400 metros largos ... era más joven y más echao palante).

Bueno, pues todo eso lo hice con la Game King HPBT, que es la bala que antes de eso usaba más y desde entonces uso casi exclusivamente. No encuentro tan polivalentes otras opciones, como la B-Tip, las mismas Sierra GK SBT de pesos superiores, la Partition o la Barnes TSX, por citar algunas con las que también he cazado. Por supuesto, en el mercado hay muchas más balas, pero creo que la comparación útil es con las más comunes.

Aunque no es objeto de este hilo, mención aparte merece la Match King HPBT de 168 grains en cuanto a rececho, porque tiene mucho en común con la GK HPBT de 165. También he recechado con buenos resultados con ella desde el 30-06 Sprg y el .308 Winchester. Por supuesto es sólo apta para rececho. Curiosamente, en mis rifles de caza y militares del calibre siempre ha sido más precisa la GK que la MK. En el 700 VS de competición no, claro. Y en efectos terminales de rececho veo la GK más contundente y demoledora. La MK, que desde luego mata igual de bien, pide un tiro más quirúrgico porque su cavitación interior es menos amplia. Por eso lo suyo es tirarla sólo desde rifles precisos con los que se entienda bien ... más del .308 winchester que del 30-06 Sprg, en mi experiencia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Munición y Recarga”